Una veintena de heridos en un atentado múltiple en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk

  • Una bomba ha estallado en una estación de tranvía y otra cerca de un cine
  • Las autoridades han confirmado cuatro explosiones en total
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Al menos 25 personas han resultado heridas este viernes en cuatro explosiones en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk, causadas por artefactos de escasa potencia colocados en papeleras.

La primera explosión ha ocurrido poco antes de las doce del mediodía, hora local, junto a una parada del tranvía, y ha herido a cinco personas. La segunda deflagración ha ocurrido 30 minutos después, cerca de un cine, causando siete heridos, según el Ministerio de Emergencia. Las otras dos han ocurrido posteriormente en intervalos de 14 minutos.

No hay ningún detenido en relación con los hechos, y las autoridades no han hecho pública ninguna hipótesis. El presidente del país, Viktor Yanukovitch, ha calificado los ataques de "desafío a todo el país"

Dnipropetrovsk, 400 km al sureste de la capital, Kiev, es uno de los centros industriales de Ucrania y fue uno de los centros de producción armamentística de la URSS. Es la ciudad de nacimiento de la exlíder opositora Yulia Tymoshenko, ahora en prisión.

Los ataques terroristas no son comunes en Ucrania. El país organizará, junto con Polonia, la Eurocopa de fútbol de 2012, entre junio y julio. Sin embargo, la detención, encarcelamiento y huelga de hambre de Tymoshenko han exarcebado las tensiones políticas internas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los p├║blicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1419