España, séptimo país del mundo en PC infectados

  • El 35% de los ordenadores del mundo están infectados
  • China s el país con mayor tasa de infección
  • En España el porcentaje es del 37,7
RTVE.es / EFE 

España es el séptimo país del mundo con mayor número de ordenadores personales infectados por software malintencionado (malware), siendo China el estado con mayor tasa de infección y Suecia el menos afectado.

El 35,5 % de ordenadores del mundo están afectados por algún tipo de software malicioso, pero el porcentaje se eleva en el caso de China (54,1 %), Taiwán (47,15 %), Turquía (42,75 %), Rusia (41,22 %), Perú (39,99 %), Ecuador (38,03 %), España (37,93%), Argentina (37,52 %), Polonia (36,9 %) y Chile (36,63 %).

Así lo indica el informe trimestral de la compañía informática especializada en programas de antivirus Panda Security, que también sostiene que los países menos afectados por las amenazas informáticas son Suecia (17,94 %), Suiza (20 %), Noruega (22,29 %), Gran Bretaña (24,17 %), Holanda (24.85 %) y Japón (25,5 %).

En el primer trimestre de 2012 se han generado seis millones de ejemplares de 'malware'

La compañía ha asegurado que en el primer trimestre de 2012 se han creado seis millones de ejemplares de software malicioso, un 80 % de los cuales fueron troyanos, un 9,3 %, gusanos, y un 6,43 %, virus.

En 2011, el volumen total de troyanos suponía un 73 % del total del software malintencionado.

La compañía de seguridad ha indicado que los datos del informe corroboran cómo "la época de las grandes epidemias masivas de gusanos ha dejado lugar a una masiva epidemia silenciosa de troyanos, arma preferida para el robo de información de los usuarios".

Panda Security ha alertado del aumento de las técnicas de "ramsonware", un tipo de amenaza que "secuestra" el ordenador del usuario y le exige una recompensa económica para volver a controlar el dispositivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1012