Rescatan a 17 inmigrantes magrebíes de una patera localizada al sur de Nerja (Málaga)

  • Sus ocupantes son todos adultos y se encuentran en buen estado de salud
  • Otra patera con 30 inmigrantes ha sido interceptada este miércoles en Motril
EFE 

Diecisiete inmigrantes magrebíes han sido rescatados esta noche por miembros de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) de una patera localizada al sur de Nerja (Málaga).

Según han indicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue localizada sobre las 21:30 horas del miércoles, y sus ocupantes han sido trasladados al puerto de Málaga, donde han llegado pasada la una de la madrugada de este jueves.

Los diecisiete inmigrantes rescatados son todos adultos y se encuentran en buen estado de salud, han señalado las mismas fuentes.

Otra patera interceptada en Motril

Este es el segundo rescate de inmigrantes que iban en patera que ha realizado Salvamento Marítimo este miércoles, en el que también fue avistada sobre las 14:00 horas una embarcación neumática con 30 inmigrantes a unas 40 millas al sur de Motril (Granada).

Los ocupantes de la patera también eran de varones de origen magrebí, aunque en este caso podría haber tres o cuatro menores, si bien esto deberá ser confirmado por pruebas oseométricas que determinarán su edad.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­

Vilanova, hospitalizado tras una nueva operación

El extécnico culé ha sido intervenido de una obstrucción en el estómago. Esa obstrucción le impedía la ingesta de alimentos. Desde el Barça piden el "máximo respeto a la privacidad" de Vilanova. Tito Vilanova lucha contra un cáncer en la gándula parótida desde noviembre de 2011.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Dos 'Discos imposibles' de Marton y Sergio Mora

'Discos imposibles', un homenaje a las añoradas portadas de los vinilos

JESÚS JIMÉNEZ.- Una veintena de ilustradores crea discos imaginarios de grandes artistas. Podrán verse en una galería de Barcelona hasta el 17 de mayo.

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:1474