El colectivo de presos de ETA dará "pasos" si cesan "la presión y los chantajes"

  • Ven aspectos "significativos" en el plan de Rajoy para la reinserción social
  • Reclaman que se desactiven las que califican de "medidas de excepción"
EFE - MADRID 

El colectivo de presos de ETA (EPPK) ve aspectos "significativos" en el plan del Gobierno de Mariano Rajoy para la reinserción social de los condenados por terrorismo, y se muestra dispuesto "a dar pasos" para el acuerdo una vez que terminen las "estrategias de presión y chantaje", según publica este sábado el diario Gara.

El EPPK, señala el periódico, percibe en el plan de ejecutivo "un reconocimiento del carácter político del colectivo, de la discrecionalidad de la política carcelaria y del fracaso de la denominada 'vía Nanclares'".

Sin embargo considera el colectivo de presos de ETA en una nota remitida a Gara que el plan "no responde a lo que una amplia mayoría de la sociedad le ha pedido mil veces (al Gobierno): que cambie la política carcelaria".

En esta línea reclama que se desactiven las que califica de "medidas de excepción", como la dispersión, y que se comience a "posibilitar la excarcelación de los presos en el marco de las condiciones democráticas".

También señala el colectivo que cualquier programa que "tenga como base" el binomio "arrepentimiento-delación, nace muerto y estéril", concluye la nota del EPPK, que agrupa a los presos que siguen la línea oficial de la dirección de la banda terrorista.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza llega a un acuerdo con la derecha nacionalista para formar gobierno

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar. Si le caen tres, se perderá el choque contra el Atlético.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­
Imagen de satélite de noviembre de 2011 en la que se ve el volcán al sur de El Hierro en plena actividad.

Sedimentos de la erupción de El Hierro acercan el origen de Canarias al de Hawái

Se trata de nanofósiles que afloraron a la superficie del mar en 2011. Los fósiles se atribuyen al Cretácico, al separarse Europa y África.

Espacio reservado para promoción
cid:1420