Las Bolsas europeas cierran con pérdidas antes de la cumbre europea sobre el crecimiento

  • La prima de riesgo de la deuda española sigue en 482 puntos
  • La incertidumbre sobre Grecia lastra los parqués europeos
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Las Bolsas europeas se han decantado por las pérdidas, superiores al 2%, este miércoles. El Ibex-35 cedía un 3,31% al cierre de la sesión y ha perdido la cota de los 6.500 puntos, ahondando en mínimos de 2003 ante las caídas generalizadas en los pesos pesados del selectivo. En espera de la cumbre europea que se celebra en Bruselas, las expectativas sobre medidas que impulsen el crecimiento se desvanecían y la prima de riesgo escalaba a los 482 puntos básicos, 21 más que en la apertura de la jornada.

Con la tensión de vuelta a los mercados de deuda pública y los rumores sobre una posible salida de Grecia de la moneda común, el rojo se extendía con fuerza entre las principales plazas europeas. Solo Milán superaba las pérdidas del selectivo español con un descenso del 3,68%, seguido por París, con pérdidas del 2,62%. Fráncfort se ha anotado una caída del 2,33% y Londres se ha dejado un 2,53%.

Los recortes en la gran banca rondaban el 2% -BBVA cedía un 4% y Santander, un 3%-. Repsol se sumaba a las pérdidas y se dejaba un 3%. Con todos los valores en negativo, el Ibex retrocedía a los 6.440 enteros. El peor valor del selectivo es la constructora Sacyr que ha caído un 10,60%.

Bankia, tras haber sufrido el castigo de los inversores durante semanas, sufría una caída, a esa misma hora, del 1,16% en la antesala de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, detalle esta tarde sus planes de saneamiento.

El euro también sufría ante la incertidumbre en la UE y perdía posiciones respecto al dólar a media sesión, al fijar el intercambio en 1,2632 billetes verdes.

Alemania se financia sin coste

Alemania se ha refinanciado este miércoles a dos años gratis, es decir a un tipo de interés 0, algo que no había ocurrido nunca hasta ahora, ya que la crisis de endeudamiento lleva a los inversores a buscar activos seguros.

El Estado alemán ha logrado colocar 4.600 millones de euros a dos años sin tener que pagar nada por ello ya que los inversores recibieron un cupón de 0% por su dinero.

La demanda de los bonos alemanes con vencimiento en 2014 ha sido muy importante ya que la crisis de endeudamiento lleva a los inversores a buscar activos seguros pese a que descontada la inflación se produce una pérdida de capital.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:52930