Fuentes de la investigación creen que el atentado de Brindisi es obra de un experto en electrónica

  • El perfil del asesino es un hombre blanco de unos 50 años 
  • Dos sospechosos han sido interrogados en la comisaría de Brindis
  • La policía dice que es improbable el atentado de carácter mafioso
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

El atentado que ha causado la muerte de una adolescente y heridas a otras diez, es obra de un experto en electrónica y explosivos. Así lo aseguran fuentes de la investigación que han añadido que el perfil del asesino es un hombre blanco de alrededor de 50 años con chaqueta oscura, pantalón blanco y calzado deportivo.

Esta mañana se ha dicho que dos sospechosos eran interrogados en la comisaría de Brindisi por su presunta implicación en el atentado que ha costado la vida a una chica de 16 años y heridas a otras 10.

Una de ellas, Verónica Capadieci, ha recuperado la conciencia esta mañana pero sus condiciones son críticas y está entre la vida y la muerte, según informe el hospital de Leche donde está ingresada. Otras cuatro se encuentran estables, según el parte médico de esta mañana y las cinco restantes han pasado la noche en casa.

Pese a que se indicaba la detención de dos personas, solo se tiene referencia de uno. Es un exmilitar con experiencia en electrónica. Al parecer tiene también familiares que se dedican a la venta de gas para uso doméstico. La otra persona ha sido interrogada pero no ha trascendido nada sobre ella. La prensa esta mañana, señalaba que había un testigo que había visto todo.

El Procurador jefe de Brindisi dice que es improbable el atentado de carácter mafioso. Hay dos posibilidades, añade un hecho aislado o de carácter terrorista, pero parece inclinarse por el hecho aislado.

Un hombre enfadado con el mundo que podría haber accionado la bomba cuando las chicas bajaron del autobús. Hay un vídeo en el que se ve toda la acción.

Algunas filtraciones indican cómo la cámara ha captado el momento en que el asesino accionaba el mando de la bomba para que explotara delante de las chicas.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La mujer más hermosa de la villa

Los guardias del rey comienzan a reclutar mujeres jóvenes para enviarlas a América.

  • Este jueves a las 22:30 en la 1
­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia vota en un referéndum histórico si se independiza
del Reino Unido

4,2 millones de escoceses toman su decisión más importante en 300 años. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1397