IU en Andalucía: "Aquí nadie tiene cheque en blanco"

RTVE.es 

El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha dicho en una entrevista en Radio Nacional que "aquí nadie tiene cheque en blanco para gobernar", en referencia a un posible pacto con los socialistas andaluces.

El resultado de las elecciones en Andalucía ha dado la victoria al PP, que previsiblemente se quedará fuera del Gobierno tras un pacto entre IU y el partido de José Antonio Griñán, que sería el presidente de la comunidad.

Valderas ha insistido, no obstante, en que "nadie va a ver a IU en un debate de sillones" y ha descartado un pacto con los populares. "Nosotros combatimos las políticas de derecha" y no tendría sentido mezclar algo imposible, como "el agua y el aceite", pero eso no significa ningún cheque en blanco para nadie.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se muestra optimista de que el pacto para que Griñán gobierne se produzca"Tenemos todas las opciones para seguir gobernando", ha señalado en RNE.

Rechazo a las políticas de derechas

El coordinador de IU ha explica que lo primero que piensa hacer es hablar con la gente que ha permitido este empuje de IU.

Hay que romper, dice, las injusticias sociales porque hay otras políticas posibles y espera "que unos entiendan por qué han perdido nueve escaños y otros por qué no han logrado alcanzar la mayoria absoluta".

Del mismo modo ha confesado que su formación no se esperaba alcanzar los 12 escaños, el doble respecto a los últimos comicios.

"Lo que los andaluces han rechazado son las políticas de derechas del señor Griñan y que el PP empujaba desde Madrid con Arenas al frente", ha matizado.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:52511