Las medidas que estudia el Gobierno para recortar 3.000 millones en educación

  • Aumento de las horas lectivas de los profesores de educación no superior
  • Subida de las tasas de todas las Universidades
RTVE.es / RNE 

Este lunes el Gobierno anunció recortes en sanidad y educación por valor de 10.000 millones de euros. El ahorro se basa, según el Ejecutivo, en una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y mejora de la eficiencia en la gestión. Así lo aseguró en una nota de prensa publicada en la página web de La Moncloa.

Los recortes en educación alcanzarán los 3.000 millones de euros, una cantidad a la que se llegará mediante varias medidas avanzandas por RNE en su informativo 14 horas. Todas estas medidas deberán discutirse en la Conferencia Sectorial de Educación, que aún no ha sido convocada.

  • Aumentar el ratio de alumnos por aula. El número máximo de niños en las clases de primaria es de 25 en la actualidad y pasaría a ser de 27. En las aulas de secundiaria pasaría de 31 a 33.
  • Aumento de las horas lectivas de los profesores de educación no superior. Que impartan más horas a la semana: pasarían de 17 o 18 horas a 21 o 22 horas a la semana. Esta medida, para el curso 2012-2013, ya ha sido adoptada por las comunidades autónomas de Madrid, Murcia, Baleares y Castilla-La Mancha, informa RNE.
  • Incrementar las tasas universitarias.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 26%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el periodista Jesús Hermida a los 77 años

Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Hermida contó algunas de las noticias más importantes del siglo, como la llegada del hombre a la luna.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:1420