Una veintena de heridos en un atentado múltiple en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk

  • Una bomba ha estallado en una estación de tranvía y otra cerca de un cine
  • Las autoridades han confirmado cuatro explosiones en total
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Al menos 25 personas han resultado heridas este viernes en cuatro explosiones en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk, causadas por artefactos de escasa potencia colocados en papeleras.

La primera explosión ha ocurrido poco antes de las doce del mediodía, hora local, junto a una parada del tranvía, y ha herido a cinco personas. La segunda deflagración ha ocurrido 30 minutos después, cerca de un cine, causando siete heridos, según el Ministerio de Emergencia. Las otras dos han ocurrido posteriormente en intervalos de 14 minutos.

No hay ningún detenido en relación con los hechos, y las autoridades no han hecho pública ninguna hipótesis. El presidente del país, Viktor Yanukovitch, ha calificado los ataques de "desafío a todo el país"

Dnipropetrovsk, 400 km al sureste de la capital, Kiev, es uno de los centros industriales de Ucrania y fue uno de los centros de producción armamentística de la URSS. Es la ciudad de nacimiento de la exlíder opositora Yulia Tymoshenko, ahora en prisión.

Los ataques terroristas no son comunes en Ucrania. El país organizará, junto con Polonia, la Eurocopa de fútbol de 2012, entre junio y julio. Sin embargo, la detención, encarcelamiento y huelga de hambre de Tymoshenko han exarcebado las tensiones políticas internas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1419