Ramsonlock, un nuevo virus en Windows que bloquea el ordenador y pide un 'rescate'

  • Es un troyano que bloquea la pantalla del ordenador afectado
  • Muestra una imagen que pide 100 euros para eliminar el virus
Ampliar foto El virus bloquea el ordenador y muestra una imagen en la que se solicita dinero para supuestamente desinfectar el equipo

El virus bloquea el ordenador y muestra una imagen en la que se solicita dinero para supuestamente desinfectar el equipo

RTVE.es / EFE 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha informado de la existencia de un nuevo virus para la plataforma Windows que bloquea la pantalla del ordenador del usuario afectado para posteriormente hacerle pagar por su desbloqueo.

El troyano, denominado "Ramsonlock.K", carece de rutina propia de propagación y puede llegar al sistema descargado por otro código malicioso, desde algún programa de intercambio de ficheros (P2P) o sin que el usuario se dé cuenta al visitar una página web infectada.

El programa malicioso se conecta a una URL para mostrar una imagen en la que dice que el ordenador ha sido bloqueado por motivo de seguridad y que el usuario debe pagar 100 euros para que su ordenador supuestamente se actualice y se eliminen los virus.

El troyano muestra una imagen en la que pide 100 euros para eliminar los virus

El virus es resistente y se ejecuta automáticamente en cada reinicio del sistema.

Para eliminarlo se puede usar la característica de Windows "Restauración del Sistema". INTECO ha publicado en su página web una serie de instrucciones para editar el registro y poder eliminar el troyano del ordenador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detienen en Italia a 15 inmigrantes acusados de arrojar al mar a otros 12 por "odio religioso"

Supervivientes cristianos acusan de homicidio a sus compañeros musulmanes. Otro grupo advierte de un naufragio en el Mediterráneo con 41 desaparecidos.

­ ­ ­ ­
PESQUERO RUSO "OLEG NAIDENOV", INCENDIADO EL PASADO SÁBADO EN EL PUERTO DE LA LUZ DE GRAN CANARIA

Rivero cree que si el pesquero se hubiera hundido cerca de la costa, el daño habría sido mayor

Las condiciones climatológicas impiden recoger muestras de fuel del pesquero.

­ ­ ­ ­
"Me veo aquí la temporada que viene con Casillas"

"Me veo aquí la temporada que viene con Casillas"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid matiza unas declaraciones en las que afirmaba no tener prisa por renovar. Confirma la baja de Benzema para el sábado y su alta en Champions.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato asiste a la segunda jornada de registro de su despacho dentro de la investigación tributaria

El exvicepresidente del Gobierno está investigado por supuestos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

­ ­ ­ ­

Reflexiones de un director a punto de estrenar

ALEJO FLAH (Director de Sexo fácil, películas tristes).- El realizador presenta para RTVE.es su película. Una comedia romántica con Marta Etura, Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio. Participada por TVE, se estrena el 22 en el Festival de Málaga y el 24 en salas.

­ ­ ­ ­
Cultivo de J. terrae en MHS a las 72 horas de incubación en aerobiosis a 35 grados.

Detectan por primera vez en humanos casos de infección por una bacteria del suelo

Se han documentado cuatro casos de presencia de bacteria en sangre. La Janibacter terrae afectó a pacientes con grave patología de base.

Espacio reservado para promoción
cid:1012