Pablo Crespo no declara por estar "contaminado" el caso sobre financiación del PP

  • Crespo es increpado por un extrabajador de una empresa contratada por O.Market
  • Correa también está llamado a declarar este martes en Valencia

RTVE.es / Efe 

El supuesto número 2 de la trama Gürtel, Pablo Crespo, se ha negado este martes a declarar en la causa sobre supuesta financiación irregular del PP valenciano al considerar que se trata de un proceso "contaminado".

Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, al finalizar su comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, donde ha sido citado como imputado en una causa que también investiga una supuesta malversación de la Generalitat en los contratos con la empresa de la red Gürtel "Orange Market".

"El procedimiento está contaminado al igual que su origen, que se está instruyendo en Madrid -ha manifestado Crespo-. Está contaminado exactamente igual que el de allá y viciado de las mismas nulidades".

Crespo, que ha llegado sobre las 09.00 horas y ha abandonado el Palacio de Justicia a las 10.20 horas, ha sido increpado por una persona que se ha identificado ante los periodistas como extrabajador de la empresa Teconsa, que fue adjudicataria de los sistemas de sonorización en la vía pública durante la visita del papa a Valencia en julio de 2006.

Correa también está llamado a declarar

El supuesto máximo responsable de la trama Gürtel, Francisco Correa, se ha negado también a declarar ante el juez que investiga la presunta financiación irregular del PP valenciano, causa en la que se encuentra imputado.

Correa, que estaba citado a las 11.30 horas, ha llegado en una ambulancia procedente de la prisión de Picassent (Valencia), donde fue trasladado provisionalmente el pasado miércoles para cumplir con esta diligencia judicial.

El supuesto líder de la trama pidió viajar en ambulancia debido a los problemas de claustrofobia que asegura padecer, algo que también ha hecho en anteriores comparecencias judiciales.

A las 12.05 horas, Francisco Correa ha abandonado el Palacio de Justicia en la ambulancia y sin contacto con los medios de comunicación.

Correa y Crespo han sido llamados para contestar a preguntas relacionadas con las tres piezas en las que ha sido divida la investigación: supuesto delito electoral en los comicios autonómicos de 2007, presunto delito de falsedad documental en las elecciones generales de 2008 y posible prevaricación de la Generalitat en la contratación de Orange Market.

La semana pasada ambos acudieron a la Audiencia Nacional para declarar por las adjudicaciones de servicios que hizo Radiotelevisión Valenciana durante la visita del papa a Valencia, en julio de 2006. Los dos supuestos cabecillas de la trama Gürtel se negaron a contestar a las preguntas del juez Pablo Ruiz acogiéndose al derecho que les ampara en este sentido por ser imputados en la causa.

Fuentes jurídicas han señalado a Efe que puede suceder lo mismo en su comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia Valenciano. Este lunes, los responsables de Orange Market, Álvaro Pérez "el Bigotes" y Cándido Herrero, optaron por esta vía y se negaron a contestar a ninguna pregunta.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Final de MasterChef

Vicky gana la final de MasterChef

FERNANDO MACÍAS.- La mallorquina se impuso a Mateo en un reñido duelo final.

Logotipo de La 1

Vicky: "Para ganar hay que mostrar evolución"

F.M.- Intuición, talento y pasión pare ser MasterChef España.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl libro de papel y el ebook aúnan sus fuerzas

El libro de papel y el ebook aúnan fuerzas

N. ROMANOS.- Bolchiro edita ebooks con contenido multimedia de los clásicos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Las víctimas del tren de Santiago, convencidas de que se pudo evitar

MARÍA MENÉNDEZ.- No quieren que la responsabilidad recaiga solo en el maquinista y apuntan a Fomento. Murieron 79 personas.

Medallas, una misa y una ofrenda floral para el primer aniversario del accidente de Santiago

M. MENÉNDEZ.- Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1459