Tres miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos dimiten tras el escándalo de prostitución

  • La investigación, que se encuentra en su etapa inicial, sigue en marcha
  • Los agentes también se enfrentan a acusaciones sobre el uso de drogas
RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

Tres miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos han presentado su renuncia tras su presunta participación en un escándalo con prostitutas unos días antes de la VI Cumbre de las Américas, celebrada la localidad colombiana de Cartagena de Indias la semana pasada. Así lo ha confirmado el subdirector de la Oficina de Asuntos Públicos y Gubernamentales del Servicio Secreto, Paul Morrissey.

"Aunque la investigación del Servicio Secreto sobre las acusaciones de mala conducta de parte de sus empleados en Cartagena, Colombia, se encuentra en su etapa inicial, y aún está en marcha, tres de los individuos involucrados se separarán de la agencia o están en proceso de hacerlo", ha dicho Morrissey en un comunicado difundido este miércoles.

Por otro lado, la cadena de televisión ABC ha informado de que el Servicio Secreto también investiga el presunto uso de drogas por parte de algunos de sus agentes. En concreto, la cadena ha dicho que los investigadores estudian las declaraciones de un empleado del hotel de Cartagena donde se alojaban los agentes de que vio un polvo blanco, presuntamente cocaína, sobre una mesa de vidrio en una de las habitacines de los agentes.

Uso de drogas

El empleado dijo al diario The New York Post que además encontró la habitación desordenada y procedió a limpiarla poco después de que surgiera una disputa entre uno de los agentes y una de las prostitutas por impago de sus servicios.

En declaraciones a la cadena ABC, el legislador republicano de Nueva York, Peter King, ha apuntado que el Servicio Secreto se toma en serio las declaraciones del empleado e investigará el incidente. "Los agentes son sometidos a pruebas aleatorias de drogas. Sé que el director (del Servicio Secreto) tomará más medidas si surge más información sobre esto", ha explicado King.

Por su parte, la senadora Susan Collin, la republicana de mayor rango en el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de Estados Unidos, ha precisado que en el escándalo estuvieron involucradas al menos 20 prostitutas y 11 agentes del Servicio Secreto.

El presidente de ese Comité, el independiente Joe Lieberman, dijo el martes que se mantiene en contacto con el director del Servicio Secreto, Mark J. Sullivan, y continúan recabando información para determinar si convocarán o no audiencias al respecto.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque sigue ocultando sus bazas

Juanfran, Ramos, Piqué y Alba se perfilan como titulares en defensa. Cazorla, Busquets, Cesc, Silva; Vitolo y Morata, en ese equipo del partidillo. Casillas empezó el entrenamiento con los teóricos once de inicio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1307