El Gobierno tratará de lograr la inserción en España de los expresos cubanos

  • El Ejecutivo hará "un esfuerzo" para atender "las necesidades individuales"
  • Así lo ha asegurado el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia
Programas para todos los públicos
EFE 

El secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha insistido en Cádiz en que el Gobierno estudiará las "necesidades individuales" de los expresos cubanos y sus familiares llegados a España entre julio de 2010 y abril de 2011 para "tratar de lograr su inserción en la sociedad española".

En declaraciones antes de participar en la presentación del informe de FAES "América Latina. Una agenda de libertad 2012", Gracia ha recordado que la situación de estos expresos y de sus familiares, a los que ahora se les acaba el programa de ayudas con el que llegaron a España, deriva de "un acuerdo del anterior gobierno" que establecía un plazo máximo de un año y medio.

El secretario de Estado ha señalado que una vez concluido este plazo se encuentran "en una situación y unas condiciones similares a la de cualquier español o inmigrante legal" y que, aún así, el Gobierno hará "un esfuerzo" para atender "las necesidades individuales" y tratar de lograr su inserción en la sociedad española.

Para ello, ha apuntado, el Gobierno contará con el apoyo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos para buscar soluciones como homologar sus títulos profesionales u orientarles en las ayudas que las comunidades autónomas puedan prestarles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Paso de gigante del Villarreal

Paso de gigante del Villarreal

El equipo español gana 0-3 al Astaná y prácticamente sentencia el pase a la fase de grupos de la Europa League.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1420