La reina, tras visitar al rey: su evolución es "fenomenal" y pronto recibirá el alta

  • Según el centro hospitalario, la evolución es "muy positiva"
  • El monarca continuará con un programa de rehabilitanción intensiva
  • La reina Sofía ha visitado al rey en la clínica durante 25 minutos
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La reina doña Sofía ha visitado este lunes a mediodía al rey en el hospital San José, a donde se ha desplazado tras pasar unos días en Grecia. A la salida del centro, la reina ha comentado que según le han dicho los médicos la evolución de don Juan Carlos "es fenomenal", tras la operación de cadera a la que fue sometido este sábado.

Al abandonar el centro, tras veinticinco minutos de visita, la reina ha comentado que el moncarca "pronto" recibirá el alta hospitalaria.

El gerente del Hospital Univesitario San José, Javier de Foz, había informado este lunes de que el monarca evoluciona de una manera "muy positiva",  tras la segunda cura posterior a la intervención de cadera del rey.

Asegura el centro hospitalario que don Juan Carlos presenta ya una "movilidad prácticamente completa y natural" y ya camina, se levanta y se sienta con "autonomía".

En un brevísimo comunicado, el gerente informa de que el rey continúa con un "programa de recuperación intensiva" y de que esta noche la ha pasado sin dolor.

Aunque el parte médico no precisa este extremo, no es descartable que si continúa al mismo ritmo su satisfactoria recuperación don Juan Carlos, que se fracturó la cadera derecha por una caída en Botsuana, pudiera recibir mañana mismo el alta hospitalaria.

En su habitación del hospital, ha leído los periódicos, ha visto la televisión y se encuentra perfectamente informado de la actualidad del día, según la Casa del Rey.

La fractura se produjo en la madrugada del viernes, como consecuencia de una caída accidental, al tropezar el rey con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado lunes para practicar la caza mayor.

Durante el fin de semana, el rey ha recibido, entre otras, la visita de los Príncipes de Asturias y sus hijas Sofía y Leonor, de la infanta Elena, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien aseguró que vio al Rey "muy animado" y que ambos mantendrán el próximo viernes "un despacho habitual".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420