Tres miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos dimiten tras el escándalo de prostitución

  • La investigación, que se encuentra en su etapa inicial, sigue en marcha
  • Los agentes también se enfrentan a acusaciones sobre el uso de drogas
RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

Tres miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos han presentado su renuncia tras su presunta participación en un escándalo con prostitutas unos días antes de la VI Cumbre de las Américas, celebrada la localidad colombiana de Cartagena de Indias la semana pasada. Así lo ha confirmado el subdirector de la Oficina de Asuntos Públicos y Gubernamentales del Servicio Secreto, Paul Morrissey.

"Aunque la investigación del Servicio Secreto sobre las acusaciones de mala conducta de parte de sus empleados en Cartagena, Colombia, se encuentra en su etapa inicial, y aún está en marcha, tres de los individuos involucrados se separarán de la agencia o están en proceso de hacerlo", ha dicho Morrissey en un comunicado difundido este miércoles.

Por otro lado, la cadena de televisión ABC ha informado de que el Servicio Secreto también investiga el presunto uso de drogas por parte de algunos de sus agentes. En concreto, la cadena ha dicho que los investigadores estudian las declaraciones de un empleado del hotel de Cartagena donde se alojaban los agentes de que vio un polvo blanco, presuntamente cocaína, sobre una mesa de vidrio en una de las habitacines de los agentes.

Uso de drogas

El empleado dijo al diario The New York Post que además encontró la habitación desordenada y procedió a limpiarla poco después de que surgiera una disputa entre uno de los agentes y una de las prostitutas por impago de sus servicios.

En declaraciones a la cadena ABC, el legislador republicano de Nueva York, Peter King, ha apuntado que el Servicio Secreto se toma en serio las declaraciones del empleado e investigará el incidente. "Los agentes son sometidos a pruebas aleatorias de drogas. Sé que el director (del Servicio Secreto) tomará más medidas si surge más información sobre esto", ha explicado King.

Por su parte, la senadora Susan Collin, la republicana de mayor rango en el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de Estados Unidos, ha precisado que en el escándalo estuvieron involucradas al menos 20 prostitutas y 11 agentes del Servicio Secreto.

El presidente de ese Comité, el independiente Joe Lieberman, dijo el martes que se mantiene en contacto con el director del Servicio Secreto, Mark J. Sullivan, y continúan recabando información para determinar si convocarán o no audiencias al respecto.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte acusa a EE.UU. de la caída de las páginas webs de los principales medios estatales

Corea del Norte acusa a EE.UU. de la caída de webs estatales

Niega que esté detrás del ciberataque a Sony Pictures con motivo de la película 'La entrevista', un día después de su estreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy augura que el año 2015 será "mucho mejor" en economía

M. CARMEN CRUZ. - El presidente del Gobierno hace balance del 2014 tras el último Consejo de Ministros del año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Torres viaja a Dubai con la mente puesta en el Atlético

'El Niño' se incorpora a la concentración del Milán para preparar el amistoso ante el Madrid.El intercambio Torres - Cerci va despacio porque el delantero italiano prefiere jugar en el Inter.

­ ­ ­ ­
Uber tilda de "desproporcionada" la orden de cierre del sitio web

Uber tilda de "desproporcionada" la orden de cierre del sitio web

Avanza que continuarán ofreciendo sus servicios hasta que tengan la notificación oficial.

­ ­ ­ ­
'Fausto': el infierno según Pandur

'Fausto': el infierno según Pandur

JAIME GUTIÉRREZ - El director esloveno Tomaž Pandur adapta el clásico de Goethe en el Centro Dramático Nacional.

­ ­ ­ ­
El telescopio espacial Kepler de la NASA descubre su primer planeta extrasolar tras ser "resucitado"

El telescopio espacial Kepler de la NASA descubre su primer planeta extrasolar tras ser "resucitado"

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' . - Una avería de los estabilizadores de a bordo puso fin a la misión en 2013.

Espacio reservado para promoción
cid:1307