Enlaces accesibilidad

Dimiten otros tres agentes del Servicio Secreto por escándalo de prostitución en Colombia

  • Aumentan a seis los agentes expulsados del Servicio Secreto de EE.UU.
  • Frecuentaron prostitutas días antes de la Cumbre de las Américas
  • Los agentes se encontraban en servicio preparando la llegada de Obama

Por

Tres miembros más del servicio secreto de Estados Unidos han dimitido, elevando a seis el número de agentes involucrados en el escándalo de prostitución que tuvo lugar durante los días previos a la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), según ha anunciado esta fuerza policial este viernes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido también este viernes en la Casa Blanca al jefe del Servicio secreto, Mark Sullivan, por primera vez tras el escándalo ocurrido hace una semana y se le ha informado de los últimos acontecimientos, según ha anunciado un alto responsable de la presidencia de la Casa Blanca. La salida de estos tres oficiales ya había sido anunciada este miércoles por medio de la jubilación, la renuncia y el despido.

“Además (…) otros tres empleados han decidido renunciar” ha indicado el Servicio Secreto en un comunicado, informa France Presse.

Inicialmente, once miembros de esta fuerza policial fueron investigados por “mal conducta”. Los agentes son sospechosos de haber frecuentado prostitutas en Cartagena de Indias, dónde se encontraban preparando días antes la llegada del presidente de los Estados Unidos a la Cumbre de las Américas.

Este viernes se ha conocido que “un duodécimo agente está implicado. Está sujeto a una suspensión administrativa y le han sido retiradas sus acreditaciones en espera de los resultados de la investigación” ha revelado el Servicio Secreto.