El rey reanuda su actividad y recibe este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

  • Este miércoles recibió el alta hospitalaria tras ser intervenido de la cadera
  • El pasado domingo se rompió la cadera mientras cazaba elefantes en África
  • El rey pidió disculpas, en un gesto sin precedentes, por su viaje a Botsuana
Ampliar fotoOPERACIÓN CADERA REY Y DISCULPAS

El rey a su salida del hospital tras recibir el altaEFE/Paco Campos

RTVE.es / Efe 

El rey Don Juan Carlos reanuda este viernes su actividad oficial tras recibir el alta hospitalaria y pedir perdón este miércoles, en un gesto sin precedentes, por su polémico viaje para cazar elefantes en Botsuana (África).

Su agenda incluye un despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esta tarde en el Palacio de la Zarzuela, el primero desde Semana Santa.El jefe del Estado y el del Ejecutivo no pudieron celebrar el lunes 9 de abril el despacho semanal previsto porque el rey se encontraba en un viaje privado en Botsuana, donde sufrió una caída accidental en la madrugada del pasado viernes que le provocó una fractura de cadera.

Tras ser trasladado al Hospital USP San José de Madrid, el rey fue intervenido para implantarle una prótesis de cadera, cuya recuperación prosigue desde este miércoles en Zarzuela.

Ha sido el propio monarca el que le ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reanudar sus despachos habituales, una vez que regresara de su viaje oficial a México y Colombia, según explicó el presidente del Gobierno tras visitar a don Juan Carlos el pasado domingo.

Desde México, Rajoy afirmó este miércoles que don Juan Carlos había sido "muy claro" al disculparse y elogió "su mérito y dedicación de tantos años" como "el mejor embajador de España".

A pesar de reanudar su actividad oficial, el monarca aún no podrá retomar totalmente su agenda por lo que será el príncipe el que reciba este mediodía en el Palacio de la Zarzuela al ministro indio de Asuntos Exteriores, Shri S.M. Krishna, y también quien intervenga posteriormente en el almuerzo anual ofrecido a una representación del mundo de las letras, con ocasión de la entrega del Premio Cervantes.

A este almuerzo iban a asistir los reyes y los príncipes, pero contará sólo con la presencia de don Felipe y doña Letizia, al igual que la ceremonia de entrega del Premio Cervantes el próximo lunes en Alcalá de Henares, dónde está previsto que tome la palabra el príncipe.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los latinos reciben la reforma migratoria al grito de "Sí se puede"

Obama ha defendido una reforma impulsada pese a la negativa republicana y cuyo objetivo, asegura, es proteger a las familias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­
Fútbol, en vivo: Atlético - Málaga

Fútbol, en vivo: Atlético - Málaga

Siga la narración, minuto a minuto, del partido correspondiente a la 12ª jornada de Primera División desde el estadio Vicente Calderón.

El Athletic de Bilbao toma oxígeno a costa del Espanyol

Aduriz, Viguera e Iturraspe anotan los goles de los 'leones'. Víctor Sánchez hizo el del honor.

­ ­ ­ ­
Sócrates, ex primer ministro luso, detenido por presunta corrupción

Sócrates, ex primer ministro luso, detenido por presunta corrupción

Por presunta implicación en un caso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción. Junto a él hay otros tres detenidos.

­ ­ ­ ­
'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver en el tambor del detergente de los recuerdos ochenteros

'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver los recuerdos ochenteros

LAURA G. TORRES. - Tras el éxito del primer libro, Jorge Díaz y Javier Ikaz contraatacan con una segnda parte.

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY' - Desde el congreso Humanoids, que ha tenido lugar en Madrid hasta una simulacion del entorno de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1420