Ruth Ortiz: Bretón es un asesino que ha matado a mis hijos y los ha ocultado

  • La madre de los menores dice que ha perdido la esperanza de encontrarlos
  • Un centenar de ciclistas marchan para pedir la libertad de Ruth y José
Programas para todos los públicos
EFE 

La madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace siete meses, Ruth Ortiz, ha dicho este domingo en la puerta del Centro Penitenciario de Alcolea (Córdoba) que José Bretón, el padre de los menores, "es un asesino y, aunque no se encuentren, los ha matado y los ha ocultado".

Ortiz, que ha acompañado a un centenar de ciclistas que han marchado desde el puente de El Arenal de la capital cordobesa hasta la prisión provincial donde esta ingresado Bretón, para pedir la libertad de Ruth y José, ha dicho sentirse "muy agradecida por todos los que han venido".

En este sentido, les ha dado las "gracias por ayudarnos a recordar que mis hijos siguen desaparecidos".

La madre de los menores, que en el transcurso de la marcha ha realizado una parada en la finca de Las Quemadillas, propiedad de la familia de José Bretón y donde más se ha buscado a los niños, ha aseverado sentir "impotencia" después de colgar carteles en la puerta de acceso a la finca.

Sin esperanzas de encontrarlos

Ortiz también ha concretado que "cualquier día da igual sin mis hijos", en alusión a la celebración del Día de la Madre, y ha asegurado que no tiene "esperanzas de encontrarlos".

La marcha, donde han participado casi un centenar de ciclistas, ha recorrido 14 kilómetros desde la zona sur de la ciudad hasta la prisión provincial de Córdoba.

El acto ha concluido con la suelta de palomas en la misma puerta de acceso a la prisión donde se ha solicitado "libertad para los menores", según aclamaban los participantes.

Una hora y cuarto antes de que la marcha llegara a las inmediaciones del centro penitenciario, la madre y el padre de José Bretón salían de la cárcel en un taxi tras visitar a su hijo encarcelado.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbulá

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Calderón anhela la remontada ante el mejor Barça

Simeone no podrá contar con Godín, sancionado, ni Koke, lesionado. Luis Enrique tiene a su once de gala disponible para sentenciar el pase. Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou.

El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja de Godín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

García Madrid, el caos ordenado

RAFAEL MUÑOZ.- Manuel García presenta por primera vez una línea de mujer. 14 de sus trajes estarán en la gala de los Goya.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:1473