Cospedal asegura que el PSOE quiere que "España se hunda para sacar tajada"

  • Recrimina a los socialistas su "cinismo" por asistir a la protesta del 1 de mayo
  • El PP celebra cuatro congresos regionales marcados por el continuismo
  • Celebran congresos Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria
  • Los populares no ven necesarios cambios en su estrategia a nivel regional

EFE 

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el PSOE quiere que "España se hunda para sacar tajada", y ha lamentado el "cinismo" y la "falta de vergüenza" de los socialistas cuando el pasado 1 de mayo estuvieron "abanderando las manifestaciones" e "insultando a la inteligencia" con sus críticas al Gobierno.

Cospedal ha recriminado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pretender dar "lecciones" al PP pidiéndole que "deje de recordar la herencia" recibida, lo cual, para la secretaria general del PP, demuestra "poco respeto" a los españoles.

"Tenemos que gestionar la realidad", que es "fruto de manera muy importante de la pésima gestión de Rubalcaba", ha sentenciado Cospedal durante su intervención en el 11 Congreso del PP extremeño, en la que ha defendido la reforma laboral y ha abogado porque las CC.AA. se conviertan en "cooperadores necesarios" para salir de la crisis cumpliendo los objetivos de déficit.

Congresos regionales del PP

La línea continuista que el PP ha marcado para sus congresos regionales se verá refrendada este fin de semana en los cuatro cónclaves que se celebrarán en Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria.

La victoria en las elecciones generales y el gobierno de buena parte del mapa autonómico hace que los populares no vean necesarios grandes cambios en su actual estrategia interna a nivel regional.

Sólo en Cataluña se producirá una novedad relevante, el "cambio" de marca del PPC, que pasa a denominarse Partido Popular Catalán, dejando de lado el actual Partido Popular de Cataluña.

Una medida que el presidente del Comité Organizador del Congreso, Enric Millo, justificó en el marco de la puesta en escena de "un nuevo sello de un partido refundado", que se reconoce a sí mismo, "como partido de Gobierno en Cataluña".

En cuanto a nombres, ninguna novedad, como ya ocurrió en los cónclaves celebrados en Madrid y La Rioja el pasado fin de semana. En Cataluña, Alicia Sánchez Camacho mantendrá la Presidencia del PPC; María Dolores de Cospedal seguirá al frente del PP de Castilla-La Mancha, y José Antonio Monago e Ignacio Diego renovarán en la dirección del partido en Extremadura y Cantabria, respectivamente.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, clausurará el domingo el congreso catalán. Finalmente, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no acudirá al cierre del cónclave que el PP de Castilla-La Mancha celebrará en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­

El Barça busca frenar su caída ante el Athletic

El Barça recibe al Athletic tras cosechar tres derrotas seguidas entre Liga, Champions y Copa.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1420