La policía nigeriana confirma contactos con los secuestradores del médico español

  • Los captores han confirmado que el rehén español está vivo
  • La policía no ha aclarado si han pedido algún tipo de rescate económico
  • El médico fue secuestrado en su vivienda de la ciudad de Enugu
EUROPA PRESS / EP 

La Policía de Nigeria ha confirmado este viernes que ha entablado contactos con los secuestradores del médico español José Manuel Machimbarrena Corcuera y los captores han confirmado que el rehén está vivo.

El portavoz policial, Ebere Amaraeze, ha explicado que el médico fue secuestrado en su vivienda de la ciudad de Enugu, en el sureste del país, el pasado 4 de abril. Aunque ha confirmado los primeros contactos entre las autoridades y los captores, a los que ha identificado como un grupo armado sin connotaciones políticas, Amaraeze no ha querido aclarar si han pedido algún tipo de rescate económico, móvil habitual de los secuestros en esa zona.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, atribuyó el miércoles el rapto a razones económicas y no políticas, ya que se produjo en la zona sur y no en el norte.

El estado donde ha ocurrido el suceso se encuentra justo al norte de la conflictiva región del Delta del Níger, lejos de las zonas septentrionales donde en los últimos meses la secta islamista Boko Haram ha incrementado sus acciones y atentados.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' palestinos de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy en el Senado

Rajoy no descarta cambios en el PP y asegura que tomará decisiones "poco a poco"

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes" de cara a las generales. Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1420