IU en Andalucía: "Aquí nadie tiene cheque en blanco"

RTVE.es 

El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha dicho en una entrevista en Radio Nacional que "aquí nadie tiene cheque en blanco para gobernar", en referencia a un posible pacto con los socialistas andaluces.

El resultado de las elecciones en Andalucía ha dado la victoria al PP, que previsiblemente se quedará fuera del Gobierno tras un pacto entre IU y el partido de José Antonio Griñán, que sería el presidente de la comunidad.

Valderas ha insistido, no obstante, en que "nadie va a ver a IU en un debate de sillones" y ha descartado un pacto con los populares. "Nosotros combatimos las políticas de derecha" y no tendría sentido mezclar algo imposible, como "el agua y el aceite", pero eso no significa ningún cheque en blanco para nadie.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se muestra optimista de que el pacto para que Griñán gobierne se produzca. "Tenemos todas las opciones para seguir gobernando", ha señalado en RNE.

Rechazo a las políticas de derechas

El coordinador de IU ha explica que lo primero que piensa hacer es hablar con la gente que ha permitido este empuje de IU.

Hay que romper, dice, las injusticias sociales porque hay otras políticas posibles y espera "que unos entiendan por qué han perdido nueve escaños y otros por qué no han logrado alcanzar la mayoria absoluta".

Del mismo modo ha confesado que su formación no se esperaba alcanzar los 12 escaños, el doble respecto a los últimos comicios.

"Lo que los andaluces han rechazado son las políticas de derechas del señor Griñan y que el PP empujaba desde Madrid con Arenas al frente", ha matizado.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:52511