Nintendo entra en números rojos por primera vez en su historia

  • En 2011 perdió 402 millones de euros
  • La empresa japonesa había conseguido 722 millones de beneficio en 2010
AGENCIAS 

El gigante de los videojuegos Nintendo perdió 402 millones de euros (43.204 millones de yenes) en el año fiscal 2011 concluido el pasado día 31 de marzo, lo que supone los primeros números rojos de su historia, ha informado este jueves la compañía.

La cifra contrasta con el beneficio neto de 722,22 millones de euros (77.621 millones de yenes) que la empresa de Kioto (centro de Japón) cosechó durante el ejercicio fiscal 2010.

El año pasado Nintendo registró además una pérdida operativa de 347,3 millones de euros (37.320 millones de yenes), frente a los 1.592 millones de euros (171.076 millones de yenes) de beneficio del año anterior.

Detrás de esos resultados está la crisis económica que, por ejemplo en España, provocó en 2011 una caída en las ventas de videojuegos del 15%, con una facturación total de 980 millones de euros, según los datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento.

La causa, las rebajas de los precios en las consolas

El grupo nipón tuvo unos ingresos por ventas de 6.029 millones de euros (647.652 millones de yenes), un 36,2% menos que el año pasado, algo que atribuye a las rebajas en los precios de venta de sus consolas 3Ds y Wii y al impacto de la fortaleza del yen.

En cuanto a sus previsiones para el ejercicio 2012, Nintendo prevé salir de pérdidas y obtener un beneficio neto de unos 185 millones de euros (unos 20.000 millones de yenes), según un comunicado de la compañía.

La empresa creadora de Super Mario tiene previsto lanzar antes de diciembre de este año su nueva consola de sobremesa Wii U, con lo que espera aumentar sus ventas durante el actual ejercicio hasta los 7.622 millones de euros (820.000 millones de yenes), un 26,6% más que lo cosechado este año.

Además, Nintendo espera ampliar la distribución de su dispositivo portátil 3DS -y también del software para el mismo- con el lanzamiento de ambiciosos títulos desarrollados por la propia empresa, como "New Super Mario Bros 2".

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Luis Suárez celebra el único gol anotado en el partido ante el Valencia.

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1012