El PSOE explicará las consecuencias "muy negativas" de los Presupuestos por toda España

  • Este miercóles celebrará más de 50 ruedas de prensa en diversas ciudades
  • Trinidad Jiménez, Jesús Caldera o José Blanco intervendrán en estos actos
EUROPA PRESS - MADRID 

El PSOE celebrará este miércoles más de 50 ruedas de prensa en toda España para explicar las "muy negativas" consecuencias de los Presupuestos que ha presentado el Gobierno para 2012.

Diputados, senadores y miembros de las ejecutivas regionales y provinciales participarán en más de 50 convocatorias para analizar las cuentas públicas del Gobierno de Mariano Rajoy.

El objetivo es explicar a los ciudadanos el análisis de esos Presupuestos por partidas y por territorios, y el "alcance de los recortes que aplicará el Gobierno".

Las perspectivas sobre esa incidencia, dicen en el PSOE, "son muy negativas y contrastan radicalmente con las promesas electorales que los candidatos del PP realizaron durante la última campaña electoral".

Cumplimos con nuestra obligación como oposición responsable

Según Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, los socialistas "cumplimos con nuestra obligación como oposición responsable al defender los intereses de los ciudadanos y denunciar los incumplimientos del PP y los perjuicios que estos Presupuestos van a generar en la economía española".

Ese compromiso es el que lleva al PSOE, añade, a denunciar unos Presupuestos "insolidarios con las personas, perjudiciales para los territorios y fraudulentos con los que confiaron en el PP".

El PSOE se pregunta "dónde están los compromisos adquiridos de plaza en plaza por Rajoy" durante la campaña electoral, y le emplaza a volver a todos esos lugares "para explicar que mintió y pedir disculpas".

En las ruedas de prensa de este jueves estarán altos dirigentes del PSOE como Trinidad Jiménez, en Málaga; Soraya Rodríguez, en Valladolid; Jesús Caldera, en Salamanca; Inmaculada Rodríguez-Piñero, en Valencia, José Blanco, en Santiago de Compostela; Víctor Morlán, en Huesca; Carmela Silva, en Vigo; o Francisco Caamaño, en Coruña.

­ ­ ­ ­
Alemania e Italia enviarán armas a los kurdos en Irak

Alemania e Italia enviarán armas a los kurdos en Irak

Italia y Alemania se unen a Francia para armar a los kurdos. "El Estado Islámico debe ser detenido" afirma Alemania. Matteo Renzi se encuentra en Bagdad para reunirse con líderes políticos iraquíes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
El presidente Hollande junto al primer ministro, Manuel Valls

Hollande anuncia una rebaja de impuestos para las rentas más bajas y nuevas reformas

El presidente francés adelanta un proyecto de ley para aumentar la competencia en los servicios que simplificará normas de urbanismo y cambiará horarios comerciales.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

Espacio reservado para promoción
cid:1420