La fiscalía pide 27 años para cinco policías por presuntos abusos sexuales en un CIE

  • Se piden penas de entre 2 y 10 años de prisión
  • Los hechos presuntamente ocurrieron en 2006 y 2007 en Málaga
  • La Fiscalía pide la apertura de juicio oral
EFE 

Cinco policías nacionales se enfrentarán a una petición fiscal global de 27 años de prisión por presuntos abusos a extranjeras recluidas en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), pendientes de ser expulsadas por carecer de la documentación exigida para permanecer en el país.

La fiscalía malagueña, que pide penas que oscilan entre los dos y los diez años de prisión, pide la apertura de juicio oral y que los agentes sean condenados, en algunos casos, por delitos de abuso sexual con consentimiento viciado y otros por el mismo delito pero además con acceso carnal, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

Además, a uno de los agentes se le considera responsable de que el delito de abuso sexual fue continuado ya que mantuvo relaciones sexuales con penetración en tres ocasiones con una de las internas.

Según el relato acusatorio, los procesados organizaron en junio y julio de 2007 en los turnos de trabajo de madrugada del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga "cenas" fuera de las habitaciones con las internas en las que se bebían bebidas alcohólicas.

Además, el ministerio público mantiene que los agentes traían comida para esas ocasiones, se escuchaba música y se intimaba con las internas.

Salir de las celdas a tomar aire

El fiscal afirma que se les invitaba supuestamente a asistir a cambio de comida, bebida, tabaco, chocolate, regalos de bisuterías y además, se les permitía usar el móvil y salir de las celdas para tomar un poco de aire.

En ese ambiente, los procesados "buscaban para luego, si llegaba el caso, satisfacer su ánimo libidinoso con las internas".

Las trabajadores de la limpieza del CIE, testigos protegidas, tras las mencionadas "cenas", en sus turnos de limpieza encontraban botellas, preservativos y otros objetos que alertaron a los responsables.

Igualmente, dichas trabajadoras han presenciado, según consta en el escrito acusatorio, como algunas internas se mostraban descaradas y provocativas con los policías y cómo algunas se les ofrecían sexualmente en su presencia a los agentes policiales.

En algunas ocasiones cuando los policías eran rechazados, supuestamente las internas eran devueltas a sus celdas "de malos modos".

Además, las internas que mantuvieron relaciones han asegurado que dieron su consentimiento debido a la condición de autoridad que tenían los agentes policiales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1474