Cinco muertos y 17 heridos en un accidente de autobús con carabineros en Italia

  • En el vehículo viajaban 23 personas, muchos de ellos jubilados
  • El estado de cinco de los heridos es muy grave
  • El autobús, por causas desconocidas, se estrelló contra una barrera
EFE - ROMA 

Cinco personas han muerto y 17 han resultado heridas, cinco de ellas muy graves, en un accidente ocurrido este sábado cuando el autobús en el que viajaban se salió de la autopista A13, a su paso por Legnaio (noreste de Italia), informó la Policía.

Un total de 23 personas viajaban en el autobús y muchos de ellos eran carabineros (policía militarizada) jubilados, según dicha fuente.

De momento se desconocen las causas del accidente. El conductor del autobús, que sufrió heridas leves, afirmó que el vehículo derrapó por causas que dice desconocer. Las pruebas de alcoholemia practicadas al conductor ha dado resultados negativos.

Todas las víctimas proceden de Aprilia, en la provincia de Roma, y entre las mismas hay familiares de carabineros, algunos de los cuales resultaron heridos.

Concentración suspendida

Los viajeros del autobús siniestrado se dirigían hacia Jesolo, en el noreste italiano, cerca de Venecia, para participar en la XII Concentración Nacional de carabineros.

El autobús había partido a primeras horas desde Aprilia y había sido alquilado por la asociación de carabineros de esa localidad.

Después del accidente, inmediatamente acudieron al lugar bomberos y policía de la zona. Los heridos han sido trasladados a centros sanitarios de la provincia de Padua.

Tras conocerse el siniestro, la Asociación Nacional de Carabineros canceló la reunión en Jesolo en señal de luto. En esta jornada festiva del cuerpo de carabineros estaba prevista la exhibición de perros policías, de paracaidistas, ejercicios ecuestres y un concierto de la Banda de Carabineros.

Todas las autoridades, comenzando por el Jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, han expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Así empieza esta noche 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Los bisontes polícromos de Altamira suponen una pieza fundamental en el arte paleolítico.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas. Las visitas se reanudarán después de la Semana Santa. Se limitará el acceso a cinco personas por semana y 37 minutos máximo.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1397