La Policía detuvo a 32 personas durante la suspensión de Schengen por la cumbre del BCE

  • Los detenidos tenían reclamaciones judiciales sobre ellos
  • La suspensión estuvo en efecto durante seis días
RTVE.es - MADRID 

La Policía Nacional detuvo a 32 personas en las fronteras y denegó la entrada a España a otras 68 durante la suspensión del Tratado de Schengen con motivo de la celebración en Barcelona de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE), que finalizó este viernes.

Cerca de 1.300 agentes han controlado a más de 434.300 personas a su entrada al territorio nacional en los pasos fronterizos de La Jonquera, Port Bou, Puigcerdá, Camprodon, Les y Canfranc, así como en las fronteras aéreas de los aeropuertos de Barcelona y Girona, según un comunicado del Ministerio del Interior.

La suspensión temporal del Tratado de Schengen, que comenzó a las cero horas del pasado día 28 y ha finalizado a las veinticuatro horas de ayer, se saldó con 32 detenciones por reclamaciones judiciales y 68 denegaciones de entrada debido al incumplimiento de los requisitos exigibles para el cruce de fronteras.

El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros es una de las funciones que la Policía Nacional desarrolla en exclusiva, como establece la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En el dispositivo han participado agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras especializados en la detección de documentos falsos, que han contado con medios técnicos específicos para analizar diferentes tipos de documentación personal.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

El convoy humanitario ruso inicia su salida de Ucrania

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1420