Una veintena de heridos en un atentado múltiple en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk

  • Una bomba ha estallado en una estación de tranvía y otra cerca de un cine
  • Las autoridades han confirmado cuatro explosiones en total
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Al menos 25 personas han resultado heridas este viernes en cuatro explosiones en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk, causadas por artefactos de escasa potencia colocados en papeleras.

La primera explosión ha ocurrido poco antes de las doce del mediodía, hora local, junto a una parada del tranvía, y ha herido a cinco personas. La segunda deflagración ha ocurrido 30 minutos después, cerca de un cine, causando siete heridos, según el Ministerio de Emergencia. Las otras dos han ocurrido posteriormente en intervalos de 14 minutos.

No hay ningún detenido en relación con los hechos, y las autoridades no han hecho pública ninguna hipótesis. El presidente del país, Viktor Yanukovitch, ha calificado los ataques de "desafío a todo el país"

Dnipropetrovsk, 400 km al sureste de la capital, Kiev, es uno de los centros industriales de Ucrania y fue uno de los centros de producción armamentística de la URSS. Es la ciudad de nacimiento de la exlíder opositora Yulia Tymoshenko, ahora en prisión.

Los ataques terroristas no son comunes en Ucrania. El país organizará, junto con Polonia, la Eurocopa de fútbol de 2012, entre junio y julio. Sin embargo, la detención, encarcelamiento y huelga de hambre de Tymoshenko han exarcebado las tensiones políticas internas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Se trata de una tegua "humanitaria y sin condiciones" que se inicia este viernes. El Cairo ha invitado a delegaciones insraelí y palestina para negociar.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1419