Nintendo entra en números rojos por primera vez en su historia

  • En 2011 perdió 402 millones de euros
  • La empresa japonesa había conseguido 722 millones de beneficio en 2010
AGENCIAS 

El gigante de los videojuegos Nintendo perdió 402 millones de euros (43.204 millones de yenes) en el año fiscal 2011 concluido el pasado día 31 de marzo, lo que supone los primeros números rojos de su historia, ha informado este jueves la compañía.

La cifra contrasta con el beneficio neto de 722,22 millones de euros (77.621 millones de yenes) que la empresa de Kioto (centro de Japón) cosechó durante el ejercicio fiscal 2010.

El año pasado Nintendo registró además una pérdida operativa de 347,3 millones de euros (37.320 millones de yenes), frente a los 1.592 millones de euros (171.076 millones de yenes) de beneficio del año anterior.

Detrás de esos resultados está la crisis económica que, por ejemplo en España, provocó en 2011 una caída en las ventas de videojuegos del 15%, con una facturación total de 980 millones de euros, según los datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento.

La causa, las rebajas de los precios en las consolas

El grupo nipón tuvo unos ingresos por ventas de 6.029 millones de euros (647.652 millones de yenes), un 36,2% menos que el año pasado, algo que atribuye a las rebajas en los precios de venta de sus consolas 3Ds y Wii y al impacto de la fortaleza del yen.

En cuanto a sus previsiones para el ejercicio 2012, Nintendo prevé salir de pérdidas y obtener un beneficio neto de unos 185 millones de euros (unos 20.000 millones de yenes), según un comunicado de la compañía.

La empresa creadora de Super Mario tiene previsto lanzar antes de diciembre de este año su nueva consola de sobremesa Wii U, con lo que espera aumentar sus ventas durante el actual ejercicio hasta los 7.622 millones de euros (820.000 millones de yenes), un 26,6% más que lo cosechado este año.

Además, Nintendo espera ampliar la distribución de su dispositivo portátil 3DS -y también del software para el mismo- con el lanzamiento de ambiciosos títulos desarrollados por la propia empresa, como "New Super Mario Bros 2".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Blanca Suárez llega a 'Carlos, Rey Emperador'

Da vida a Isabel de Portugal, esposa de Carlos V. 'Desde el primer momento quise entrar en el proyecto', ha afirmado.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalLos proyectos de <br>Alex O'Dogherty

Los proyectos de
Alex O'Dogherty

El artista nos habla de sus espectáculos y su papel en la película Felices 140.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, en un acto electoral en Andújar (Jaén).

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
Detenido el expresidente de Osasuna por presuntas irregularidades

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
El BCE empezará su programa de compra de deuda el 9 de marzo

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Una mujer probando el sistema iSkin de sensores táctiles.

Pegatinas con sensores táctiles para el cuerpo que permiten interactuar con el móvil

VICKY BOLAÑOS.- El prototipo creado de sensores se puede llevar en la mano, brazo o en la oreja. Sirven para contestar una llamada o controlar el reproductor de música.

Espacio reservado para promoción
cid:1012