Cuatro agentes del Servicio Secreto de EE.UU. recurrirán su despido tras escándalo colombiano

  • Alegan que han sido utilizados de 'chivos expiatorios'
  • Afirman que desconocían que sus acompañantes fuesen prostitutas
EFE 

Al menos cuatro de los agentes del Servicio Secreto de EE.UU implicados en el escándalo con prostitutas en Colombia recurrirán sus despidos, ha informado el diario Washington Post.

El rotativo de la capital estadounidense, que cita fuentes próximas a estos funcionarios, señala que los agentes argumentarán que han sido utilizados como "chivos expiatorios" y que lo ocurrido era parte de un comportamiento permitido.

En total 12 agentes del Servicio Secreto están siendo investigados por el escándalo, de los que 9 han sido apartados del servicio, y ayer se conoció que las autoridades están investigando también a tres empleados de la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA).

Hasta ahora, los agentes apartados del servicio habían aceptado la sanción y no la habían discutido.

Esta previsto que mañana comparezca ante un comité del Senado el director del Servicio Secreto de EE.UU, Mark Sullivan, quien hasta ahora no ha dado declaraciones al respecto.

Según el Washington Post, los agentes que recurrirán el despido explican que cuando se fueron con las chicas al "Hotel Caribe" de Cartagena de Indias donde se alojaba la comitiva presidencial, desconocían que fuesen prostitutas.

Los agentes formaban parte del equipo de seguridad del presidente Barack Obama durante su viaje a Cartagena de Indias para participar en la Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad colombiana el pasado mes de abril.

Aunque la prostitución es legal en la ciudad, según la comisión del Congreso que está investigando los hechos, el comportamiento de los agentes viola el código de conducta del Servicio, encargado de la protección del presidente de EE.UU., compromete la seguridad de su misión y daña la imagen del país.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1307