La reina, tras visitar al rey: su evolución es "fenomenal" y pronto recibirá el alta

  • Según el centro hospitalario, la evolución es "muy positiva"
  • El monarca continuará con un programa de rehabilitanción intensiva
  • La reina Sofía ha visitado al rey en la clínica durante 25 minutos
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La reina doña Sofía ha visitado este lunes a mediodía al rey en el hospital San José, a donde se ha desplazado tras pasar unos días en Grecia. A la salida del centro, la reina ha comentado que según le han dicho los médicos la evolución de don Juan Carlos "es fenomenal", tras la operación de cadera a la que fue sometido este sábado.

Al abandonar el centro, tras veinticinco minutos de visita, la reina ha comentado que el moncarca "pronto" recibirá el alta hospitalaria.

El gerente del Hospital Univesitario San José, Javier de Foz, había informado este lunes de que el monarca evoluciona de una manera "muy positiva",  tras la segunda cura posterior a la intervención de cadera del rey.

Asegura el centro hospitalario que don Juan Carlos presenta ya una "movilidad prácticamente completa y natural" y ya camina, se levanta y se sienta con "autonomía".

En un brevísimo comunicado, el gerente informa de que el rey continúa con un "programa de recuperación intensiva" y de que esta noche la ha pasado sin dolor.

Aunque el parte médico no precisa este extremo, no es descartable que si continúa al mismo ritmo su satisfactoria recuperación don Juan Carlos, que se fracturó la cadera derecha por una caída en Botsuana, pudiera recibir mañana mismo el alta hospitalaria.

En su habitación del hospital, ha leído los periódicos, ha visto la televisión y se encuentra perfectamente informado de la actualidad del día, según la Casa del Rey.

La fractura se produjo en la madrugada del viernes, como consecuencia de una caída accidental, al tropezar el rey con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado lunes para practicar la caza mayor.

Durante el fin de semana, el rey ha recibido, entre otras, la visita de los Príncipes de Asturias y sus hijas Sofía y Leonor, de la infanta Elena, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien aseguró que vio al Rey "muy animado" y que ambos mantendrán el próximo viernes "un despacho habitual".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­
El delantero chileno del Celta de Vigo Pablo Hernández (d) marca de espuela ante el ururguayo Diego Godín

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1420