IU en Andalucía: "Aquí nadie tiene cheque en blanco"

RTVE.es 

El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha dicho en una entrevista en Radio Nacional que "aquí nadie tiene cheque en blanco para gobernar", en referencia a un posible pacto con los socialistas andaluces.

El resultado de las elecciones en Andalucía ha dado la victoria al PP, que previsiblemente se quedará fuera del Gobierno tras un pacto entre IU y el partido de José Antonio Griñán, que sería el presidente de la comunidad.

Valderas ha insistido, no obstante, en que "nadie va a ver a IU en un debate de sillones" y ha descartado un pacto con los populares. "Nosotros combatimos las políticas de derecha" y no tendría sentido mezclar algo imposible, como "el agua y el aceite", pero eso no significa ningún cheque en blanco para nadie.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se muestra optimista de que el pacto para que Griñán gobierne se produzca. "Tenemos todas las opciones para seguir gobernando", ha señalado en RNE.

Rechazo a las políticas de derechas

El coordinador de IU ha explica que lo primero que piensa hacer es hablar con la gente que ha permitido este empuje de IU.

Hay que romper, dice, las injusticias sociales porque hay otras políticas posibles y espera "que unos entiendan por qué han perdido nueve escaños y otros por qué no han logrado alcanzar la mayoria absoluta".

Del mismo modo ha confesado que su formación no se esperaba alcanzar los 12 escaños, el doble respecto a los últimos comicios.

"Lo que los andaluces han rechazado son las políticas de derechas del señor Griñan y que el PP empujaba desde Madrid con Arenas al frente", ha matizado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:52511