Ruth Ortiz: Bretón es un asesino que ha matado a mis hijos y los ha ocultado

  • La madre de los menores dice que ha perdido la esperanza de encontrarlos
  • Un centenar de ciclistas marchan para pedir la libertad de Ruth y José
Programas para todos los públicos
EFE 

La madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace siete meses, Ruth Ortiz, ha dicho este domingo en la puerta del Centro Penitenciario de Alcolea (Córdoba) que José Bretón, el padre de los menores, "es un asesino y, aunque no se encuentren, los ha matado y los ha ocultado".

Ortiz, que ha acompañado a un centenar de ciclistas que han marchado desde el puente de El Arenal de la capital cordobesa hasta la prisión provincial donde esta ingresado Bretón, para pedir la libertad de Ruth y José, ha dicho sentirse "muy agradecida por todos los que han venido".

En este sentido, les ha dado las "gracias por ayudarnos a recordar que mis hijos siguen desaparecidos".

La madre de los menores, que en el transcurso de la marcha ha realizado una parada en la finca de Las Quemadillas, propiedad de la familia de José Bretón y donde más se ha buscado a los niños, ha aseverado sentir "impotencia" después de colgar carteles en la puerta de acceso a la finca.

Sin esperanzas de encontrarlos

Ortiz también ha concretado que "cualquier día da igual sin mis hijos", en alusión a la celebración del Día de la Madre, y ha asegurado que no tiene "esperanzas de encontrarlos".

La marcha, donde han participado casi un centenar de ciclistas, ha recorrido 14 kilómetros desde la zona sur de la ciudad hasta la prisión provincial de Córdoba.

El acto ha concluido con la suelta de palomas en la misma puerta de acceso a la prisión donde se ha solicitado "libertad para los menores", según aclamaban los participantes.

Una hora y cuarto antes de que la marcha llegara a las inmediaciones del centro penitenciario, la madre y el padre de José Bretón salían de la cárcel en un taxi tras visitar a su hijo encarcelado.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1473