La Policía detuvo a 32 personas durante la suspensión de Schengen por la cumbre del BCE

  • Los detenidos tenían reclamaciones judiciales sobre ellos
  • La suspensión estuvo en efecto durante seis días
RTVE.es - MADRID 

La Policía Nacional detuvo a 32 personas en las fronteras y denegó la entrada a España a otras 68 durante la suspensión del Tratado de Schengen con motivo de la celebración en Barcelona de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE), que finalizó este viernes.

Cerca de 1.300 agentes han controlado a más de 434.300 personas a su entrada al territorio nacional en los pasos fronterizos de La Jonquera, Port Bou, Puigcerdá, Camprodon, Les y Canfranc, así como en las fronteras aéreas de los aeropuertos de Barcelona y Girona, según un comunicado del Ministerio del Interior.

La suspensión temporal del Tratado de Schengen, que comenzó a las cero horas del pasado día 28 y ha finalizado a las veinticuatro horas de ayer, se saldó con 32 detenciones por reclamaciones judiciales y 68 denegaciones de entrada debido al incumplimiento de los requisitos exigibles para el cruce de fronteras.

El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros es una de las funciones que la Policía Nacional desarrolla en exclusiva, como establece la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En el dispositivo han participado agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras especializados en la detección de documentos falsos, que han contado con medios técnicos específicos para analizar diferentes tipos de documentación personal.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

EL EJÉRCITO ISRAELÍ LLAMA A 16.000 RESERVISTAS PARA REFORZAR OPERACIÓN EN GAZA

La UNRWA al Consejo de Seguridad: "Se debe levantar
el bloqueo sobre Gaza"

El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia para analizar la situación. El director de la agencia interviene por teléfono en la reunión y señala que este "es el reto más difícil al que se ha enfrentado la UNRWA".

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1420