SFDK y Love of Lesbian triunfan en la primera noche del Territorios Sevilla 2012

  • El festival se celebra los días 18 y 19 de mayo en el Monasterio de la Cartuja
  • Hasta cerca de 50 MCs han conformado la actuación más entretenida
GUSTAVO IGLESIAS - SEVILLA 

Jugaban en casa y bien que se notó. SFDK actuaban en el segundo escenario, pero su propuesta era de primera: reunir en una sola noche a una especie de quién es quién del hip-hop nacional. Algo que Zatu Rey y Acción Sánchez realizaron recientemente en disco (gracias a colaboraciones presenciales y al intercambio de archivos) que se materializó en Territorios 2012.

La Excepción,  Sho Hai, Capaz (Hablando en Plata), Swan Fyahbwoy, Gordomaster, Sharif, Alba, Crew Cuervos, El Límite, Zeropositivo, Legendario, Jesuly, Ose, , Darmo, Crew Cuervos y así hasta cerca de 50 MCs conformaron la actuación más entretenida de la jornada del viernes en la que otro de los anfitriones, Kiko Veneno, veló armas con brillantez de cara a los inminentes fastos de celebración del 20º aniversario de su esencial ‘Échate un cantecito’.

La noche fue también la de Love of Lesbian. Santi Balmes proclamó que tal vez la gira de su anterior ‘1999’ había sido “demasiado larga”. Cierto o no, esa gira y aquel disco fueron los que colocaron a los barceloneses en la primera división del indie patrio y generaron unas expectativas que se desatan de cara a su inminente sucesor. Cayeron apenas cuatro temas de ‘La noche eterna. Los días no vividos’, pero tiempo tendremos de escuchar y ver en directo la ejecución de más muestras de este doble álbum. El verano es largo y Love of Lesbian lo van a disfrutar intensamente.

También se disfrutó de la convincente reconversión de Amaral en grupo festivalero y de el reencuentro con Tortoise. En la noche en la que Tricky apelaba a la recreación íntegra de su insuperado debut, ‘Maxinquaye’ (1995) para reclamar un reconocimiento perdido casi inmediatamente después, los de Chicago se reivindicaron como una de las células creativas más inasibles y atípicas de los últimos 20 años.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos Salvajes', mejor película iberoamericana en los Premios Ariel de México

El filme, de Damián Szifron, cuenta con el apoyo de Televisión Española. Finalmente, Óscar Jaenada no obtuvo el galardón a mejor actor por Cantinflas.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:827