Anterior Peña Nieto anuncia cambios en el gabinete casi en el ecuador de su mandato Siguiente Registran la sede de CDC en una investigación por presunto cobro de comisiones ilegales Arriba

La policía nigeriana confirma contactos con los secuestradores del médico español

  • Los captores han confirmado que el rehén español está vivo

  • La policía no ha aclarado si han pedido algún tipo de rescate económico

  • El médico fue secuestrado en su vivienda de la ciudad de Enugu

|

La Policía de Nigeria ha confirmado este viernes que ha entablado contactos con los secuestradores del médico español José Manuel Machimbarrena Corcuera y los captores han confirmado que el rehén está vivo.

El portavoz policial, Ebere Amaraeze, ha explicado que el médico fue secuestrado en su vivienda de la ciudad de Enugu, en el sureste del país, el pasado 4 de abril. Aunque ha confirmado los primeros contactos entre las autoridades y los captores, a los que ha identificado como un grupo armado sin connotaciones políticas, Amaraeze no ha querido aclarar si han pedido algún tipo de rescate económico, móvil habitual de los secuestros en esa zona.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, atribuyó el miércoles el rapto a razones económicas y no políticas, ya que se produjo en la zona sur y no en el norte.

El estado donde ha ocurrido el suceso se encuentra justo al norte de la conflictiva región del Delta del Níger, lejos de las zonas septentrionales donde en los últimos meses la secta islamista Boko Haram ha incrementado sus acciones y atentados.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente