Tres miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos dimiten tras el escándalo de prostitución

  • La investigación, que se encuentra en su etapa inicial, sigue en marcha
  • Los agentes también se enfrentan a acusaciones sobre el uso de drogas
RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

Tres miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos han presentado su renuncia tras su presunta participación en un escándalo con prostitutas unos días antes de la VI Cumbre de las Américas, celebrada la localidad colombiana de Cartagena de Indias la semana pasada. Así lo ha confirmado el subdirector de la Oficina de Asuntos Públicos y Gubernamentales del Servicio Secreto, Paul Morrissey.

"Aunque la investigación del Servicio Secreto sobre las acusaciones de mala conducta de parte de sus empleados en Cartagena, Colombia, se encuentra en su etapa inicial, y aún está en marcha, tres de los individuos involucrados se separarán de la agencia o están en proceso de hacerlo", ha dicho Morrissey en un comunicado difundido este miércoles.

Por otro lado, la cadena de televisión ABC ha informado de que el Servicio Secreto también investiga el presunto uso de drogas por parte de algunos de sus agentes. En concreto, la cadena ha dicho que los investigadores estudian las declaraciones de un empleado del hotel de Cartagena donde se alojaban los agentes de que vio un polvo blanco, presuntamente cocaína, sobre una mesa de vidrio en una de las habitacines de los agentes.

Uso de drogas

El empleado dijo al diario The New York Post que además encontró la habitación desordenada y procedió a limpiarla poco después de que surgiera una disputa entre uno de los agentes y una de las prostitutas por impago de sus servicios.

En declaraciones a la cadena ABC, el legislador republicano de Nueva York, Peter King, ha apuntado que el Servicio Secreto se toma en serio las declaraciones del empleado e investigará el incidente. "Los agentes son sometidos a pruebas aleatorias de drogas. Sé que el director (del Servicio Secreto) tomará más medidas si surge más información sobre esto", ha explicado King.

Por su parte, la senadora Susan Collin, la republicana de mayor rango en el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de Estados Unidos, ha precisado que en el escándalo estuvieron involucradas al menos 20 prostitutas y 11 agentes del Servicio Secreto.

El presidente de ese Comité, el independiente Joe Lieberman, dijo el martes que se mantiene en contacto con el director del Servicio Secreto, Mark J. Sullivan, y continúan recabando información para determinar si convocarán o no audiencias al respecto.

­­­­

TVE

DÍAS DE CINE

Spiderman, estrella en la cartelera

Días de cine repasa los estrenos del fin de semana, con la segunda parte del 'Hombre-araña' como plato fuerte.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Buteflika se impone en las elecciones presidenciales argelinas con un 81% de los votos

El actual presidente no tendrá que concurrir a una segunda vuelta. El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:1307