El rey reanuda su actividad y recibe este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

  • Este miércoles recibió el alta hospitalaria tras ser intervenido de la cadera
  • El pasado domingo se rompió la cadera mientras cazaba elefantes en África
  • El rey pidió disculpas, en un gesto sin precedentes, por su viaje a Botsuana
Ampliar fotoOPERACIÓN CADERA REY Y DISCULPAS

El rey a su salida del hospital tras recibir el altaEFE/Paco Campos

RTVE.es / Efe 

El rey Don Juan Carlos reanuda este viernes su actividad oficial tras recibir el alta hospitalaria y pedir perdón este miércoles, en un gesto sin precedentes, por su polémico viaje para cazar elefantes en Botsuana (África).

Su agenda incluye un despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esta tarde en el Palacio de la Zarzuela, el primero desde Semana Santa.El jefe del Estado y el del Ejecutivo no pudieron celebrar el lunes 9 de abril el despacho semanal previsto porque el rey se encontraba en un viaje privado en Botsuana, donde sufrió una caída accidental en la madrugada del pasado viernes que le provocó una fractura de cadera.

Tras ser trasladado al Hospital USP San José de Madrid, el rey fue intervenido para implantarle una prótesis de cadera, cuya recuperación prosigue desde este miércoles en Zarzuela.

Ha sido el propio monarca el que le ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reanudar sus despachos habituales, una vez que regresara de su viaje oficial a México y Colombia, según explicó el presidente del Gobierno tras visitar a don Juan Carlos el pasado domingo.

Desde México, Rajoy afirmó este miércoles que don Juan Carlos había sido "muy claro" al disculparse y elogió "su mérito y dedicación de tantos años" como "el mejor embajador de España".

A pesar de reanudar su actividad oficial, el monarca aún no podrá retomar totalmente su agenda por lo que será el príncipe el que reciba este mediodía en el Palacio de la Zarzuela al ministro indio de Asuntos Exteriores, Shri S.M. Krishna, y también quien intervenga posteriormente en el almuerzo anual ofrecido a una representación del mundo de las letras, con ocasión de la entrega del Premio Cervantes.

A este almuerzo iban a asistir los reyes y los príncipes, pero contará sólo con la presencia de don Felipe y doña Letizia, al igual que la ceremonia de entrega del Premio Cervantes el próximo lunes en Alcalá de Henares, dónde está previsto que tome la palabra el príncipe.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1420