SFDK y Love of Lesbian triunfan en la primera noche del Territorios Sevilla 2012

  • El festival se celebra los días 18 y 19 de mayo en el Monasterio de la Cartuja
  • Hasta cerca de 50 MCs han conformado la actuación más entretenida
GUSTAVO IGLESIAS - SEVILLA 

Jugaban en casa y bien que se notó. SFDK actuaban en el segundo escenario, pero su propuesta era de primera: reunir en una sola noche a una especie de quién es quién del hip-hop nacional. Algo que Zatu Rey y Acción Sánchez realizaron recientemente en disco (gracias a colaboraciones presenciales y al intercambio de archivos) que se materializó en Territorios 2012.

La Excepción,  Sho Hai, Capaz (Hablando en Plata), Swan Fyahbwoy, Gordomaster, Sharif, Alba, Crew Cuervos, El Límite, Zeropositivo, Legendario, Jesuly, Ose, , Darmo, Crew Cuervos y así hasta cerca de 50 MCs conformaron la actuación más entretenida de la jornada del viernes en la que otro de los anfitriones, Kiko Veneno, veló armas con brillantez de cara a los inminentes fastos de celebración del 20º aniversario de su esencial ‘Échate un cantecito’.

La noche fue también la de Love of Lesbian. Santi Balmes proclamó que tal vez la gira de su anterior ‘1999’ había sido “demasiado larga”. Cierto o no, esa gira y aquel disco fueron los que colocaron a los barceloneses en la primera división del indie patrio y generaron unas expectativas que se desatan de cara a su inminente sucesor. Cayeron apenas cuatro temas de ‘La noche eterna. Los días no vividos’, pero tiempo tendremos de escuchar y ver en directo la ejecución de más muestras de este doble álbum. El verano es largo y Love of Lesbian lo van a disfrutar intensamente.

También se disfrutó de la convincente reconversión de Amaral en grupo festivalero y de el reencuentro con Tortoise. En la noche en la que Tricky apelaba a la recreación íntegra de su insuperado debut, ‘Maxinquaye’ (1995) para reclamar un reconocimiento perdido casi inmediatamente después, los de Chicago se reivindicaron como una de las células creativas más inasibles y atípicas de los últimos 20 años.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Rajoy ofrecerá a Sánchez un pacto sobre el modelo territorial

Rajoy pide al líder del PSOE que no mantenga una posición "equidistante" sobre Cataluña.

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

­ ­ ­ ­

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
El arqueólogo de la UCT, Steven James Walker, extrae una muestra del yacimiento de Kathu.

Hallan miles de herramientas de la Edad de Piedra en un yacimiento de Sudáfrica

Los utensilios, como hachas de mano, miden hasta 5 cm. La zona podría haber funcionado como cantera hace 700.000 años y ahora está amenazada por la expansión éconómica.

Espacio reservado para promoción
cid:827