Facebook supera los 900 millones de usuarios

  • El número de usuarios activos a diario de la red social es de 526 millones
  • Los datos se han conocido tras la presentación de resultados de la compañía
  • Durante el primer trimestre de 2012, los beneficios de la red cayeron un 12%
  • Los ingresos de la compañía han vuelto a superar los mil millones de dólares
Ampliar fotoFacebook estudia cobrar por destacar publicaciones de los usuarios

Facebook estudia cobrar por destacar publicaciones de los usuariosAFP PHOTO / Kimihiro Hoshino

RTVE.es / EFE 

Facebook, la red social más popular del planeta, ha superado los 900 millones de usuarios.La cifra seguirá aumentando en los próximos meses, porque está previsto que la red social supere los mil millones de usuarios entre julio y agosto de este año.

Este dato se ha conocido durante la presentación de los resultados económicos de la compañía durante el primer trimestre del año.

En este periodo, los beneficios de Facebook cayeron un 12% debido a un aumento significativo de sus gastos, según ha informado la compañía en un informe remitido a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU.

A pesar de ello, los ingresos de la plataforma de Zuckerberg han vuelto a superar los mil millones de dólares por segundo trimestre consecutivo.

La reducciónen los beneficios se atribuye desde Facebook a la diferencia en los precios por la publicidad y al aumento de gastos en diferentes áreas, incluidos nuevos productos y compensaciones.

"Creemos que estamos a la vanguardia de lo que permite la comunicación más rápida, fácil y rica entre las personas y que Facebook se ha convertido en una parte integral para muchos usuarios", asegura en el documento. "Hemos experimentado un rápido crecimiento en el número de usuarios y sus conexiones", añade.

Según el informe, los costes de marketing se doblaron durante este primer trimestre hasta alcanzar los 159 millones de dólares, mientras que los costes destinados a investigación y desarrollo casi se triplicaron hasta los 153 millones de dólares.

Los usuarios no paran de aumentar

La compañía subrayó que el número de usuarios de la red social activos a diario ha aumentado hasta los 526 millones, mientras que más de 900 millones acceden al portal al menos una vez cada mes. De ese número, 488 millones lo hacen a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

Facebook planea estrenarse en bolsa el próximo 17 de mayo, aunque de encontrar algún contratiempo la fecha para su esperado debut en Wall Street se retrasará hasta el 24 de ese mismo mes, señala el canal de información financiera CNBC.

Varios medios publicaron recientemente que la red social ha elegido el neoyorquino mercado Nasdaq, en lugar de la bolsa de Nueva York (NYSE), para su estreno en Wall Street, donde sus acciones se cotizarán bajo el símbolo 'FB'.

En los documentos presentados ante la SEC en febrero pasado para iniciar sus trámites de salida a bolsa, Facebook reveló que tratará de recaudar 5.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), pero los expertos aseguran que esa cifra puede aumentar hasta los 10.000 millones.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los p├║blicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Trece ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012