Una veintena de heridos en un atentado múltiple en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk

  • Una bomba ha estallado en una estación de tranvía y otra cerca de un cine
  • Las autoridades han confirmado cuatro explosiones en total
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Al menos 25 personas han resultado heridas este viernes en cuatro explosiones en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk, causadas por artefactos de escasa potencia colocados en papeleras.

La primera explosión ha ocurrido poco antes de las doce del mediodía, hora local, junto a una parada del tranvía, y ha herido a cinco personas. La segunda deflagración ha ocurrido 30 minutos después, cerca de un cine, causando siete heridos, según el Ministerio de Emergencia. Las otras dos han ocurrido posteriormente en intervalos de 14 minutos.

No hay ningún detenido en relación con los hechos, y las autoridades no han hecho pública ninguna hipótesis. El presidente del país, Viktor Yanukovitch, ha calificado los ataques de "desafío a todo el país"

Dnipropetrovsk, 400 km al sureste de la capital, Kiev, es uno de los centros industriales de Ucrania y fue uno de los centros de producción armamentística de la URSS. Es la ciudad de nacimiento de la exlíder opositora Yulia Tymoshenko, ahora en prisión.

Los ataques terroristas no son comunes en Ucrania. El país organizará, junto con Polonia, la Eurocopa de fútbol de 2012, entre junio y julio. Sin embargo, la detención, encarcelamiento y huelga de hambre de Tymoshenko han exarcebado las tensiones políticas internas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1419