Cospedal asegura que el PSOE quiere que "España se hunda para sacar tajada"

  • Recrimina a los socialistas su "cinismo" por asistir a la protesta del 1 de mayo
  • El PP celebra cuatro congresos regionales marcados por el continuismo
  • Celebran congresos Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria
  • Los populares no ven necesarios cambios en su estrategia a nivel regional

EFE 

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el PSOE quiere que "España se hunda para sacar tajada", y ha lamentado el "cinismo" y la "falta de vergüenza" de los socialistas cuando el pasado 1 de mayo estuvieron "abanderando las manifestaciones" e "insultando a la inteligencia" con sus críticas al Gobierno.

Cospedal ha recriminado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pretender dar "lecciones" al PP pidiéndole que "deje de recordar la herencia" recibida, lo cual, para la secretaria general del PP, demuestra "poco respeto" a los españoles.

"Tenemos que gestionar la realidad", que es "fruto de manera muy importante de la pésima gestión de Rubalcaba", ha sentenciado Cospedal durante su intervención en el 11 Congreso del PP extremeño, en la que ha defendido la reforma laboral y ha abogado porque las CC.AA. se conviertan en "cooperadores necesarios" para salir de la crisis cumpliendo los objetivos de déficit.

Congresos regionales del PP

La línea continuista que el PP ha marcado para sus congresos regionales se verá refrendada este fin de semana en los cuatro cónclaves que se celebrarán en Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria.

La victoria en las elecciones generales y el gobierno de buena parte del mapa autonómico hace que los populares no vean necesarios grandes cambios en su actual estrategia interna a nivel regional.

Sólo en Cataluña se producirá una novedad relevante, el "cambio" de marca del PPC, que pasa a denominarse Partido Popular Catalán, dejando de lado el actual Partido Popular de Cataluña.

Una medida que el presidente del Comité Organizador del Congreso, Enric Millo, justificó en el marco de la puesta en escena de "un nuevo sello de un partido refundado", que se reconoce a sí mismo, "como partido de Gobierno en Cataluña".

En cuanto a nombres, ninguna novedad, como ya ocurrió en los cónclaves celebrados en Madrid y La Rioja el pasado fin de semana. En Cataluña, Alicia Sánchez Camacho mantendrá la Presidencia del PPC; María Dolores de Cospedal seguirá al frente del PP de Castilla-La Mancha, y José Antonio Monago e Ignacio Diego renovarán en la dirección del partido en Extremadura y Cantabria, respectivamente.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, clausurará el domingo el congreso catalán. Finalmente, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no acudirá al cierre del cónclave que el PP de Castilla-La Mancha celebrará en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1420