La reina, tras visitar al rey: su evolución es "fenomenal" y pronto recibirá el alta

  • Según el centro hospitalario, la evolución es "muy positiva"
  • El monarca continuará con un programa de rehabilitanción intensiva
  • La reina Sofía ha visitado al rey en la clínica durante 25 minutos
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La reina doña Sofía ha visitado este lunes a mediodía al rey en el hospital San José, a donde se ha desplazado tras pasar unos días en Grecia. A la salida del centro, la reina ha comentado que según le han dicho los médicos la evolución de don Juan Carlos "es fenomenal", tras la operación de cadera a la que fue sometido este sábado.

Al abandonar el centro, tras veinticinco minutos de visita, la reina ha comentado que el moncarca "pronto" recibirá el alta hospitalaria.

El gerente del Hospital Univesitario San José, Javier de Foz, había informado este lunes de que el monarca evoluciona de una manera "muy positiva",  tras la segunda cura posterior a la intervención de cadera del rey.

Asegura el centro hospitalario que don Juan Carlos presenta ya una "movilidad prácticamente completa y natural" y ya camina, se levanta y se sienta con "autonomía".

En un brevísimo comunicado, el gerente informa de que el rey continúa con un "programa de recuperación intensiva" y de que esta noche la ha pasado sin dolor.

Aunque el parte médico no precisa este extremo, no es descartable que si continúa al mismo ritmo su satisfactoria recuperación don Juan Carlos, que se fracturó la cadera derecha por una caída en Botsuana, pudiera recibir mañana mismo el alta hospitalaria.

En su habitación del hospital, ha leído los periódicos, ha visto la televisión y se encuentra perfectamente informado de la actualidad del día, según la Casa del Rey.

La fractura se produjo en la madrugada del viernes, como consecuencia de una caída accidental, al tropezar el rey con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado lunes para practicar la caza mayor.

Durante el fin de semana, el rey ha recibido, entre otras, la visita de los Príncipes de Asturias y sus hijas Sofía y Leonor, de la infanta Elena, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien aseguró que vio al Rey "muy animado" y que ambos mantendrán el próximo viernes "un despacho habitual".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420