La Policía detuvo a 32 personas durante la suspensión de Schengen por la cumbre del BCE

  • Los detenidos tenían reclamaciones judiciales sobre ellos
  • La suspensión estuvo en efecto durante seis días
RTVE.es - MADRID 

La Policía Nacional detuvo a 32 personas en las fronteras y denegó la entrada a España a otras 68 durante la suspensión del Tratado de Schengen con motivo de la celebración en Barcelona de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE), que finalizó este viernes.

Cerca de 1.300 agentes han controlado a más de 434.300 personas a su entrada al territorio nacional en los pasos fronterizos de La Jonquera, Port Bou, Puigcerdá, Camprodon, Les y Canfranc, así como en las fronteras aéreas de los aeropuertos de Barcelona y Girona, según un comunicado del Ministerio del Interior.

La suspensión temporal del Tratado de Schengen, que comenzó a las cero horas del pasado día 28 y ha finalizado a las veinticuatro horas de ayer, se saldó con 32 detenciones por reclamaciones judiciales y 68 denegaciones de entrada debido al incumplimiento de los requisitos exigibles para el cruce de fronteras.

El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros es una de las funciones que la Policía Nacional desarrolla en exclusiva, como establece la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En el dispositivo han participado agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras especializados en la detección de documentos falsos, que han contado con medios técnicos específicos para analizar diferentes tipos de documentación personal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Han rescatado a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres hasta el momento. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1420