Javier Bardem: "Lo que más mola de hacer este James Bond es el material y el personaje"

  • El actor finaliza estos días el rodaje de Skyfall
  • La cinta celebra 50 años de películas de James Bond
RTVE.es 

“Tengo 43 años y recuerdo haber visto la película del Doctor No de pequeñito. Ayer estuve en el set con Albert Finney y Judy Dench. Mola mucho". En los míticos estudios Pinewood de Londres, que acogen el largo rodaje de Skyfall, Javier Bardem reconoce estar entusiasmado con su inmersión en el mundo de 007, en la entrevista que ha concedido a Jose Fernández para el Telediario de La 1.

"Está siendo una aventura muy divertida. Pero lo más importante es que tiene, además de todo lo que se puede esperar de una película de James Bond, una historia poderosa y un personaje con carne", apostilla.

"Cuando ves el material y el personaje, te olvidas un poco de que es una película de James Bond y ves que es una gran película, y eso es lo que a mí me atrajo mucho", asegura el actor español.

Skyfall es la película 23 de la saga y celebra los 50 años que se cumplen de Agente 007 contra el Dr. No (1962), la primera película del agente secreto. Su estreno en España está previsto para el próximo Octubre.

El actor español se une a la mítica lista de megavillanos de la saga. De momento solo se ha filtrado una imagen de su personaje ‘Silva’ en acción, en la que el actor aparece disfrazado de policía y con pelo rubio. Bardem bromea sobre la reincidencia de papeles malvados con extraños peinados en su carrera, tras el de No es país para viejos que le valió un Oscar a mejor actor secundario. “Soy tan bueno que necesito cambiarme el peinado para parecer malo”.

Bardem está encantado con el resto de reparto, que incluye algún nombre de la nobleza interpretativa británica, y reconoce tener muy buena sintonía con su némesis ficticia, Daniel Craig. Elogios que devuelve Craig “Amo trabajar con Bardem. Está haciendo un trabajo increíble. Es fuerte, un supervillano, es un privilegio tenerle. Es un gran enemigo”.

Sam Mendes (American Beauty, Revolutionary Road), se estrena como director en una ‘película bond’ tras su sólida trayectoria teatral y cinematográfica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:827