Javier Bardem: "Lo que más mola de hacer este James Bond es el material y el personaje"

  • El actor finaliza estos días el rodaje de Skyfall
  • La cinta celebra 50 años de películas de James Bond
RTVE.es 

“Tengo 43 años y recuerdo haber visto la película del Doctor No de pequeñito. Ayer estuve en el set con Albert Finney y Judy Dench. Mola mucho". En los míticos estudios Pinewood de Londres, que acogen el largo rodaje de Skyfall, Javier Bardem reconoce estar entusiasmado con su inmersión en el mundo de 007, en la entrevista que ha concedido a Jose Fernández para el Telediario de La 1.

"Está siendo una aventura muy divertida. Pero lo más importante es que tiene, además de todo lo que se puede esperar de una película de James Bond, una historia poderosa y un personaje con carne", apostilla.

"Cuando ves el material y el personaje, te olvidas un poco de que es una película de James Bond y ves que es una gran película, y eso es lo que a mí me atrajo mucho", asegura el actor español.

Skyfall es la película 23 de la saga y celebra los 50 años que se cumplen de Agente 007 contra el Dr. No (1962), la primera película del agente secreto. Su estreno en España está previsto para el próximo Octubre.

El actor español se une a la mítica lista de megavillanos de la saga. De momento solo se ha filtrado una imagen de su personaje ‘Silva’ en acción, en la que el actor aparece disfrazado de policía y con pelo rubio. Bardem bromea sobre la reincidencia de papeles malvados con extraños peinados en su carrera, tras el de No es país para viejos que le valió un Oscar a mejor actor secundario. “Soy tan bueno que necesito cambiarme el peinado para parecer malo”.

Bardem está encantado con el resto de reparto, que incluye algún nombre de la nobleza interpretativa británica, y reconoce tener muy buena sintonía con su némesis ficticia, Daniel Craig. Elogios que devuelve Craig “Amo trabajar con Bardem. Está haciendo un trabajo increíble. Es fuerte, un supervillano, es un privilegio tenerle. Es un gran enemigo”.

Sam Mendes (American Beauty, Revolutionary Road), se estrena como director en una ‘película bond’ tras su sólida trayectoria teatral y cinematográfica.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:827