El número de empresas crece el 11,6% en enero y los impagos aumentan un 1,1%

  • En el primer mes del año se disolvieron 3.074 empresas, el 7,9% más
  • El importe total de los impagos asciende a 667 millones de euros
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El número de empresas creadas en enero ascendió a 7.951, el 11,6% más que en el mismo mes de 2011, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital suscrito para la constitución de nuevas sociedades superó los 755,3 millones de euros, un incremento del 64% respecto a enero del año anterior. El capital medio suscrito para cada una de ellas se incrementó el 46,9%, hasta los 94.994 euros.

En enero se disolvieron 3.074 empresas, el 7,9% más que en el mismo mes de 2011, de las que un 81% lo hicieron voluntariamente; el 10,2% por fusión y el 8,8% por otras causas.

Según el INE, en enero 5.143 empresas ampliaron capital, un 43,2% más que hace un año, mientras que el capital suscrito para estas operaciones descendió el 5,4% hasta los 7.845 millones, y el capital medio suscrito fue de 1,52 millones, el 34% menos.

Los impagos crecen un 1,1%

El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas subió un 1,1% en enero en relación al mismo mes de 2011, hasta sumar 375.363, tras sumar cuatro meses consecutivos en tasas negativas, ha informado el INE.

El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados  ascendió a 667 millones de euros, cifra superior en un 12,2% a la de enero de 2011, mientras que el valor medio de dichos efectos creció un 10,9% y se situó en 1.776 euros.

El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 4,4%.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1011