El Gobierno tratará de lograr la inserción en España de los expresos cubanos

  • El Ejecutivo hará "un esfuerzo" para atender "las necesidades individuales"
  • Así lo ha asegurado el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia
Programas para todos los públicos
EFE 

El secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha insistido en Cádiz en que el Gobierno estudiará las "necesidades individuales" de los expresos cubanos y sus familiares llegados a España entre julio de 2010 y abril de 2011 para "tratar de lograr su inserción en la sociedad española".

En declaraciones antes de participar en la presentación del informe de FAES "América Latina. Una agenda de libertad 2012", Gracia ha recordado que la situación de estos expresos y de sus familiares, a los que ahora se les acaba el programa de ayudas con el que llegaron a España, deriva de "un acuerdo del anterior gobierno" que establecía un plazo máximo de un año y medio.

El secretario de Estado ha señalado que una vez concluido este plazo se encuentran "en una situación y unas condiciones similares a la de cualquier español o inmigrante legal" y que, aún así, el Gobierno hará "un esfuerzo" para atender "las necesidades individuales" y tratar de lograr su inserción en la sociedad española.

Para ello, ha apuntado, el Gobierno contará con el apoyo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos para buscar soluciones como homologar sus títulos profesionales u orientarles en las ayudas que las comunidades autónomas puedan prestarles.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420