La policía nigeriana confirma contactos con los secuestradores del médico español

  • Los captores han confirmado que el rehén español está vivo
  • La policía no ha aclarado si han pedido algún tipo de rescate económico
  • El médico fue secuestrado en su vivienda de la ciudad de Enugu
EUROPA PRESS / EP 

La Policía de Nigeria ha confirmado este viernes que ha entablado contactos con los secuestradores del médico español José Manuel Machimbarrena Corcuera y los captores han confirmado que el rehén está vivo.

El portavoz policial, Ebere Amaraeze, ha explicado que el médico fue secuestrado en su vivienda de la ciudad de Enugu, en el sureste del país, el pasado 4 de abril. Aunque ha confirmado los primeros contactos entre las autoridades y los captores, a los que ha identificado como un grupo armado sin connotaciones políticas, Amaraeze no ha querido aclarar si han pedido algún tipo de rescate económico, móvil habitual de los secuestros en esa zona.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, atribuyó el miércoles el rapto a razones económicas y no políticas, ya que se produjo en la zona sur y no en el norte.

El estado donde ha ocurrido el suceso se encuentra justo al norte de la conflictiva región del Delta del Níger, lejos de las zonas septentrionales donde en los últimos meses la secta islamista Boko Haram ha incrementado sus acciones y atentados.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo para reestructurar su deuda

La situación deja al país a las puertas de una suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420