Anterior Rajoy espera que las elecciones catalanas marquen la "salida del túnel de las decisiones irresponsables" Siguiente Malasia investiga si los restos de un avión hallados en el Índico pertenecen al vuelo desaparecido MH370 Arriba

Ramsonlock, un nuevo virus en Windows que bloquea el ordenador y pide un 'rescate'

  • Es un troyano que bloquea la pantalla del ordenador afectado

  • Muestra una imagen que pide 100 euros para eliminar el virus

|

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha informado de la existencia de un nuevo virus para la plataforma Windows que bloquea la pantalla del ordenador del usuario afectado para posteriormente hacerle pagar por su desbloqueo.

El troyano, denominado "Ramsonlock.K", carece de rutina propia de propagación y puede llegar al sistema descargado por otro código malicioso, desde algún programa de intercambio de ficheros (P2P) o sin que el usuario se dé cuenta al visitar una página web infectada.

El programa malicioso se conecta a una URL para mostrar una imagen en la que dice que el ordenador ha sido bloqueado por motivo de seguridad y que el usuario debe pagar 100 euros para que su ordenador supuestamente se actualice y se eliminen los virus.

El troyano muestra una imagen en la que pide 100 euros para eliminar los virus

El virus es resistente y se ejecuta automáticamente en cada reinicio del sistema.

Para eliminarlo se puede usar la característica de Windows "Restauración del Sistema". INTECO ha publicado en su página web una serie de instrucciones para editar el registro y poder eliminar el troyano del ordenador.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente