El rey intensifica los ejercicios de recuperación en el hospital, donde seguirá ingresado

  • El monarca no recibirá este martes el alta médica tras su operación de cadera
  • Don Juan Carlos "continúa evolucionando muy positivamente", según el parte
  • La reina visita por segunda vez al rey en la hospital donde se recupera
  • La infanta Elena "no ha oído nada" de la polémica de Botsuana
RTVE.es 

El rey "continúa evolucionando muy positivamente" y ha podido "intensificar el programa de recuperación" con "varias sesiones" de fisioterapia este lunes para "mejorar la autonomía conseguida", según ha informado el director gerente del Hospital USP San José, Javier de Joz.

Don Juan Carlos, fue operado de la cadera derecha el pasado sábado tras una caída accidental durante un viaje a Botsuana, donde se encontraba cazando.

Según el parte médico de este martes, el monarca "sigue descansando bien", la inflamación inicial ha desaparecido y la evolución de la incisión quirúrgica es "correcta".

Aunque el parte médico no hablaba de alta médica, el director genrente ha emplazado a la prensa a un nuevo parte para el miércoles por lo que el rey seguirá ingresado al menos este martes. El próximo parte se dará el miércoles al mediodía.

Desde su habitación en el hospital el jefe del Estado se encuentra puntualmente informado sobre la evolución de los acontecimientos tras la expropiación de YPF-Repsol en Argentina y en contacto permanente con el Gobierno en relación a este asunto, informa Efe.

El rey sufrió la fractura de cadera en la madrugada del viernes como consecuencia de una caída accidental al tropezar con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado día 9 para practicar la caza mayor.

Segunda visita de la reina

La reina ha vuelto este martes a visitar al rey en el Hospital USP San José, de Madrid. Pasadas las 13:15 horas, el vehículo que trasladaba a doña Sofía se ha detenido ante la entrada del hospital y la reina ha saludado con un "buenos días" a los numerosos periodistas allí congregados antes de acceder al interior del centro médico.

"Está bien, muy animado, como ayer", ha manifestado tras su visita la reina, sonriente, a los numerosos informadores congregados junto a la puerta principal del hospital, antes de añadir: "y nada más que decir, porque no hay nada más que decir".

Tras afirmar que los médicos no le han dicho nada sobre cuándo tienen previsto autorizar el alta hospitalaria, doña Sofía ha insistido en dar "muchas gracias" a los periodistas "por la paciencia de estar aquí todo el tiempo".

"De verdad, se lo agradecemos", ha concluido la reina sus palabras, tras lo que ha entrado en el vehículo que la esperaba ante la puerta del hospital, mientras, entre las preguntas que ya no llegaban a tiempo de obtener respuesta, se oía a alguna periodista interesarse por si el rey está preocupado ante las críticas que ha recibido su viaje a Botsuana.

Doña Sofía ha permanecido en el centro hospitalario por espacio de tres horas, tiempo en el que ha almorzado junto al rey en la habitación. Esta es la segunda vez que la reina acude al hospital San José para visitar a don Juan Carlos, a quien acompañó el lunes en una visita de veinticinco minutos, tras la que manifestó que la evolución del estado medico del rey era "fenomenal" y "pronto" recibiría el alta hospitalaria.

La infanta Elena "no he oído nada" de la polémica de Botsuana

El príncipe de Asturias ha manifestado tras visitar al rey en el hospital que su padre abandonará "muy pronto" el centro médico, mientras que la infanta Elena ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que no ha oído nada de la polémica sobre el viaje a Botsuana porque ha estado trabajando.

Tras acompañar a don Juan Carlos durante casi una hora en el hospital donde se recupera de su intervención quirúrgica en la cadera, el príncipe se ha detenido ante los numerosos periodistas congregados junto a la entrada del centro médico para indicar que el rey se encuentra bien y "saldrá muy pronto".

Algunos informadores han alzado la voz para preguntar a don Felipe si está preocupado por la polémica generada en torno al viaje privado del rey a Botsuana durante el que se fracturó la cadera en una caída accidental, pero don Felipe entraba ya en su vehículo para abandonar el hospital.

No he oído nada, he estado trabajando

Minutos después ha abandonado el centro médico doña Elena -también después de una visita de más de tres cuartos de hora-, quien ha señalado que don Juan Carlos se encuentra bien y, al ser preguntada por cómo está asimilando el rey todas las críticas que ha recibido por su viaje a Botsuana, ha comentado: "no he oído nada, he estado trabajando".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llega a Járkov

En el convoy viajaban también 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE a cargo de las investigaciones.

­ ­ ­ ­
Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en la Moncloa

Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en la Moncloa

Abordarán el debate soberanista y ambos ratificarán sus posiciones en torno a la consulta del 9 de noviembre.

­ ­ ­ ­

James Rodríguez pasa el reconocimiento médico

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. El jugador está pasando el reconocimiento médico y podría ser presentado esta tarde. Según TVE, firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 12.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Rob Lowe: "Para seguir vivo en la industria tienes que sorprender"

LAURA G.TORRES.- El icono juvenil lleva más de 30 años de carrera y en su nueva película, Sex Tape, se ríe de su escándalo sexual de los 80.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:1420