Tres miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos dimiten tras el escándalo de prostitución

  • La investigación, que se encuentra en su etapa inicial, sigue en marcha
  • Los agentes también se enfrentan a acusaciones sobre el uso de drogas
RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

Tres miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos han presentado su renuncia tras su presunta participación en un escándalo con prostitutas unos días antes de la VI Cumbre de las Américas, celebrada la localidad colombiana de Cartagena de Indias la semana pasada. Así lo ha confirmado el subdirector de la Oficina de Asuntos Públicos y Gubernamentales del Servicio Secreto, Paul Morrissey.

"Aunque la investigación del Servicio Secreto sobre las acusaciones de mala conducta de parte de sus empleados en Cartagena, Colombia, se encuentra en su etapa inicial, y aún está en marcha, tres de los individuos involucrados se separarán de la agencia o están en proceso de hacerlo", ha dicho Morrissey en un comunicado difundido este miércoles.

Por otro lado, la cadena de televisión ABC ha informado de que el Servicio Secreto también investiga el presunto uso de drogas por parte de algunos de sus agentes. En concreto, la cadena ha dicho que los investigadores estudian las declaraciones de un empleado del hotel de Cartagena donde se alojaban los agentes de que vio un polvo blanco, presuntamente cocaína, sobre una mesa de vidrio en una de las habitacines de los agentes.

Uso de drogas

El empleado dijo al diario The New York Post que además encontró la habitación desordenada y procedió a limpiarla poco después de que surgiera una disputa entre uno de los agentes y una de las prostitutas por impago de sus servicios.

En declaraciones a la cadena ABC, el legislador republicano de Nueva York, Peter King, ha apuntado que el Servicio Secreto se toma en serio las declaraciones del empleado e investigará el incidente. "Los agentes son sometidos a pruebas aleatorias de drogas. Sé que el director (del Servicio Secreto) tomará más medidas si surge más información sobre esto", ha explicado King.

Por su parte, la senadora Susan Collin, la republicana de mayor rango en el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de Estados Unidos, ha precisado que en el escándalo estuvieron involucradas al menos 20 prostitutas y 11 agentes del Servicio Secreto.

El presidente de ese Comité, el independiente Joe Lieberman, dijo el martes que se mantiene en contacto con el director del Servicio Secreto, Mark J. Sullivan, y continúan recabando información para determinar si convocarán o no audiencias al respecto.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1307