El Gobierno tratará de lograr la inserción en España de los expresos cubanos

  • El Ejecutivo hará "un esfuerzo" para atender "las necesidades individuales"
  • Así lo ha asegurado el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia
Programas para todos los públicos
EFE 

El secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha insistido en Cádiz en que el Gobierno estudiará las "necesidades individuales" de los expresos cubanos y sus familiares llegados a España entre julio de 2010 y abril de 2011 para "tratar de lograr su inserción en la sociedad española".

En declaraciones antes de participar en la presentación del informe de FAES "América Latina. Una agenda de libertad 2012", Gracia ha recordado que la situación de estos expresos y de sus familiares, a los que ahora se les acaba el programa de ayudas con el que llegaron a España, deriva de "un acuerdo del anterior gobierno" que establecía un plazo máximo de un año y medio.

El secretario de Estado ha señalado que una vez concluido este plazo se encuentran "en una situación y unas condiciones similares a la de cualquier español o inmigrante legal" y que, aún así, el Gobierno hará "un esfuerzo" para atender "las necesidades individuales" y tratar de lograr su inserción en la sociedad española.

Para ello, ha apuntado, el Gobierno contará con el apoyo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos para buscar soluciones como homologar sus títulos profesionales u orientarles en las ayudas que las comunidades autónomas puedan prestarles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1420