El rey Juan Carlos, operado esta madrugada en Madrid de una fractura de cadera

  • Sufrió una caída accidental en un viaje privado de caza a Botsuana
  • Ha sido operado en el Hospital San José por el doctor Ángel Villamor
  • Durante la operación se le ha implantado una prótesis de cadera
Programas para todos los públicos
RTVE. es 

El rey ha sido operado esta madrugada en Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo en una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana, ha informado la Casa del Rey en un comunicado.

Don Juan Carlos ha sido intervenido en el Hospital USP San José de la capital por el traumatólogo Ángel Villamor, quien ya operó al rey de una rotura del tendón de aquiles del píe izquierdo -4 de septiembre de 2011- y le implantó una prótesis en su rodilla derecha, pocos meses antes, el 3 de junio de 2011.

Según informa la agencia Efe el monarca se desplazó el pasado jueves a Botsuana para practicar la caza mayor y esa misma noche, en el campamento, sufrió la caída que le provocó la fractura, una información que la Casa del Rey no ha confirmado.

Colocación de una prótesis de cadera

La fractura de cadera está asociada a artrosis en dicha articulación. Se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera.

Don Juan Carlos se encuentra ya en planta tras una operación de dos horas y cuarto y tras estar siete en observación.

El rey ingresó en el hospital madrileño la noche de este viernes a su regreso de un viaje privado a Botsuana, según el comunicado, en el que se anuncia un parte médico más detallado en las próximas horas y no se precisan las circunstancias del accidente.

El doctor Ángel Villamor es especialista en lesiones deportivas y por sus manos han pasado pilotos como Álex Crivillé o toreros como César Rincón.

El ingreso hospitalario de don Juan Carlos se produce en la misma semana en la que su nieto Felipe Juan Froilán sufrió un accidente del que se recupera en una clínica de Madrid.

Froilán permanece en el centro hospitalario desde el pasado lunes, tras ser ingresado por la herida que le provocó en el pie derecho el disparo accidental de la escopeta de pequeño calibre que manejaba cuando estaba acompañado por su padre, Jaime de Marichalar, durante unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria.

La reina se encuentra en Grecia 

La reina se encuentra celebrando la Pascua Ortodoxa con su familia en Grecia, donde ha llegado antes de que se conociera la lesión en la cadera del rey y prevé regresar a España el próximo lunes.

Como ha hecho otros años, doña Sofía se desplazó este viernes a Grecia para compartir con su familia la celebración de la Pascua Ortodoxa y, según han informado fuentes próximas a la familia de la reina, tras conocer el accidente de don Juan Carlos, está en permanente contacto con Madrid para seguir de cerca su evolución.

La reina mantendrá su programa en Grecia según lo previsto y regresará a España el próximo lunes.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

Jordi Évole entrevista al pequeño Nicolás

"Haber movido los hilos del Watergate o ayudar a derrocar a Nixon me abrieron muchas puertas", asegura el joven.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Bajan el nivel de alerta y evacúan a un total de 175 vecinos de Boquiñeni. El alcalde de Pradilla afirma que están "muy mal" y hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo

El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga. La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades. El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1420