Sarkozy asegura que hay "demasiados inmigrantes en Francia" y que no se les puede integrar

  • "No hay suficientes viviendas, escuelas ni trabajo"
  • El candidato a la reelección denuncia a la web que le vinculaba con Gadafi

Programas para todos los p├║blicos
Efe 

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha declarado este lunes que en su país "hay demasiados inmigrantes" y que esa situación ha tenido como consecuencia la "parálisis" del sistema de integración de esos extranjeros.

"Sí. Hay demasiados inmigrantes en Francia", ha contestado Sarkozy, candidato a su reelección como presidente en la segunda vuelta de los comicios del próximo 6 de mayo, en los que se enfrentará al socialista François Hollande.

"Nuestro sistema de integración no funciona. ¿Por qué? Porque incluso antes de que hubiéramos conseguido la integración de los que estaban en el territorio, otros llegaban", ha explicado el presidente. La consecuencia, según el candidato conservador, es que "hemos paralizado nuestro sistema de integración. Es una realidad".

Sarkozy ha aclarado que no es partidario de limitar totalmente la llegada de inmigrantes a Francia. "Nunca apoyaré la inmigración cero pero la realidad es que cuando uno invita a más gente de la que puede acoger no la integra", ha puntualizado.

"No hay suficientes viviendas, escuelas, ni trabajo", ha agregado el candidato, quien ha recordado que Hollande se resistió en una reciente entrevista en televisión a contestar directamente cuando se le preguntó si consideraba que en Francia hay demasiados inmigrantes.

Las declaraciones de Sarkozy se conocen solo horas antes de que la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, conocida por su oposición a la acogida de más inmigrantes en Francia, anuncie en un mitin en París su recomendación de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Vínculos con Gadafi

Por otra parte, responsables de la campaña de Sarkozy han anunciado que el candidato se ha querellado contra la página web Mediapart.fr, que este fin de semana informó de que en 2007 su campaña electoral contó con financiación del dictador libio Muamar el Gadafi.  La denuncia contra Mediapart incluye a su director, Edwy Plenel, y a los dos firmantes del artículo que aseguraba que la campaña de Sarkozy para las presidenciales de 2007 recibió apoyó económico libio.

La Fiscalía de París abrió una investigación preliminar por "falsificación", "encubrimiento de falsificación" y "publicación de noticias falsas". "Para barrer todos los hechos concordantes", muy documentados, "probados por nuestra investigación de diez meses", no basta con contestar su autenticidad, ha alegado Plenel en declaraciones a la emisora France Info.

"Haremos ampliamente la demostración" durante el proceso si llega a celebrarse, añadió el director de Mediapart.fr, quien subrayó que "todo hace creer" que el documento que publicaron "es auténtico", tanto su estilo, como su contenido, los testimonios de ciertos protagonistas y el principal intermediario que lo facilitó.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

El gobierno nepalí descarta encontrar más supervivientes

El número de muertos supera los 6.600 según el último balance. Los equipos de rescate inician su octava jornada de trabajo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Partido Popular suspende de militancia a Alfonso Rus

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, solicita la apertura de un expediente disciplinario al presidente provincial del PP.

­ ­ ­ ­

Cristiano mantiene al Madrid en la lucha por la Liga

ÓSCAR LÓPEZ

Un triplete del portugués da la victoria a los blancos ante el Sevilla (2-3). Bacca, de penalti, e Iborra dieron emoción a un encuentro de intensidad. Victoria número 333 de Casillas en Liga, que iguala a Zubizarreta.

­ ­ ­ ­
La aerolínea TAP opera el 75% de los vuelos en el segundo día de huelga

TAP cancela el 30% de sus vuelos en el segundo día de huelga

De las 254 conexiones programadas hasta última hora de la tarde, la aerolínea ha operado 175.

­ ­ ­ ­
José Tomás corta dos orejas a su segundo toro de la tarde

José Tomás corta tres orejas y abre la puerta grande en Aguascalientes

Triunfo en el regreso a la plaza mexicana donde casi pierde la vida. Tomás lidió toros de Fernando de la Mora y Los Encinos.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:54236