El PSOE explicará las consecuencias "muy negativas" de los Presupuestos por toda España

  • Este miercóles celebrará más de 50 ruedas de prensa en diversas ciudades
  • Trinidad Jiménez, Jesús Caldera o José Blanco intervendrán en estos actos
EUROPA PRESS - MADRID 

El PSOE celebrará este miércoles más de 50 ruedas de prensa en toda España para explicar las "muy negativas" consecuencias de los Presupuestos que ha presentado el Gobierno para 2012.

Diputados, senadores y miembros de las ejecutivas regionales y provinciales participarán en más de 50 convocatorias para analizar las cuentas públicas del Gobierno de Mariano Rajoy.

El objetivo es explicar a los ciudadanos el análisis de esos Presupuestos por partidas y por territorios, y el "alcance de los recortes que aplicará el Gobierno".

Las perspectivas sobre esa incidencia, dicen en el PSOE, "son muy negativas y contrastan radicalmente con las promesas electorales que los candidatos del PP realizaron durante la última campaña electoral".

Cumplimos con nuestra obligación como oposición responsable

Según Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, los socialistas "cumplimos con nuestra obligación como oposición responsable al defender los intereses de los ciudadanos y denunciar los incumplimientos del PP y los perjuicios que estos Presupuestos van a generar en la economía española".

Ese compromiso es el que lleva al PSOE, añade, a denunciar unos Presupuestos "insolidarios con las personas, perjudiciales para los territorios y fraudulentos con los que confiaron en el PP".

El PSOE se pregunta "dónde están los compromisos adquiridos de plaza en plaza por Rajoy" durante la campaña electoral, y le emplaza a volver a todos esos lugares "para explicar que mintió y pedir disculpas".

En las ruedas de prensa de este jueves estarán altos dirigentes del PSOE como Trinidad Jiménez, en Málaga; Soraya Rodríguez, en Valladolid; Jesús Caldera, en Salamanca; Inmaculada Rodríguez-Piñero, en Valencia, José Blanco, en Santiago de Compostela; Víctor Morlán, en Huesca; Carmela Silva, en Vigo; o Francisco Caamaño, en Coruña.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Obama reitera el apoyo de Estados Unidos a las demandas de los manifestantes de Hong Kong

China advierte a los países extranjeros de que no interfieran en asuntos internos con Hong Kong. Las calles se mantienen en calma en la mañana de este jueves.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1420