Cinco muertos y 17 heridos en un accidente de autobús con carabineros en Italia

  • En el vehículo viajaban 23 personas, muchos de ellos jubilados
  • El estado de cinco de los heridos es muy grave
  • El autobús, por causas desconocidas, se estrelló contra una barrera
EFE - ROMA 

Cinco personas han muerto y 17 han resultado heridas, cinco de ellas muy graves, en un accidente ocurrido este sábado cuando el autobús en el que viajaban se salió de la autopista A13, a su paso por Legnaio (noreste de Italia), informó la Policía.

Un total de 23 personas viajaban en el autobús y muchos de ellos eran carabineros (policía militarizada) jubilados, según dicha fuente.

De momento se desconocen las causas del accidente. El conductor del autobús, que sufrió heridas leves, afirmó que el vehículo derrapó por causas que dice desconocer. Las pruebas de alcoholemia practicadas al conductor ha dado resultados negativos.

Todas las víctimas proceden de Aprilia, en la provincia de Roma, y entre las mismas hay familiares de carabineros, algunos de los cuales resultaron heridos.

Concentración suspendida

Los viajeros del autobús siniestrado se dirigían hacia Jesolo, en el noreste italiano, cerca de Venecia, para participar en la XII Concentración Nacional de carabineros.

El autobús había partido a primeras horas desde Aprilia y había sido alquilado por la asociación de carabineros de esa localidad.

Después del accidente, inmediatamente acudieron al lugar bomberos y policía de la zona. Los heridos han sido trasladados a centros sanitarios de la provincia de Padua.

Tras conocerse el siniestro, la Asociación Nacional de Carabineros canceló la reunión en Jesolo en señal de luto. En esta jornada festiva del cuerpo de carabineros estaba prevista la exhibición de perros policías, de paracaidistas, ejercicios ecuestres y un concierto de la Banda de Carabineros.

Todas las autoridades, comenzando por el Jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, han expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1397