Una veintena de heridos en un atentado múltiple en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk

  • Una bomba ha estallado en una estación de tranvía y otra cerca de un cine
  • Las autoridades han confirmado cuatro explosiones en total
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Al menos 25 personas han resultado heridas este viernes en cuatro explosiones en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk, causadas por artefactos de escasa potencia colocados en papeleras.

La primera explosión ha ocurrido poco antes de las doce del mediodía, hora local, junto a una parada del tranvía, y ha herido a cinco personas. La segunda deflagración ha ocurrido 30 minutos después, cerca de un cine, causando siete heridos, según el Ministerio de Emergencia. Las otras dos han ocurrido posteriormente en intervalos de 14 minutos.

No hay ningún detenido en relación con los hechos, y las autoridades no han hecho pública ninguna hipótesis. El presidente del país, Viktor Yanukovitch, ha calificado los ataques de "desafío a todo el país"

Dnipropetrovsk, 400 km al sureste de la capital, Kiev, es uno de los centros industriales de Ucrania y fue uno de los centros de producción armamentística de la URSS. Es la ciudad de nacimiento de la exlíder opositora Yulia Tymoshenko, ahora en prisión.

Los ataques terroristas no son comunes en Ucrania. El país organizará, junto con Polonia, la Eurocopa de fútbol de 2012, entre junio y julio. Sin embargo, la detención, encarcelamiento y huelga de hambre de Tymoshenko han exarcebado las tensiones políticas internas.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Italia detiene a dos de los supervivientes por presunta trata de personas

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1419