Anterior El Gobierno pide a Mas que "explique" la financiación de CDC y que "no busque culpables fuera" Siguiente Rajoy anuncia que las elecciones generales serán en diciembre "alrededor" del día 20 Arriba

El colectivo de presos de ETA dará "pasos" si cesan "la presión y los chantajes"

  • Ven aspectos "significativos" en el plan de Rajoy para la reinserción social

  • Reclaman que se desactiven las que califican de "medidas de excepción"

|

El colectivo de presos de ETA (EPPK) ve aspectos "significativos" en el plan del Gobierno de Mariano Rajoy para la reinserción social de los condenados por terrorismo, y se muestra dispuesto "a dar pasos" para el acuerdo una vez que terminen las "estrategias de presión y chantaje", según publica este sábado el diario Gara.

El EPPK, señala el periódico, percibe en el plan de ejecutivo "un reconocimiento del carácter político del colectivo, de la discrecionalidad de la política carcelaria y del fracaso de la denominada 'vía Nanclares'".

Sin embargo considera el colectivo de presos de ETA en una nota remitida a Gara que el plan "no responde a lo que una amplia mayoría de la sociedad le ha pedido mil veces (al Gobierno): que cambie la política carcelaria".

En esta línea reclama que se desactiven las que califica de "medidas de excepción", como la dispersión, y que se comience a "posibilitar la excarcelación de los presos en el marco de las condiciones democráticas".

También señala el colectivo que cualquier programa que "tenga como base" el binomio "arrepentimiento-delación, nace muerto y estéril", concluye la nota del EPPK, que agrupa a los presos que siguen la línea oficial de la dirección de la banda terrorista.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente