Enlaces accesibilidad

El juez envía a prisión a otra imputada y el exalcalde de Casares sale libre tras pagar fianza

  • La última detenida ingresa en prisión bajo fianza de 70.000 euros
  • El exalcalde y el resto de imputados excepto una, han pagado las fianzas
  • Ya hay once imputados en la denominada operación "Majestic"

Por

El Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 2 de Estepona ha decretado este viernes el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 70.000 euros para la última detenida de la operación "Majestic", contra el blanqueo de capitales y la corrupción urbanística en Casares (Málaga). El resto de los detenidos enviados a prisión han abonado ya sus fianzas, incluido el exalcalde del municipio malagueño, Juan Sánchez (IU), que ha salido esta tarde de la cárcel.

La imputada, detenida junto a otra mujer el pasado miércoles, ha pasado a disposición judicial este viernes y se le imputan los delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.

Sánchez ha salido sobre las 19.15 horas de este viernes de la cárcel del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, tras hacer efectiva por la mañana la fianza de 200.000 euros impuesta por el juez.

El exregidor ha salido acompañado de su abogado y un familiar y no ha querido hacer declaraciones a los periodistas que se encontraban congregados a la puerta de la prisión. A preguntas de un periodista "¿cómo estás?, ha contestado "tú que crees", y se ha introducido en un todoterreno abandonando la cárcel.

A Juan Sánchez se le imputan los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales.

El resto de imputados que debían depositar este viernes su fianza ya lo han hecho, excepto A.C., a la que se le impuso una fianza de 100.000 euros y a la que el juez le ha prorrogado el tiempo para depositar la fianza hasta el próximo día 24, con las mismas medidas cautelares que le impuso.

Hasta el momento, son 11 las personas imputadas, de las que siete han sido detenidas, entre ellas el exregidor de Casares Juan Sánchez.