Complicaciones la salida de Madrid con las primeras retenciones del puente

  • Una persona ha fallecido en el único accidente con víctimas mortales
  • En la A-5 se registraban 14 kilómetros de retenciones cerca de Navalcarnero
  • En Barcelona, las principales dificultades se registraban en la B-10 y B-20
  • Los conductores pueden informarse del estado de las carreteras en el 011
EFE - MADRID 

Una persona ha fallecido en el único accidente con víctimas mortales registrado en las primeras horas de la operación salida del puente del 1 de mayo, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El siniestro, el único ocurrido entre las 15:00 horas y las 20:00 horas de hoy, ha tenido lugar en la C1412-A a la altura de la localidad de Vilanova de l'Aguda (Lleida).

A última hora de la tarde, había retenciones en algunas de las salidas de Madrid, especialmente en la A-3 (Madrid-Valencia) a su paso por Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey y Villarejo de Salvanés y en la A-5 (Madrid-Badajoz) a la altura de Móstoles.

También se registraban retenciones de cuatro o cinco kilómetros en la A-6 (Madrid-A Coruña) a causa de un accidente en Torrelodones.

En el resto de España, los problemas se concentraban en zonas costeras como Valencia -en la V-30 en Quart de Poblet-, Murcia -en la A-30 entre la capital de la región y Cartagena- y Cantabria -en la S-10 en la zona de Maliaño en dirección a Santander-.

En Cataluña, la circulación era complicada en las rondas B-10 y B-20 de Barcelona y en la N-340, tanto en la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedés como en El Vendrell (Tarragona).

La DGT prevé 6,5 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de las 15:00 horas de este viernes la operación especial con motivo del puente del 1 de mayo, en la que calcula se producirán 6,5 millones de desplazamientos, fundamentalmente desde las grandes ciudades a la costa mediterránea y al sur de la península.

El dispositivo se prolongará hasta la medianoche del martes 1 de mayo y, en la Comunidad de Madrid, se ampliará 24 horas, ya que el 2 de mayo es festivo en la región. También la provincia de Cádiz será un lugar de especial incidencia, debido a que el lunes 30 se celebrará en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo. Además, este año, el puente del 1 de mayo coincide con la celebración durante el fin de semana de la Feria de Abril en Sevilla.

Según ha informado la DGT, las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16.00 y las 22.00 horas de este viernes y entre las 09.00 y las 13.00 horas del sábado 28.

El retorno se producirá, excepto en Madrid, principalmente durante la tarde del martes 1 de mayo, horas en las que se pueden registrar problemas de circulación en los principales ejes viarios.

Carriles adicionales e itinerarios alernativos

Para facilitar los desplazamientos y dar fluidez al tráfico, la DGT va a instalar, mediante conos, carriles adicionales que aumenten la capacidad de la vía en los momentos de mayor afluencia y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras.

También se paralizarán las obras en algunas vías desde las 13.00 horas de hoy hasta la medianoche del domingo 29, así como desde la una de la tarde del lunes 30 hasta las 24 horas del martes 1 de mayo.

El miércoles se paralizarán las obras en marcha en carreteras de Castilla-La Mancha, Madrid y en las provincias de Burgos, Segovia y Jaén.

Además, Tráfico ha elaborado itinerarios alternativos que pueden consultarse en www.dgt.es y recuerda que los conductores pueden informarse del estado de la circulación en el número de teléfono 011, en el teletexto de las cadenas de televisión y a través de los boletines de las emisoras de radio.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1420