Chávez dice que su evolución es "favorable" y que volverá a Venezuela esta semana

  • Recibirá radioterapia, pero no precisa si en Cuba o en Venezuela
  • Dice que está "a menos de siete meses" de la "gran victoria del 7 de octubre"
RTVE.es / EFE 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que su evolución "es favorable" después de la operación a la que fue sometido en La Habana hace 13 días para extirparle un tumor canceroso.

En un programa realizado este domingo y transmitido en diferido desde Cuba, Chávez ha dicho que los "exámenes complementarios" que le han realizado "confirman y siguen confirmando" su "favorable evolución clínica". También ha afirmado que en los próximos días comenzará el tratamiento de radioterapia.

Según la agencia Efe, el mandatario venezolano ha asegurado que la vuelta a su país "no debe pasar de esta semana".

"En la próxima semana iniciaremos la fase, ya anunciada, de radioterapia", ha señalado Chávez, sin precisar si recibirá el tratamiento en Caracas o en La Habana.

El presidente venezolano fue intervenido el pasado 26 de febrero en La Habana de un nuevo tumor de dos centímetros que le fue extirpado en el mismo lugar en el que a mediados del año pasado le extrajeron otro que también resultó canceroso y del que solo se ha precisado que estaba en la zona pélvica.



"Con el favor de Dios, no debe pasar de esta semana que comienza mi retorno físico a Caracas, a Venezuela", ha agregado Chávez, quien ha leído un parte médico de su decimotercer día de postoperatorio, señalando que sigue "sin ninguna complicación de ningún tipo".

"Con buena cicatrización, seguimiento por supuesto diario, rehabilitación, caminata forma progresiva, acelerando un poco el paso", ha agregado el jefe de Estado.

"Una victoria memorable"

Chávez ha felicitado al pueblo venezolano y a las instituciones de su país por demostrar "una vez más la gran madurez política, social, el gran optimismo (...) que inunda las calles y las ciudades de Venezuela".

Qué distina es la Venezuela de hoy a la de hace 20 años

"Qué distinta es la Venezuela de hoy a la Venezuela de hace 20 años atrás, de hace 10 años atrás, incluso (...) Era un país desestabilizado, era un país (...) que con un soplo se desestabilizaba, a veces con cuatro rumores o con un rumor lo desestabilizaban. Ahora no", apuntó.

La gran victoria del 7 de octubre, sera memorable

Chávez ha reiterado, además, que está a "menos de siete meses" para la "gran victoria del 7 de octubre", que, dice, "será memorable".

Nuevos créditos y fondos

El presidente venezolano ha aprovechado el programa para anunciar varios créditos y aprobar fondos para varios programas, entre ellos la emisión de un nuevo bono agrícola con una emisión conjunta de 10.000 millones de bolívares (unos 1.750 millones de euros) que vencen en 2017.

También anunció fondos para varias centrales azucareras y un crédito de 207,2 millones de bolívares (36,5 millones de euros) para la empresa mixta cubano-venezolana Pesquera Industrial del ALBA, entre otros proyectos.

El jefe de Estado, en el poder desde 1999, aspira el próximo 7 de octubre a su tercera reelección presidencial en unos comicios en los que competirá con el candidato único de la oposición, Henrique Capriles, actual gobernador del estado Miranda (centro).

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU pide un alto el fuego

La ofensiva israelí "Margen Protector" se ha cobrado ya la vida de más de 150 personas, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Casi 200.000 militantes del PSOE, llamados a las urnas hoy

Los militantes socialistas elegirán al próximo secretario general del PSOE en unas primarias que "marcarán un antes y un después".

­ ­ ­ ­
Brasil despide su Mundial sin consuelo

Brasil despide su Mundial sin consuelo

ÓSCAR LÓPEZ

Holanda, bronce mundialista al imponerse por 0-3 a los anfitriones. Van Persie, de penalti, Blind y Janmaat anotan los goles. La afición despide a la 'canarinha' con una sonora pitada.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
El BBK Live cierra por todo lo alto con The Black Keys

El BBK Live cierra por todo lo alto con The Black Keys

La banda estadounidense brilla en Bilbao con su único directo en España en 2014. Destacan The Lumineers y Los enemigos.

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:1327