Los islamistas detenidos en Francia planeaban varios secuestros, entre ellos el de un juez judío

  • La policía francesa detuvo a 19 radicales islamistas el pasado viernes
  • La investigación indica que planeaban varios secuestros en Lyon
RTVE.es / AFP 

Algunos de los islamistas radicales detenidos el viernes en una redada en Francia, incluido el jefe del grupo salafista 'Forsane Alizza', planeaban llevar a cabo secuestros, como el de un magistrado judío, según han informado este martes fuentes de la investigación.

"Parece que algunos de ellos habían proyectado varias tentativas de secuestro, entre ellos la de un magistrado cuyo apellido tiene consonancia judía", ha señalado una de las fuentes.

Otra fuente cercana a la investigación confirmó que el objetivo era "un magistrado judío de Lyon".

El director central del servicio de inteligencia interior, Bernard Squarcini, afirmó el sábado al diario La Provence que los presuntos islamistas detenidos el viernes "parecían preparar un secuestro".

El jefe del grupo 'Forsane Alizza' (Los Caballeros del Orgullo), Mohamed Achamlane, fue trasladado el lunes a París para ser presentado ante los jueces antiterroristas, que han prolongado la detención provisional a 15 de los 17 islamistas arrestados el viernes.

Cuatro días de arresto

Este martes podrían conocerse las primeras acusaciones. En una rueda de prensa, el fiscal de la República de París, François Molins, ha informado de que el grupo radical islamista realizaba entrenamientos físicos desde hacía meses y con adoctrinamiento religioso.

Según Molins, los miembros del grupo, que se entrenaban en la región de París, "nunca se encontraron" con Mohamed Merah, el yihadista asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban a mediados de marzo.

Las detenciones provisionales, en el marco de una investigación judicial por asociación ilícita con fines terroristas abierta a principios de marzo, pueden durar cuatro días en los casos antiterroristas, es decir hasta el martes por la mañana.

Estas detenciones se produjeron apenas una semana después la matanza perpetrada por el joven de origen argelino. Una parte de la oposición ha calificado la operación de "electoralista".

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
De Goycochea a Romero: 24 años después Argentina vuelve a una final ante Alemania

De 'Goyco' a Romero: Argentina, en la final tras 24 años

M.J. CALEYA

El meta argentino Sergio Romero fue el héroe de los suyos al parar dos penaltis ante Holanda. En Italia 90 Goycochea también detuvo dos penas máximas y selló el pase a la final. Tercera final Argentina-Alemania. La albiceleste ganó en México 86 y los germanos en Italia 90.

­ ­ ­ ­
La cotización de Banco Espirito Santo suspendida a la espera de información relevante

La cotización de Banco Espirito Santo se suspende a la espera de información relevante

El desplome de sus acciones alcanzaba el 17% en la Bolsa de Lisboa. Sus problemas arrastran a la baja a las Bolsas europeas.

­ ­ ­ ­
Cuando la alfombra roja se convierte en vestido

Cuando la alfombra roja se convierte en vestido

RAFAEL MUÑOZ.- Viktor&Rolf cuestiona la obsesión con los famosos, Zuhair Murad tiñe de plata su desfile y Valentino sienta las bases de la nueva alta costura.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dron fabricado en el concurso VT-ARC.

Un concurso para fabricar pequeños vehículos a control remoto con impresoras 3D

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY.- 'Premiaba los diseños en 3D con pocos materiales, rápidos de montar. Los vehículos de aire o tierra debían superar circuitos de obstáculos bajo radiocontrol.

Espacio reservado para promoción
cid:1392