Rescatan a 17 inmigrantes magrebíes de una patera localizada al sur de Nerja (Málaga)

  • Sus ocupantes son todos adultos y se encuentran en buen estado de salud
  • Otra patera con 30 inmigrantes ha sido interceptada este miércoles en Motril
EFE 

Diecisiete inmigrantes magrebíes han sido rescatados esta noche por miembros de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) de una patera localizada al sur de Nerja (Málaga).

Según han indicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue localizada sobre las 21:30 horas del miércoles, y sus ocupantes han sido trasladados al puerto de Málaga, donde han llegado pasada la una de la madrugada de este jueves.

Los diecisiete inmigrantes rescatados son todos adultos y se encuentran en buen estado de salud, han señalado las mismas fuentes.

Otra patera interceptada en Motril

Este es el segundo rescate de inmigrantes que iban en patera que ha realizado Salvamento Marítimo este miércoles, en el que también fue avistada sobre las 14:00 horas una embarcación neumática con 30 inmigrantes a unas 40 millas al sur de Motril (Granada).

Los ocupantes de la patera también eran de varones de origen magrebí, aunque en este caso podría haber tres o cuatro menores, si bien esto deberá ser confirmado por pruebas oseométricas que determinarán su edad.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles. El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1474