Sarkozy asegura que hay "demasiados inmigrantes en Francia" y que no se les puede integrar

  • "No hay suficientes viviendas, escuelas ni trabajo"
  • El candidato a la reelección denuncia a la web que le vinculaba con Gadafi

Efe 

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha declarado este lunes que en su país "hay demasiados inmigrantes" y que esa situación ha tenido como consecuencia la "parálisis" del sistema de integración de esos extranjeros.

"Sí. Hay demasiados inmigrantes en Francia", ha contestado Sarkozy, candidato a su reelección como presidente en la segunda vuelta de los comicios del próximo 6 de mayo, en los que se enfrentará al socialista François Hollande.

"Nuestro sistema de integración no funciona. ¿Por qué? Porque incluso antes de que hubiéramos conseguido la integración de los que estaban en el territorio, otros llegaban", ha explicado el presidente. La consecuencia, según el candidato conservador, es que "hemos paralizado nuestro sistema de integración. Es una realidad".

Sarkozy ha aclarado que no es partidario de limitar totalmente la llegada de inmigrantes a Francia. "Nunca apoyaré la inmigración cero pero la realidad es que cuando uno invita a más gente de la que puede acoger no la integra", ha puntualizado.

"No hay suficientes viviendas, escuelas, ni trabajo", ha agregado el candidato, quien ha recordado que Hollande se resistió en una reciente entrevista en televisión a contestar directamente cuando se le preguntó si consideraba que en Francia hay demasiados inmigrantes.

Las declaraciones de Sarkozy se conocen solo horas antes de que la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, conocida por su oposición a la acogida de más inmigrantes en Francia, anuncie en un mitin en París su recomendación de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Vínculos con Gadafi

Por otra parte, responsables de la campaña de Sarkozy han anunciado que el candidato se ha querellado contra la página web Mediapart.fr, que este fin de semana informó de que en 2007 su campaña electoral contó con financiación del dictador libio Muamar el Gadafi.  La denuncia contra Mediapart incluye a su director, Edwy Plenel, y a los dos firmantes del artículo que aseguraba que la campaña de Sarkozy para las presidenciales de 2007 recibió apoyó económico libio.

La Fiscalía de París abrió una investigación preliminar por "falsificación", "encubrimiento de falsificación" y "publicación de noticias falsas". "Para barrer todos los hechos concordantes", muy documentados, "probados por nuestra investigación de diez meses", no basta con contestar su autenticidad, ha alegado Plenel en declaraciones a la emisora France Info.

"Haremos ampliamente la demostración" durante el proceso si llega a celebrarse, añadió el director de Mediapart.fr, quien subrayó que "todo hace creer" que el documento que publicaron "es auténtico", tanto su estilo, como su contenido, los testimonios de ciertos protagonistas y el principal intermediario que lo facilitó.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Es la mayor cuenta de víctimas en un ataque desde que comenzara la ofensiva. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne este jueves de urgenica.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:54236