Nintendo entra en números rojos por primera vez en su historia

  • En 2011 perdió 402 millones de euros
  • La empresa japonesa había conseguido 722 millones de beneficio en 2010
AGENCIAS 

El gigante de los videojuegos Nintendo perdió 402 millones de euros (43.204 millones de yenes) en el año fiscal 2011 concluido el pasado día 31 de marzo, lo que supone los primeros números rojos de su historia, ha informado este jueves la compañía.

La cifra contrasta con el beneficio neto de 722,22 millones de euros (77.621 millones de yenes) que la empresa de Kioto (centro de Japón) cosechó durante el ejercicio fiscal 2010.

El año pasado Nintendo registró además una pérdida operativa de 347,3 millones de euros (37.320 millones de yenes), frente a los 1.592 millones de euros (171.076 millones de yenes) de beneficio del año anterior.

Detrás de esos resultados está la crisis económica que, por ejemplo en España, provocó en 2011 una caída en las ventas de videojuegos del 15%, con una facturación total de 980 millones de euros, según los datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento.

La causa, las rebajas de los precios en las consolas

El grupo nipón tuvo unos ingresos por ventas de 6.029 millones de euros (647.652 millones de yenes), un 36,2% menos que el año pasado, algo que atribuye a las rebajas en los precios de venta de sus consolas 3Ds y Wii y al impacto de la fortaleza del yen.

En cuanto a sus previsiones para el ejercicio 2012, Nintendo prevé salir de pérdidas y obtener un beneficio neto de unos 185 millones de euros (unos 20.000 millones de yenes), según un comunicado de la compañía.

La empresa creadora de Super Mario tiene previsto lanzar antes de diciembre de este año su nueva consola de sobremesa Wii U, con lo que espera aumentar sus ventas durante el actual ejercicio hasta los 7.622 millones de euros (820.000 millones de yenes), un 26,6% más que lo cosechado este año.

Además, Nintendo espera ampliar la distribución de su dispositivo portátil 3DS -y también del software para el mismo- con el lanzamiento de ambiciosos títulos desarrollados por la propia empresa, como "New Super Mario Bros 2".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:1012