Fuentes de la investigación creen que el atentado de Brindisi es obra de un experto en electrónica

  • El perfil del asesino es un hombre blanco de unos 50 años 
  • Dos sospechosos han sido interrogados en la comisaría de Brindis
  • La policía dice que es improbable el atentado de carácter mafioso
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

El atentado que ha causado la muerte de una adolescente y heridas a otras diez, es obra de un experto en electrónica y explosivos. Así lo aseguran fuentes de la investigación que han añadido que el perfil del asesino es un hombre blanco de alrededor de 50 años con chaqueta oscura, pantalón blanco y calzado deportivo.

Esta mañana se ha dicho que dos sospechosos eran interrogados en la comisaría de Brindisi por su presunta implicación en el atentado que ha costado la vida a una chica de 16 años y heridas a otras 10.

Una de ellas, Verónica Capadieci, ha recuperado la conciencia esta mañana pero sus condiciones son críticas y está entre la vida y la muerte, según informe el hospital de Leche donde está ingresada. Otras cuatro se encuentran estables, según el parte médico de esta mañana y las cinco restantes han pasado la noche en casa.

Pese a que se indicaba la detención de dos personas, solo se tiene referencia de uno. Es un exmilitar con experiencia en electrónica. Al parecer tiene también familiares que se dedican a la venta de gas para uso doméstico. La otra persona ha sido interrogada pero no ha trascendido nada sobre ella. La prensa esta mañana, señalaba que había un testigo que había visto todo.

El Procurador jefe de Brindisi dice que es improbable el atentado de carácter mafioso. Hay dos posibilidades, añade un hecho aislado o de carácter terrorista, pero parece inclinarse por el hecho aislado.

Un hombre enfadado con el mundo que podría haber accionado la bomba cuando las chicas bajaron del autobús. Hay un vídeo en el que se ve toda la acción.

Algunas filtraciones indican cómo la cámara ha captado el momento en que el asesino accionaba el mando de la bomba para que explotara delante de las chicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato pide la suspensión temporal de su militancia del PP

Rodrigo Rato pide la suspensión temporal de su militancia del PP

Da el paso tras el escándalo de las tarjetas 'opacas' de Caja Madrid. El exministro reitera que ha actuado "siempre" dentro de la legalidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Martino a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los p├║blicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1397