Ramsonlock, un nuevo virus en Windows que bloquea el ordenador y pide un 'rescate'

  • Es un troyano que bloquea la pantalla del ordenador afectado
  • Muestra una imagen que pide 100 euros para eliminar el virus
Ampliar foto El virus bloquea el ordenador y muestra una imagen en la que se solicita dinero para supuestamente desinfectar el equipo

El virus bloquea el ordenador y muestra una imagen en la que se solicita dinero para supuestamente desinfectar el equipo

RTVE.es / EFE 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha informado de la existencia de un nuevo virus para la plataforma Windows que bloquea la pantalla del ordenador del usuario afectado para posteriormente hacerle pagar por su desbloqueo.

El troyano, denominado "Ramsonlock.K", carece de rutina propia de propagación y puede llegar al sistema descargado por otro código malicioso, desde algún programa de intercambio de ficheros (P2P) o sin que el usuario se dé cuenta al visitar una página web infectada.

El programa malicioso se conecta a una URL para mostrar una imagen en la que dice que el ordenador ha sido bloqueado por motivo de seguridad y que el usuario debe pagar 100 euros para que su ordenador supuestamente se actualice y se eliminen los virus.

El troyano muestra una imagen en la que pide 100 euros para eliminar los virus

El virus es resistente y se ejecuta automáticamente en cada reinicio del sistema.

Para eliminarlo se puede usar la característica de Windows "Restauración del Sistema". INTECO ha publicado en su página web una serie de instrucciones para editar el registro y poder eliminar el troyano del ordenador.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:1012