IU en Andalucía: "Aquí nadie tiene cheque en blanco"

RTVE.es 

El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha dicho en una entrevista en Radio Nacional que "aquí nadie tiene cheque en blanco para gobernar", en referencia a un posible pacto con los socialistas andaluces.

El resultado de las elecciones en Andalucía ha dado la victoria al PP, que previsiblemente se quedará fuera del Gobierno tras un pacto entre IU y el partido de José Antonio Griñán, que sería el presidente de la comunidad.

Valderas ha insistido, no obstante, en que "nadie va a ver a IU en un debate de sillones" y ha descartado un pacto con los populares. "Nosotros combatimos las políticas de derecha" y no tendría sentido mezclar algo imposible, como "el agua y el aceite", pero eso no significa ningún cheque en blanco para nadie.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se muestra optimista de que el pacto para que Griñán gobierne se produzca. "Tenemos todas las opciones para seguir gobernando", ha señalado en RNE.

Rechazo a las políticas de derechas

El coordinador de IU ha explica que lo primero que piensa hacer es hablar con la gente que ha permitido este empuje de IU.

Hay que romper, dice, las injusticias sociales porque hay otras políticas posibles y espera "que unos entiendan por qué han perdido nueve escaños y otros por qué no han logrado alcanzar la mayoria absoluta".

Del mismo modo ha confesado que su formación no se esperaba alcanzar los 12 escaños, el doble respecto a los últimos comicios.

"Lo que los andaluces han rechazado son las políticas de derechas del señor Griñan y que el PP empujaba desde Madrid con Arenas al frente", ha matizado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Destinó a provisiones 2.084 millones, casi la mitad que un año antes. El crédito a clientes se redujo, pese al repunte del 1,4% del último trimestre.

­ ­ ­ ­
Sex Pistols

Canciones poderosas para cambiar el mundo

JUANMA CUÉLLAR.- La Casa del Lector en Madrid ofrece una exposición sonora de canciones. La muestra permite escuchar y leer 60 canciones, así como ver fotografías. Puede visitarse del 29 de enero al 4 de octubre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:52511