El rey reanuda su actividad y recibe este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

  • Este miércoles recibió el alta hospitalaria tras ser intervenido de la cadera
  • El pasado domingo se rompió la cadera mientras cazaba elefantes en África
  • El rey pidió disculpas, en un gesto sin precedentes, por su viaje a Botsuana
Ampliar fotoOPERACIÓN CADERA REY Y DISCULPAS

El rey a su salida del hospital tras recibir el altaEFE/Paco Campos

RTVE.es / Efe 

El rey Don Juan Carlos reanuda este viernes su actividad oficial tras recibir el alta hospitalaria y pedir perdón este miércoles, en un gesto sin precedentes, por su polémico viaje para cazar elefantes en Botsuana (África).

Su agenda incluye un despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esta tarde en el Palacio de la Zarzuela, el primero desde Semana Santa.El jefe del Estado y el del Ejecutivo no pudieron celebrar el lunes 9 de abril el despacho semanal previsto porque el rey se encontraba en un viaje privado en Botsuana, donde sufrió una caída accidental en la madrugada del pasado viernes que le provocó una fractura de cadera.

Tras ser trasladado al Hospital USP San José de Madrid, el rey fue intervenido para implantarle una prótesis de cadera, cuya recuperación prosigue desde este miércoles en Zarzuela.

Ha sido el propio monarca el que le ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reanudar sus despachos habituales, una vez que regresara de su viaje oficial a México y Colombia, según explicó el presidente del Gobierno tras visitar a don Juan Carlos el pasado domingo.

Desde México, Rajoy afirmó este miércoles que don Juan Carlos había sido "muy claro" al disculparse y elogió "su mérito y dedicación de tantos años" como "el mejor embajador de España".

A pesar de reanudar su actividad oficial, el monarca aún no podrá retomar totalmente su agenda por lo que será el príncipe el que reciba este mediodía en el Palacio de la Zarzuela al ministro indio de Asuntos Exteriores, Shri S.M. Krishna, y también quien intervenga posteriormente en el almuerzo anual ofrecido a una representación del mundo de las letras, con ocasión de la entrega del Premio Cervantes.

A este almuerzo iban a asistir los reyes y los príncipes, pero contará sólo con la presencia de don Felipe y doña Letizia, al igual que la ceremonia de entrega del Premio Cervantes el próximo lunes en Alcalá de Henares, dónde está previsto que tome la palabra el príncipe.

­ ­ ­ ­

Elecciones Reino Unido 2015

El Reino Unido, entre el 'parlamento colgado' y el gobierno de coalición

El Reino Unido se encamina
hacia el fin del bipartidismo

JUAN TATO.- Las encuestas vaticinan un empate técnico entre los dos grandes partidos.

­ ­ ­ ­

Debate de investidura en Andalucía

Programas para todos los p├║blicos

La oposición rechaza la investidura de Susana Díaz en primera vuelta

Los 62 diputados de PP-A, Podemos, Ciudadanos e IU han votado en contra. Díaz pide "responsabilidad" para formar Gobierno al no haber "una mayoría alternativa".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Juve hace aflorar las dudas del Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los turineses por 2-1 en la ida de semifinales de Champions. Morata y Tévez, de penalti, marcaron para los locales. Cristiano Ronaldo hizo el gol del Madrid.

­ ­ ­ ­

Tomm Moore: "'La canción del mar' se inspira en Miyazaki"

JESÚS JIMÉNEZ.- El director presenta en Madrid esta fantástica historia que fue finalista al Oscar a mejor Película de Animación y que se estrena este viernes

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:1420