El rey reanuda su actividad y recibe este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

  • Este miércoles recibió el alta hospitalaria tras ser intervenido de la cadera
  • El pasado domingo se rompió la cadera mientras cazaba elefantes en África
  • El rey pidió disculpas, en un gesto sin precedentes, por su viaje a Botsuana
Ampliar fotoOPERACIÓN CADERA REY Y DISCULPAS

El rey a su salida del hospital tras recibir el altaEFE/Paco Campos

RTVE.es / Efe 

El rey Don Juan Carlos reanuda este viernes su actividad oficial tras recibir el alta hospitalaria y pedir perdón este miércoles, en un gesto sin precedentes, por su polémico viaje para cazar elefantes en Botsuana (África).

Su agenda incluye un despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esta tarde en el Palacio de la Zarzuela, el primero desde Semana Santa.El jefe del Estado y el del Ejecutivo no pudieron celebrar el lunes 9 de abril el despacho semanal previsto porque el rey se encontraba en un viaje privado en Botsuana, donde sufrió una caída accidental en la madrugada del pasado viernes que le provocó una fractura de cadera.

Tras ser trasladado al Hospital USP San José de Madrid, el rey fue intervenido para implantarle una prótesis de cadera, cuya recuperación prosigue desde este miércoles en Zarzuela.

Ha sido el propio monarca el que le ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reanudar sus despachos habituales, una vez que regresara de su viaje oficial a México y Colombia, según explicó el presidente del Gobierno tras visitar a don Juan Carlos el pasado domingo.

Desde México, Rajoy afirmó este miércoles que don Juan Carlos había sido "muy claro" al disculparse y elogió "su mérito y dedicación de tantos años" como "el mejor embajador de España".

A pesar de reanudar su actividad oficial, el monarca aún no podrá retomar totalmente su agenda por lo que será el príncipe el que reciba este mediodía en el Palacio de la Zarzuela al ministro indio de Asuntos Exteriores, Shri S.M. Krishna, y también quien intervenga posteriormente en el almuerzo anual ofrecido a una representación del mundo de las letras, con ocasión de la entrega del Premio Cervantes.

A este almuerzo iban a asistir los reyes y los príncipes, pero contará sólo con la presencia de don Felipe y doña Letizia, al igual que la ceremonia de entrega del Premio Cervantes el próximo lunes en Alcalá de Henares, dónde está previsto que tome la palabra el príncipe.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1420