Enlaces accesibilidad

¡Mate a Bond, ahora!

  • Galería de malvados que han intentado acabar con 007
  • Javier Bardem se suma a la lista de enemigos de Bond

Por
montaje-bond-para-noti

Javier Bardem vuelve al cine con un papel de malo, registro que bordó en No es país para viejos y que le reportó el Oscar. El español y Ralph Fiennes son dos de los malvados en la nueva entrega de James Bond que ya se ha empezado a rodar. El título provisional es Skyfall, dirige San Mendes y el estreno está previsto para octubre de 2012. Muchos actores dicen que es más divertido hacer de malo y más aún si tu enemigo es un agente secreto.

Joseph Wiseman es el primer actor que interpretó a un enemigo de 007, es el villano por excelencia, el temido Dr. No. Este malo inaugura la lista de perversos de la saga James Bond con un nombre, el más corto de todos, que además aparece en el título de la película James Bond contra el Dr. No.

Otro de los pérfidos más conocidos es el joyero Auric Goldfinger, cuyo apellido da título a la cinta. El malvado millonario hace trampas en el juego ayudado por la bella Jill Materson. Bond la seduce y cuando Goldfinger se entera ordena asesinarla cubriendo su cuerpo con una pintura dorada que termina asfixiándola. El plano de la chica muerta sobre la cama forma parte de la historia del cine.

Ernst Stavro Blofeld ha sido su peor enemigo

Algunos malos han tenido varias caras o ninguna, como Ernst Stavro Blofeld, el perverso del gato blanco. En Desde Rusia Con Amor y Operación Trueno es solo el jefe de Spectra y no se le ve la cara. Habrá que esperar a Sólo se vive dos veces, para que Blofeld, Donald Pleasence, muestre su rostro, y diga a celebre frase: "Kill Bond, Now", "Mate a Bond, ahora".

El Blofeld de Al Servicio Secreto de Su Majestad está interpretado por Telly Savalas (el detective Koyak). En una frenética pelea de trineos Bond le rompe el cuello y éste se venga matando a la esposa de 007.

Blofeld se deja ver por última vez en Diamantes para la Eternidad, encarnado por Charles Gray. La trama termina sin desvelar si ha muerto o sigue vivo y es en la siguiente entrega, Sólo para sus ojos, donde se ve a un hombre calvo , y con un gato, que busca vengarse de Bond por dejarlo en silla de ruedas. 007 acaba definitivamente con él lanzando su cuerpo a una chimenea industrial poco después de visitar la tumba de su esposa.

Kink Nack y Tiburón, dos esbirros perversos

En una lista de malvados no puede faltar Christopher Lee, que fue Francisco Scaramanga en El Hombre de la Pistola de Oro.

En esta película aparece uno de los esbirros más inquietantes de la saga, el pequeño Nick Nack, a quien da vida Hervé Villechaize.

El primer villano que rompe esquemas y luce barba lo interpreta Hugo Drax en La Espía que me Amó, película en la que también aparece el terrorífico Tiburón. Este esbirro de Drax, con mortales dientes de metal, tendrá continuidad y también se lo pondrá difícil a Bond en Monraker.

.

Los malos suelen tener nombres que suenan a malo. En Solo para tus ojos el maligno es Aristóteles Kristatos y en Octopussy se llama Khamal Kan, personaje interpretado con sangre fría por Louis Jourdan. En esta película interviene Kabir Bedi (que dio vida a Sandokan), que saca su lado oscuro para bordar el papel de Gobinda, otro nombre que suena a maldad.

Tras la guerra fría cambia el perfil de malvado

Panorama para matar muestra a un villano muy preparado, rico y elegante, el contrincante prefecto para Bond. Se trata de Christopher Walken que interpreta a Max Zorin, el dueño de Industrias Zorin, que tiene un imperio y un plan atroz: destruir la falla de San Andrés para provocar un terremoto de consecuencias devastadoras.

Son muchos los actores conocidos que han querido matar a 007. Jeroen Krabbé es Georgi Koslov en Alta Tensión, Benicio del Toro es Darío en Licencia para matar y Sean Bean es Alec Trevelyan en Goldeneye. Terminada la Guerra Fría cambia el perfil del malvado que ahora tiene planes distintos y más sofisticados.

En El Mañana Nunca Muere el enemigo de Bond era Elliot Carver, llevado al cine por Jonathan Pryce. En el Mundo nunca es suficiente Robert Carlyle es Renard y con este personaje se vuelve a las cicatrices en la cara pero con un plus ya que tiene una bala alojada en el cerebro.

El último malvado que hemos visto en la pantalla ha sido Dominic Greene en Quantum of Solace, a quien da vida Mathieu Amalric.

Ellas también son malas

Pero el mal tiene algunas veces cuerpo de mujer, aunque no siempre cuerpo de pecado. Entre las malas de aspecto terrible destacan la soldado Rosa Klebb de Desde Rusia con Amor e Irma Bunt de 007 al Servicio Secreto de Su Majestad, llevadas al cine por Lotte Lenya e Ilse Steppat.

Entre las bellas perversas destacan la exótica May Day de Panorama para matar con una fantástica Grace Jones, Xenia de Goldeneye interpretada por Famke Janssen , y más recientemente Electra King, llevada a la pantalla por Sophie Marceau en El mundo nunca es suficiente.

Los malos "no oficiales"

Destacamos aparte Nunca Digas Nunca Jamás, considerada película “No oficial “de James Bond porque no forma parte de la franquicia. En ella hay tres malos de diploma: Klaus Maria Brandauer es Maximilian Largo, Max Von Sydow es el famoso Ernst Stravos Blofeld y Barbara Carrera da vida a Fátima Blush. Inolvidable el momento en que salta desde un balcón utilizando su vestido para descolgarse.