Sarkozy asegura que hay "demasiados inmigrantes en Francia" y que no se les puede integrar

  • "No hay suficientes viviendas, escuelas ni trabajo"
  • El candidato a la reelección denuncia a la web que le vinculaba con Gadafi

Programas para todos los p├║blicos
Efe 

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha declarado este lunes que en su país "hay demasiados inmigrantes" y que esa situación ha tenido como consecuencia la "parálisis" del sistema de integración de esos extranjeros.

"Sí. Hay demasiados inmigrantes en Francia", ha contestado Sarkozy, candidato a su reelección como presidente en la segunda vuelta de los comicios del próximo 6 de mayo, en los que se enfrentará al socialista François Hollande.

"Nuestro sistema de integración no funciona. ¿Por qué? Porque incluso antes de que hubiéramos conseguido la integración de los que estaban en el territorio, otros llegaban", ha explicado el presidente. La consecuencia, según el candidato conservador, es que "hemos paralizado nuestro sistema de integración. Es una realidad".

Sarkozy ha aclarado que no es partidario de limitar totalmente la llegada de inmigrantes a Francia. "Nunca apoyaré la inmigración cero pero la realidad es que cuando uno invita a más gente de la que puede acoger no la integra", ha puntualizado.

"No hay suficientes viviendas, escuelas, ni trabajo", ha agregado el candidato, quien ha recordado que Hollande se resistió en una reciente entrevista en televisión a contestar directamente cuando se le preguntó si consideraba que en Francia hay demasiados inmigrantes.

Las declaraciones de Sarkozy se conocen solo horas antes de que la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, conocida por su oposición a la acogida de más inmigrantes en Francia, anuncie en un mitin en París su recomendación de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Vínculos con Gadafi

Por otra parte, responsables de la campaña de Sarkozy han anunciado que el candidato se ha querellado contra la página web Mediapart.fr, que este fin de semana informó de que en 2007 su campaña electoral contó con financiación del dictador libio Muamar el Gadafi.  La denuncia contra Mediapart incluye a su director, Edwy Plenel, y a los dos firmantes del artículo que aseguraba que la campaña de Sarkozy para las presidenciales de 2007 recibió apoyó económico libio.

La Fiscalía de París abrió una investigación preliminar por "falsificación", "encubrimiento de falsificación" y "publicación de noticias falsas". "Para barrer todos los hechos concordantes", muy documentados, "probados por nuestra investigación de diez meses", no basta con contestar su autenticidad, ha alegado Plenel en declaraciones a la emisora France Info.

"Haremos ampliamente la demostración" durante el proceso si llega a celebrarse, añadió el director de Mediapart.fr, quien subrayó que "todo hace creer" que el documento que publicaron "es auténtico", tanto su estilo, como su contenido, los testimonios de ciertos protagonistas y el principal intermediario que lo facilitó.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

Muere la Princesa de Asturias en 'Isabel'

Las malas noticias siguen instaladas en la familia de los reyes Isabel y Fernando

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los p├║blicos

RNE celebra los cien años de 'Platero y yo'

Radio Nacional y la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid presentan una versión para niños.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

La auxiliar contagiada de ébola da por primera vez carga viral cero

Esto no significa que esté libre del virus, ya que requiere de una segunda prueba de confirmación.

Junqueras: "La independencia es el único camino viable"

"Es implanteable abrir otra negociación con el Estado español", asegura ERC. Así, señala que el autonomismo "está muerto".

­ ­ ­ ­

El Deportivo acaba con un Valencia invicto

M.J.CALEYA

Los de Nuno estuvieron desconocidos en Riazor, donde ni siquiera lanzaron a puerta. Gaya (p.p.), Lucas Pérez y Toché anotaron los goles que sirven al Depor para dejar el farolillo rojo.

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría tener que hacer frente a un embargo de bienes como el de Blesa.

­ ­ ­ ­

Semana del Cine de Valladolid

La noche que Hitler quiso <br>destruir París

La noche que Hitler quiso
destruir París

ESTEBAN RAMÓN. - El veterano Volker Schlöndorff presenta 'Diplomacia' en la Seminci. RTVE.es entrevista al cineasta alemán.

­ ­ ­ ­
Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

El cometa Siding Spring ha pasado a apenas 139.000 kilómetros del planeta rojo. Es el primer cuerpo celeste de este tipo que llega desde más allá del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:54236