La reina, tras visitar al rey: su evolución es "fenomenal" y pronto recibirá el alta

  • Según el centro hospitalario, la evolución es "muy positiva"
  • El monarca continuará con un programa de rehabilitanción intensiva
  • La reina Sofía ha visitado al rey en la clínica durante 25 minutos
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La reina doña Sofía ha visitado este lunes a mediodía al rey en el hospital San José, a donde se ha desplazado tras pasar unos días en Grecia. A la salida del centro, la reina ha comentado que según le han dicho los médicos la evolución de don Juan Carlos "es fenomenal", tras la operación de cadera a la que fue sometido este sábado.

Al abandonar el centro, tras veinticinco minutos de visita, la reina ha comentado que el moncarca "pronto" recibirá el alta hospitalaria.

El gerente del Hospital Univesitario San José, Javier de Foz, había informado este lunes de que el monarca evoluciona de una manera "muy positiva",  tras la segunda cura posterior a la intervención de cadera del rey.

Asegura el centro hospitalario que don Juan Carlos presenta ya una "movilidad prácticamente completa y natural" y ya camina, se levanta y se sienta con "autonomía".

En un brevísimo comunicado, el gerente informa de que el rey continúa con un "programa de recuperación intensiva" y de que esta noche la ha pasado sin dolor.

Aunque el parte médico no precisa este extremo, no es descartable que si continúa al mismo ritmo su satisfactoria recuperación don Juan Carlos, que se fracturó la cadera derecha por una caída en Botsuana, pudiera recibir mañana mismo el alta hospitalaria.

En su habitación del hospital, ha leído los periódicos, ha visto la televisión y se encuentra perfectamente informado de la actualidad del día, según la Casa del Rey.

La fractura se produjo en la madrugada del viernes, como consecuencia de una caída accidental, al tropezar el rey con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado lunes para practicar la caza mayor.

Durante el fin de semana, el rey ha recibido, entre otras, la visita de los Príncipes de Asturias y sus hijas Sofía y Leonor, de la infanta Elena, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien aseguró que vio al Rey "muy animado" y que ambos mantendrán el próximo viernes "un despacho habitual".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420