Enlaces accesibilidad

Google explica cómo viajan los 'e-mails' desde que se mandan hasta su destino

  • La compañía lanza una web con una historia interactiva para explicar los envíos
  • 'Historia de un envío' detalla cómo viaja la información virtual por el mundo real

Por

Cada día se reciben y envían multitud de correos electrónicos. Para dar sentido a dónde van los mensajes y por dónde 'circula' toda esta información después de que los usuarios pulsen el botón 'enviar', Google ha lanzado 'Historia de un envío', una página web que explica cómo viajan los e-mails desde un ordenadortableta o móvil a su destino.

Además de un vídeo explicativo, la compañía ha creado un sitio con una historia interactiva, animada, que no solo muestra el viaje de los correos electrónicos sino que también explica los "esfuerzos" realizados por Google para mantener los virus y los 'correos basura' (spam) lejos de las bandejas de entrada, según recoge la página especializada en tecnología Mashable.

De este modo, la compañía detalla que intentan responder a las preguntas de los usuarios con esta nueva web en la que se pueden ver los 'entresijos' de Google -servidores, centros de datos, etc- y observar cómo toda la información virtual de los e-mails hace su recorrido por el mundo real.

Se puede ver cómo la información virtual hace su recorrido por el mundo real

Google asegura que sus centros de datos "son algunos de los más eficientes del mundo, ya que se utiliza un 50% menos de energía que los centros de datos habituales".

Siempre que es posible, apuntan desde la compañía, compran "energía verde proveniente de parques eólicos cercanos a nuestros centros. Esto, junto con la eficiencia y la inversión en otros proyecto, ayuda a eliminar el impacto sobre el cambio climático", concluyen.