El PSOE explicará las consecuencias "muy negativas" de los Presupuestos por toda España

  • Este miercóles celebrará más de 50 ruedas de prensa en diversas ciudades
  • Trinidad Jiménez, Jesús Caldera o José Blanco intervendrán en estos actos
EUROPA PRESS - MADRID 

El PSOE celebrará este miércoles más de 50 ruedas de prensa en toda España para explicar las "muy negativas" consecuencias de los Presupuestos que ha presentado el Gobierno para 2012.

Diputados, senadores y miembros de las ejecutivas regionales y provinciales participarán en más de 50 convocatorias para analizar las cuentas públicas del Gobierno de Mariano Rajoy.

El objetivo es explicar a los ciudadanos el análisis de esos Presupuestos por partidas y por territorios, y el "alcance de los recortes que aplicará el Gobierno".

Las perspectivas sobre esa incidencia, dicen en el PSOE, "son muy negativas y contrastan radicalmente con las promesas electorales que los candidatos del PP realizaron durante la última campaña electoral".

Cumplimos con nuestra obligación como oposición responsable

Según Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, los socialistas "cumplimos con nuestra obligación como oposición responsable al defender los intereses de los ciudadanos y denunciar los incumplimientos del PP y los perjuicios que estos Presupuestos van a generar en la economía española".

Ese compromiso es el que lleva al PSOE, añade, a denunciar unos Presupuestos "insolidarios con las personas, perjudiciales para los territorios y fraudulentos con los que confiaron en el PP".

El PSOE se pregunta "dónde están los compromisos adquiridos de plaza en plaza por Rajoy" durante la campaña electoral, y le emplaza a volver a todos esos lugares "para explicar que mintió y pedir disculpas".

En las ruedas de prensa de este jueves estarán altos dirigentes del PSOE como Trinidad Jiménez, en Málaga; Soraya Rodríguez, en Valladolid; Jesús Caldera, en Salamanca; Inmaculada Rodríguez-Piñero, en Valencia, José Blanco, en Santiago de Compostela; Víctor Morlán, en Huesca; Carmela Silva, en Vigo; o Francisco Caamaño, en Coruña.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo para reestructurar su deuda

La situación deja al país a las puertas de una suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420