Rescatan a 17 inmigrantes magrebíes de una patera localizada al sur de Nerja (Málaga)

  • Sus ocupantes son todos adultos y se encuentran en buen estado de salud
  • Otra patera con 30 inmigrantes ha sido interceptada este miércoles en Motril
EFE 

Diecisiete inmigrantes magrebíes han sido rescatados esta noche por miembros de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) de una patera localizada al sur de Nerja (Málaga).

Según han indicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue localizada sobre las 21:30 horas del miércoles, y sus ocupantes han sido trasladados al puerto de Málaga, donde han llegado pasada la una de la madrugada de este jueves.

Los diecisiete inmigrantes rescatados son todos adultos y se encuentran en buen estado de salud, han señalado las mismas fuentes.

Otra patera interceptada en Motril

Este es el segundo rescate de inmigrantes que iban en patera que ha realizado Salvamento Marítimo este miércoles, en el que también fue avistada sobre las 14:00 horas una embarcación neumática con 30 inmigrantes a unas 40 millas al sur de Motril (Granada).

Los ocupantes de la patera también eran de varones de origen magrebí, aunque en este caso podría haber tres o cuatro menores, si bien esto deberá ser confirmado por pruebas oseométricas que determinarán su edad.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1474