Interceptada una segunda patera con 36 inmigrantes cerca de la costa granadina

  • Cuatro inmigrantes han necesitado atención especial por hipotermia
  • No se descarta la hospitalización de alguno de ellos
  • Esta patera se suma a la de este sábado con 51 inmigrantes
EFE 

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta noche, a unas dos millas de la costa granadina, una embarcación neumática con 36 inmigrantes magrebíes a bordo, todos ellos varones y mayores de edad. Cuatro de ellos han precisado atención especial por parte de la Cruz Roja al presentar una fuerte hipotermia.

Según las mismas fuentes, no se descarta el traslado de alguno de estos cuatro inmigrantes al Hospital de Motril. El resto de los inmigrantes se encuentran en buen estado, por lo que han pasado a disposición de la Policía Nacional.

Ésta es la segunda patera localizada en las últimas horas en la costa granadina, después de que en la tarde de este sábado el Remolcador "Volcán de Timanfaya", que cubre el trayecto entre Motril y Melilla, avistara otra embarcación en la que viajaban 51 inmigrantes subsaharianos -42 hombres, seis mujeres y dos menores- que se encuentran bien de salud.

Otras dos pateras llegan a Melilla

Otros doce inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un mujer y un menor de edad, han llegado este sábado a Melilla a bordo de dos pateras, que se unen a la que arribó este jueves con otras 16 personas.Una de las dos embarcaciones era de juguete y se hundió instantes después de que sus tripulantes la abandonaran.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que las dos pateras han llegado con dos horas de diferencia, la primera de ellas a las 05.15 horas, cuando siete inmigrantes, entre ellos una mujer, llegaron a la Playa de Horcas Coloradas en una embarcación neumática con motor.

Sobre las 07.15 horas llegó a la costa melillense una segunda embarcación, mucho más precaria que la anterior, ya que era de juguete con cinco subsaharianos a bordo, todos varones.

Esta patera a remos logró acceder al puerto comercial por la zona próxima al antiguo faro de Melilla y se hundió justo cuando sus ocupantes desembarcaron en el muelle.

Todos los inmigrantes fueron auxiliados por la Guardia Civil y puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía para iniciar los trámites de la vigente Ley de Extranjería y facilitar su ingreso en el CETI. Solo el menor fue puesto a disposición de la Policía Local, que a su vez lo trasladó ante la Fiscalía de Menores para su posterior acogida por los servicios sociales dependientes de la Ciudad Autónoma.

Con la nueva llegada de inmigrantes, el nivel de ocupación del centro de acogida CETI se sitúa a día de hoy escasamente por encima de los 600 acogidos, una cifra que excede la ocupación máxima del centro, que consta de 480 plazas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1468