Enlaces accesibilidad

Beteta se disculpa con los funcionarios por apelar a "olvidarse del cafelito y de leer el periódico"

  • Pide disculpas a los trabajadores  públicos y les manifiesta "la alta valoración"
  • Alude a su "valiosa contribución para hacer frente a  los tiempos de crisis"

Por

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio  Beteta, ha enviado una carta a los representantes de los principales  sindicatos de la función pública para pedirles disculpas por su  apelación, este jueves, a que los trabajadores deben "olvidarse del  cafelito y de leer el periódico".

"Lamento que una frase descontextualizada se interprete como una  crítica generalizada", dice Beteta en la carta, dirigida a CCOO, UGT,  CSI-F, SIG, ELA y USO y a la que ha tenido acceso Europa Press. En  ella, el secretario de Estado pide disculpas a los trabajadores  públicos y les manifiesta "la alta valoración" que tiene de su  trabajo.

Lamento que se interprete como una  crítica generalizada

"Aprovecho la ocasión, como era mi intención ayer, para poner de  manifiesto que confío plenamente en que los funcionarios públicos  sigan trabajando con la misma dedicación que ya han venido  demostrando, aportando su valiosa contribución para hacer frente a  los tiempos de crisis en que vivimos", concluye el escrito del  secretario de Estado.

Durante su participación este jueves en el Foro Aragonex, Beteta  defendió la necesidad de que el país termine con el déficit y mejore  su productividad y de que los trabajadores busquen una formación  permanente para ser más efectivos. En este punto, y refiriéndose a  empleados públicos y privados, Antonio Beteta apostó por "olvidarse  del cafelito y de leer el periódico".