Cospedal asegura que el PSOE quiere que "España se hunda para sacar tajada"

  • Recrimina a los socialistas su "cinismo" por asistir a la protesta del 1 de mayo
  • El PP celebra cuatro congresos regionales marcados por el continuismo
  • Celebran congresos Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria
  • Los populares no ven necesarios cambios en su estrategia a nivel regional

EFE 

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el PSOE quiere que "España se hunda para sacar tajada", y ha lamentado el "cinismo" y la "falta de vergüenza" de los socialistas cuando el pasado 1 de mayo estuvieron "abanderando las manifestaciones" e "insultando a la inteligencia" con sus críticas al Gobierno.

Cospedal ha recriminado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pretender dar "lecciones" al PP pidiéndole que "deje de recordar la herencia" recibida, lo cual, para la secretaria general del PP, demuestra "poco respeto" a los españoles.

"Tenemos que gestionar la realidad", que es "fruto de manera muy importante de la pésima gestión de Rubalcaba", ha sentenciado Cospedal durante su intervención en el 11 Congreso del PP extremeño, en la que ha defendido la reforma laboral y ha abogado porque las CC.AA. se conviertan en "cooperadores necesarios" para salir de la crisis cumpliendo los objetivos de déficit.

Congresos regionales del PP

La línea continuista que el PP ha marcado para sus congresos regionales se verá refrendada este fin de semana en los cuatro cónclaves que se celebrarán en Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria.

La victoria en las elecciones generales y el gobierno de buena parte del mapa autonómico hace que los populares no vean necesarios grandes cambios en su actual estrategia interna a nivel regional.

Sólo en Cataluña se producirá una novedad relevante, el "cambio" de marca del PPC, que pasa a denominarse Partido Popular Catalán, dejando de lado el actual Partido Popular de Cataluña.

Una medida que el presidente del Comité Organizador del Congreso, Enric Millo, justificó en el marco de la puesta en escena de "un nuevo sello de un partido refundado", que se reconoce a sí mismo, "como partido de Gobierno en Cataluña".

En cuanto a nombres, ninguna novedad, como ya ocurrió en los cónclaves celebrados en Madrid y La Rioja el pasado fin de semana. En Cataluña, Alicia Sánchez Camacho mantendrá la Presidencia del PPC; María Dolores de Cospedal seguirá al frente del PP de Castilla-La Mancha, y José Antonio Monago e Ignacio Diego renovarán en la dirección del partido en Extremadura y Cantabria, respectivamente.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, clausurará el domingo el congreso catalán. Finalmente, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no acudirá al cierre del cónclave que el PP de Castilla-La Mancha celebrará en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1420