Fuentes de la investigación creen que el atentado de Brindisi es obra de un experto en electrónica

  • El perfil del asesino es un hombre blanco de unos 50 años 
  • Dos sospechosos han sido interrogados en la comisaría de Brindis
  • La policía dice que es improbable el atentado de carácter mafioso
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

El atentado que ha causado la muerte de una adolescente y heridas a otras diez, es obra de un experto en electrónica y explosivos. Así lo aseguran fuentes de la investigación que han añadido que el perfil del asesino es un hombre blanco de alrededor de 50 años con chaqueta oscura, pantalón blanco y calzado deportivo.

Esta mañana se ha dicho que dos sospechosos eran interrogados en la comisaría de Brindisi por su presunta implicación en el atentado que ha costado la vida a una chica de 16 años y heridas a otras 10.

Una de ellas, Verónica Capadieci, ha recuperado la conciencia esta mañana pero sus condiciones son críticas y está entre la vida y la muerte, según informe el hospital de Leche donde está ingresada. Otras cuatro se encuentran estables, según el parte médico de esta mañana y las cinco restantes han pasado la noche en casa.

Pese a que se indicaba la detención de dos personas, solo se tiene referencia de uno. Es un exmilitar con experiencia en electrónica. Al parecer tiene también familiares que se dedican a la venta de gas para uso doméstico. La otra persona ha sido interrogada pero no ha trascendido nada sobre ella. La prensa esta mañana, señalaba que había un testigo que había visto todo.

El Procurador jefe de Brindisi dice que es improbable el atentado de carácter mafioso. Hay dos posibilidades, añade un hecho aislado o de carácter terrorista, pero parece inclinarse por el hecho aislado.

Un hombre enfadado con el mundo que podría haber accionado la bomba cuando las chicas bajaron del autobús. Hay un vídeo en el que se ve toda la acción.

Algunas filtraciones indican cómo la cámara ha captado el momento en que el asesino accionaba el mando de la bomba para que explotara delante de las chicas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1397