Las Bolsas europeas cierran con pérdidas antes de la cumbre europea sobre el crecimiento

  • La prima de riesgo de la deuda española sigue en 482 puntos
  • La incertidumbre sobre Grecia lastra los parqués europeos
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Las Bolsas europeas se han decantado por las pérdidas, superiores al 2%, este miércoles. El Ibex-35 cedía un 3,31% al cierre de la sesión y ha perdido la cota de los 6.500 puntos, ahondando en mínimos de 2003 ante las caídas generalizadas en los pesos pesados del selectivo. En espera de la cumbre europea que se celebra en Bruselas, las expectativas sobre medidas que impulsen el crecimiento se desvanecían y la prima de riesgo escalaba a los 482 puntos básicos, 21 más que en la apertura de la jornada.

Con la tensión de vuelta a los mercados de deuda pública y los rumores sobre una posible salida de Grecia de la moneda común, el rojo se extendía con fuerza entre las principales plazas europeas. Solo Milán superaba las pérdidas del selectivo español con un descenso del 3,68%, seguido por París, con pérdidas del 2,62%. Fráncfort se ha anotado una caída del 2,33% y Londres se ha dejado un 2,53%.

Los recortes en la gran banca rondaban el 2% -BBVA cedía un 4% y Santander, un 3%-. Repsol se sumaba a las pérdidas y se dejaba un 3%. Con todos los valores en negativo, el Ibex retrocedía a los 6.440 enteros. El peor valor del selectivo es la constructora Sacyr que ha caído un 10,60%.

Bankia, tras haber sufrido el castigo de los inversores durante semanas, sufría una caída, a esa misma hora, del 1,16% en la antesala de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, detalle esta tarde sus planes de saneamiento.

El euro también sufría ante la incertidumbre en la UE y perdía posiciones respecto al dólar a media sesión, al fijar el intercambio en 1,2632 billetes verdes.

Alemania se financia sin coste

Alemania se ha refinanciado este miércoles a dos años gratis, es decir a un tipo de interés 0, algo que no había ocurrido nunca hasta ahora, ya que la crisis de endeudamiento lleva a los inversores a buscar activos seguros.

El Estado alemán ha logrado colocar 4.600 millones de euros a dos años sin tener que pagar nada por ello ya que los inversores recibieron un cupón de 0% por su dinero.

La demanda de los bonos alemanes con vencimiento en 2014 ha sido muy importante ya que la crisis de endeudamiento lleva a los inversores a buscar activos seguros pese a que descontada la inflación se produce una pérdida de capital.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:52930