La reina, tras visitar al rey: su evolución es "fenomenal" y pronto recibirá el alta

  • Según el centro hospitalario, la evolución es "muy positiva"
  • El monarca continuará con un programa de rehabilitanción intensiva
  • La reina Sofía ha visitado al rey en la clínica durante 25 minutos
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La reina doña Sofía ha visitado este lunes a mediodía al rey en el hospital San José, a donde se ha desplazado tras pasar unos días en Grecia. A la salida del centro, la reina ha comentado que según le han dicho los médicos la evolución de don Juan Carlos "es fenomenal", tras la operación de cadera a la que fue sometido este sábado.

Al abandonar el centro, tras veinticinco minutos de visita, la reina ha comentado que el moncarca "pronto" recibirá el alta hospitalaria.

El gerente del Hospital Univesitario San José, Javier de Foz, había informado este lunes de que el monarca evoluciona de una manera "muy positiva",  tras la segunda cura posterior a la intervención de cadera del rey.

Asegura el centro hospitalario que don Juan Carlos presenta ya una "movilidad prácticamente completa y natural" y ya camina, se levanta y se sienta con "autonomía".

En un brevísimo comunicado, el gerente informa de que el rey continúa con un "programa de recuperación intensiva" y de que esta noche la ha pasado sin dolor.

Aunque el parte médico no precisa este extremo, no es descartable que si continúa al mismo ritmo su satisfactoria recuperación don Juan Carlos, que se fracturó la cadera derecha por una caída en Botsuana, pudiera recibir mañana mismo el alta hospitalaria.

En su habitación del hospital, ha leído los periódicos, ha visto la televisión y se encuentra perfectamente informado de la actualidad del día, según la Casa del Rey.

La fractura se produjo en la madrugada del viernes, como consecuencia de una caída accidental, al tropezar el rey con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado lunes para practicar la caza mayor.

Durante el fin de semana, el rey ha recibido, entre otras, la visita de los Príncipes de Asturias y sus hijas Sofía y Leonor, de la infanta Elena, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien aseguró que vio al Rey "muy animado" y que ambos mantendrán el próximo viernes "un despacho habitual".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1420