Cinco muertos y 17 heridos en un accidente de autobús con carabineros en Italia

  • En el vehículo viajaban 23 personas, muchos de ellos jubilados
  • El estado de cinco de los heridos es muy grave
  • El autobús, por causas desconocidas, se estrelló contra una barrera
EFE - ROMA 

Cinco personas han muerto y 17 han resultado heridas, cinco de ellas muy graves, en un accidente ocurrido este sábado cuando el autobús en el que viajaban se salió de la autopista A13, a su paso por Legnaio (noreste de Italia), informó la Policía.

Un total de 23 personas viajaban en el autobús y muchos de ellos eran carabineros (policía militarizada) jubilados, según dicha fuente.

De momento se desconocen las causas del accidente. El conductor del autobús, que sufrió heridas leves, afirmó que el vehículo derrapó por causas que dice desconocer. Las pruebas de alcoholemia practicadas al conductor ha dado resultados negativos.

Todas las víctimas proceden de Aprilia, en la provincia de Roma, y entre las mismas hay familiares de carabineros, algunos de los cuales resultaron heridos.

Concentración suspendida

Los viajeros del autobús siniestrado se dirigían hacia Jesolo, en el noreste italiano, cerca de Venecia, para participar en la XII Concentración Nacional de carabineros.

El autobús había partido a primeras horas desde Aprilia y había sido alquilado por la asociación de carabineros de esa localidad.

Después del accidente, inmediatamente acudieron al lugar bomberos y policía de la zona. Los heridos han sido trasladados a centros sanitarios de la provincia de Padua.

Tras conocerse el siniestro, la Asociación Nacional de Carabineros canceló la reunión en Jesolo en señal de luto. En esta jornada festiva del cuerpo de carabineros estaba prevista la exhibición de perros policías, de paracaidistas, ejercicios ecuestres y un concierto de la Banda de Carabineros.

Todas las autoridades, comenzando por el Jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, han expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1397