SFDK y Love of Lesbian triunfan en la primera noche del Territorios Sevilla 2012

  • El festival se celebra los días 18 y 19 de mayo en el Monasterio de la Cartuja
  • Hasta cerca de 50 MCs han conformado la actuación más entretenida
GUSTAVO IGLESIAS - SEVILLA 

Jugaban en casa y bien que se notó. SFDK actuaban en el segundo escenario, pero su propuesta era de primera: reunir en una sola noche a una especie de quién es quién del hip-hop nacional. Algo que Zatu Rey y Acción Sánchez realizaron recientemente en disco (gracias a colaboraciones presenciales y al intercambio de archivos) que se materializó en Territorios 2012.

La Excepción,  Sho Hai, Capaz (Hablando en Plata), Swan Fyahbwoy, Gordomaster, Sharif, Alba, Crew Cuervos, El Límite, Zeropositivo, Legendario, Jesuly, Ose, , Darmo, Crew Cuervos y así hasta cerca de 50 MCs conformaron la actuación más entretenida de la jornada del viernes en la que otro de los anfitriones, Kiko Veneno, veló armas con brillantez de cara a los inminentes fastos de celebración del 20º aniversario de su esencial ‘Échate un cantecito’.

La noche fue también la de Love of Lesbian. Santi Balmes proclamó que tal vez la gira de su anterior ‘1999’ había sido “demasiado larga”. Cierto o no, esa gira y aquel disco fueron los que colocaron a los barceloneses en la primera división del indie patrio y generaron unas expectativas que se desatan de cara a su inminente sucesor. Cayeron apenas cuatro temas de ‘La noche eterna. Los días no vividos’, pero tiempo tendremos de escuchar y ver en directo la ejecución de más muestras de este doble álbum. El verano es largo y Love of Lesbian lo van a disfrutar intensamente.

También se disfrutó de la convincente reconversión de Amaral en grupo festivalero y de el reencuentro con Tortoise. En la noche en la que Tricky apelaba a la recreación íntegra de su insuperado debut, ‘Maxinquaye’ (1995) para reclamar un reconocimiento perdido casi inmediatamente después, los de Chicago se reivindicaron como una de las células creativas más inasibles y atípicas de los últimos 20 años.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:827