Google explica cómo viajan los 'e-mails' desde que se mandan hasta su destino

  • La compañía lanza una web con una historia interactiva para explicar los envíos
  • 'Historia de un envío' detalla cómo viaja la información virtual por el mundo real

RTVE.es 

Cada día se reciben y envían multitud de correos electrónicos. Para dar sentido a dónde van los mensajes y por dónde 'circula' toda esta información después de que los usuarios pulsen el botón 'enviar', Google ha lanzado 'Historia de un envío', una página web que explica cómo viajan los e-mails desde un ordenador, tableta o móvil a su destino.

Además de un vídeo explicativo, la compañía ha creado un sitio con una historia interactiva, animada, que no solo muestra el viaje de los correos electrónicos sino que también explica los "esfuerzos" realizados por Google para mantener los virus y los 'correos basura' (spam) lejos de las bandejas de entrada, según recoge la página especializada en tecnología Mashable.

De este modo, la compañía detalla que intentan responder a las preguntas de los usuarios con esta nueva web en la que se pueden ver los 'entresijos' de Google -servidores, centros de datos, etc- y observar cómo toda la información virtual de los e-mails hace su recorrido por el mundo real.

Se puede ver cómo la información virtual hace su recorrido por el mundo real

Google asegura que sus centros de datos "son algunos de los más eficientes del mundo, ya que se utiliza un 50% menos de energía que los centros de datos habituales".

Siempre que es posible, apuntan desde la compañía, compran "energía verde proveniente de parques eólicos cercanos a nuestros centros. Esto, junto con la eficiencia y la inversión en otros proyecto, ayuda a eliminar el impacto sobre el cambio climático", concluyen.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1012