Ruth Ortiz: Bretón es un asesino que ha matado a mis hijos y los ha ocultado

  • La madre de los menores dice que ha perdido la esperanza de encontrarlos
  • Un centenar de ciclistas marchan para pedir la libertad de Ruth y José
Programas para todos los públicos
EFE 

La madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace siete meses, Ruth Ortiz, ha dicho este domingo en la puerta del Centro Penitenciario de Alcolea (Córdoba) que José Bretón, el padre de los menores, "es un asesino y, aunque no se encuentren, los ha matado y los ha ocultado".

Ortiz, que ha acompañado a un centenar de ciclistas que han marchado desde el puente de El Arenal de la capital cordobesa hasta la prisión provincial donde esta ingresado Bretón, para pedir la libertad de Ruth y José, ha dicho sentirse "muy agradecida por todos los que han venido".

En este sentido, les ha dado las "gracias por ayudarnos a recordar que mis hijos siguen desaparecidos".

La madre de los menores, que en el transcurso de la marcha ha realizado una parada en la finca de Las Quemadillas, propiedad de la familia de José Bretón y donde más se ha buscado a los niños, ha aseverado sentir "impotencia" después de colgar carteles en la puerta de acceso a la finca.

Sin esperanzas de encontrarlos

Ortiz también ha concretado que "cualquier día da igual sin mis hijos", en alusión a la celebración del Día de la Madre, y ha asegurado que no tiene "esperanzas de encontrarlos".

La marcha, donde han participado casi un centenar de ciclistas, ha recorrido 14 kilómetros desde la zona sur de la ciudad hasta la prisión provincial de Córdoba.

El acto ha concluido con la suelta de palomas en la misma puerta de acceso a la prisión donde se ha solicitado "libertad para los menores", según aclamaban los participantes.

Una hora y cuarto antes de que la marcha llegara a las inmediaciones del centro penitenciario, la madre y el padre de José Bretón salían de la cárcel en un taxi tras visitar a su hijo encarcelado.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles. El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1473