Chávez admite que no asiste a la Cumbre de las Américas por problemas de salud y viaja a Cuba

  • El presidente sigue su tratamiento y asegura que no tiene metástasis
  • La Asamblea Nacional le autoriza a ausentarse del país cinco días
  • Completará su tratamiento de radioterapia "para no estar yendo y viniendo"

RTVE.es/ AGENCIAS 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no asistirá a la VI Cumbre de las Américas al viajar este sábado a Cuba para continuar su tratamiento de radioterapia, ha informado su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.

"Le hemos informado ya al Gobierno de Colombia y a algunos presidentes y presidentas amigos que el presidente (Hugo) Chávez, por recomendación médica, ha decidido no asistir a este evento", ha declarado Maduro en Cartagena de Indias a medios de prensa venezolanos, que reprodujeron en vivo sus declaraciones.

"Vamos a representar a nuestro Gobierno bolivariano para llevar la voz del presidente Chávez a la plenaria de la Cumbre de las América", ha agregado Nicolás Maduro. Chávez había dicho que lo único seguro era su viaje a Cuba.

El gobernante, ha añadido el canciller, "cumple un tratamiento cuidadoso, disciplinado" por el cáncer que padece. El mandatario venezolano ha partido este sábado a La Habana para someterse al cuarto ciclo de radioterapia, tratamiento que sigue después de ser operado de un nuevo tumor canceroso en febrero pasado.

"Aquí vamos, a seguir batallando! Y a seguir venciendo! Un abrazo de mil corazones a mi amado Pueblo, a mi HeroicoPueblo! Viviremos Y Venceremos!", ha indicado antes de partir el presidente a través de la red social Twitter.

Continúa la radioterapia

Este sábado, la Asamblea Nacional ha autorizado a Chávez su ausencia del país durante más de cinco días, tal y como había solicitado el gobernante para poder así completar un tratamiento "duro" que implica cinco sesiones en semanas consecutivas, de las que ya ha tomado tres.

El propio Chávez, que ha asegurado que no tiene metástasis, ha confesado que prefiere quedarse en Cuba "esta próxima semana completa para recibir el tratamiento completo y no tener que ir yendo y viniendo".

Chávez regresó este miércoles a su país tras someterse al tercer ciclo de radioterapia, tratamiento que sigue desde que fue operado el 26 de febrero de un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado también en la isla.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1017