Enlaces accesibilidad

El PSOE explicará las consecuencias "muy negativas" de los Presupuestos por toda España

  • Este miercóles celebrará más de 50 ruedas de prensa en diversas ciudades
  • Trinidad Jiménez, Jesús Caldera o José Blanco intervendrán en estos actos

Por

El PSOE celebrará este miércoles más de 50 ruedas de prensa en toda España para explicar las "muy negativas" consecuencias de los Presupuestos que ha presentado el Gobierno para 2012.

Diputados, senadores y miembros de las ejecutivas regionales y provinciales participarán en más de 50 convocatorias para analizar las cuentas públicas del Gobierno de Mariano Rajoy

El objetivo es explicar a los ciudadanos el análisis de esos Presupuestos por partidas y por territorios, y el "alcance de los recortes que aplicará el Gobierno". 

Las perspectivas sobre esa incidencia, dicen en el PSOE, "son muy negativas y contrastan radicalmente con las promesas electorales que los candidatos del PP realizaron durante la última campaña electoral".

Cumplimos con nuestra obligación como oposición responsable

Según Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, los socialistas "cumplimos con nuestra obligación como oposición responsable al defender los intereses de los ciudadanos y denunciar los incumplimientos del PP y los perjuicios que estos Presupuestos van a generar en la economía española". 

Ese compromiso es el que lleva al PSOE, añade, a denunciar unos Presupuestos "insolidarios con las personas, perjudiciales para los territorios y fraudulentos con los que confiaron en el PP". 

El PSOE se pregunta "dónde están los compromisos adquiridos de plaza en plaza por Rajoy" durante la campaña electoral, y le emplaza a volver a todos esos lugares "para explicar que mintió y pedir disculpas". 

En las ruedas de prensa de este jueves estarán altos dirigentes del PSOE como Trinidad Jiménez, en Málaga; Soraya Rodríguez, en Valladolid; Jesús Caldera, en Salamanca; Inmaculada Rodríguez-Piñero, en Valencia, José Blanco, en Santiago de Compostela; Víctor Morlán, en Huesca; Carmela Silva, en Vigo; o Francisco Caamaño, en Coruña.