Fallece el padre de Iñaki Urdangarin a los 79 años

  • Estaba enfermo desde hace tiempo y su estado se había agravado
  • El duque de Palma viajó el martes desde Washington para verle
  • La reina y la infanta Elena viajarán a Vitoria a dar el pésame
  • La infanta Crisitina y sus hijos irán este sábado al funeral
Programas para todos los públicos
EFE - MADRID 

El padre de Iñaki Urdangarin, Juan María Urdangarin Berriotxo, ha fallecido este jueves, a los 79 años de edad, según han informado a Efe fuentes de su familia.

El padre del esposo de la infanta Cristina se encontraba enfermo desde hace tiempo y su estado de salud se había agravado en los últimos días.

La reina y la infanta Elena viajarán este viernes por la mañana a Vitoria para dar el pésame a la familia del padre del Duque de Palma, según ha informado Casa Real.

Debido a la evolución de su enfermedad, el duque de Palma viajó desde Washington a España y visitó a su padre el pasado martes, fecha desde la que se encuentra allí, según han confirmado las fuentes citadas.

Mientras tanto, su esposa, la infanta Cristina, ha permanecido en la capital estadounidense junto a sus hijos.

Las fuentes citadas han explicado que el Príncipe de Asturias no puede trasladarse mañana a Vitoria por cuestiones de agenda, ya que está previsto que presida un acto en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, el de la entrega al tenor Plácido Domingo del galardón "Camino Real" del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá.

El funeral por Juan María Urdangarin se oficiará este sábado en la Basílica de San Prudencio de Armentia, en Vitoria, a las ocho de la tarde.

Militante del PNV y presidente de Caja Vital

Juan María Urdangarin nació el 19 de septiembre de 1932 en Zumárraga (Guipúzcoa) y era ingeniero industrial diplomado en Administración y Gestión de empresas.

A comienzos de los ochenta su familia dejó Barcelona, donde él trabajaba en el sector químico, y fijó su residencia en la capital alavesa. Desarrolló su carrera profesional durante más de 25 años en la multinacional alemana Fuchs, anteriormente Hispanoquímica, en la que llegó a desempeñar los puestos de director general y consejero delegado.

Militante de base del Partido Nacionalista Vasco (PNV), entre el 19 de abril de 1996 y comienzos de abril de 2000 fue presidente de la Caja de Ahorros de Vitoria y Álava (Caja Vital Kutxa). Caja Vital fue fundada en 1990, fruto de la fusión de las cajas municipal y provincial de Álava.

Aquejado de problemas respiratorios y cardiacos, y con un historial clínico en el que figuraba un derrame cerebral, el padre del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, se encontraba en un estado muy delicado de salud.

Estaba casado con la belga Clara Liebaert, con la que tuvo siete hijos.

La infanta y sus hijos asistirán mañana al funeral

La infanta Cristina y sus cuatro hijos asistirán este sábado en Vitoria al funeral por su suegro y abuelo.

Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que la infanta y sus hijos -Juan, Pablo, Miguel e Irene- viajarán este viernes a España desde Washington, donde residen, para poder asistir al acto religioso.

El funeral por el padre del duque de Palma se oficiará en la Basílica de San Prudencio de Armentia, que se encuentra cerca de su residencia.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El avión que repatría al religioso con ébola vuela hacia Madrid

Manuel García Viejo llegará a lo largo de esta madrugada e ingresará en el Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las marchas por el clima congregan a cientos de miles de personas

En Nueva York calculan que participen más de 300.000 personas. La marcha tiene lugar dos días antes de la Cumbre del Clima.

Espacio reservado para promoción
cid:1525