Apple presenta el nuevo iPad con pantalla de alta resolución y conexión 4G

  • Estará a la venta en España el próximo 23 de marzo
  • El iPad de tercera generación está equipado con 'retina display'
  • No ha sido 'bautizado' ni como iPad 3 ni iPad HD: será el 'nuevo iPad'
D. SIERRA / V. RODRÍGUEZ 

Apple ha presentado en un evento celebrado en San Francisco una versión mejorada de su tablet iPad con más resolución de pantalla y conexión 4G con el objetivo de hacer frente a los rivales que le acechan en el mercado de las tabletas y mantener así su dominio en el sector.

El >nuevo iPad , está dotado de una pantalla táctil de retina de alta resolución (retina display), de un procesador de cuatro núcleos y de una cámara de alta definición de 5 Megapíxeles con estabilizador de imagen.

La tercera versión del iPad tendrá conexión 4G en lugar de 3G como sus antecesores

La tercera versión del iPad tendrá conexión 4G en lugar de 3G como sus antecesores, lo que supone que se navegará unas 10 veces más rápido. Apple ha destacado que el nuevo iPad podrá utilizarse como punto de conexión wifi, algo que los anteriores modelos no permitían.

El dispositivo no ha sido 'bautizado' durante la presentación, por lo que ni se llamará iPad 3, ni iPad HD como se rumoreaba. Será simplemente el 'nuevo iPad', un detalle que ha causado cierto revuelo en las redes sociales desde las que se ha seguido y retransmitido el evento.

El CEO de la compañía, Tim Cook, ha iniciado su presentación con algunas cifras, como viene siendo habitual en las keynotes de Apple. Señalando que el PC ya no es el dispositivo en torno al que gira el mundo digital, Cook ha afirmado "tenemos tres dispositivos post-PC: el iPod, el iPhone y el iPad" de los cuales se han vendido "172 millones de dispositivos" en un año, los cuales generaron el 76% de sus ingresos.

El "hijo pródigo" de esa era post-PC es, según Cook, el iPad, la tableta de la que se vendieron 15,4 millones de unidades solo en el último trimestre de 2011.

3,1 millones de píxeles

Tras la introducción de Cook ha sido Phil Schiller, vicepresidente de Apple, el encargado de introducir las novedades del nuevo iPad. Según Schiller ha sido un reto introducir la tecnología retina display en el iPad, que ahora cuenta con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Esta resolución es mayor que la de una televisión HD.

En total tiene 3,1 millones de píxeles, el cuádruple del iPad 2 y un millón más que los de un televisor de alta definición. Las películas se pueden reproducir ahora con resolución HD 1080p.

Características del nuevo iPad

  • Resolución 2048 x 1536, 264 pixeles por pulgada
  • Procesador A5X, de cuatro núcleos
  • Nueva cámara iSight, de 5 Megapíxeles con el mismo sensor óptico del iPhone 4S y retroiluminación
  • Contará con iPhoto, un software para retocar fotografías con control táctil (4,99 dólares)
  • Grabación de vídeo en HD
  • Reconocimiento de voz
  • Conexión LTE (Long-Term Evolution) 4G
  • Duración de la batería: 10 horas. (Misma que en otros modelos a pesar del aumento de potencia)
  • Dimensiones: 9,4 milímetros de ancho y unos 652 gramos de peso
  • Estará disponible en color blanco o negro

Precios del nuevo iPad

El nuevo iPad estará a la venta a partir del 16 de marzo en EE.UU., Canadá y Alemania, aunque desde hoy se aceptarán reservas. A otros países como México y España llegará el próximo 23 de marzo.

Los precios que se detallan a continuación son sólo para EE. UU. Los precios para España se publicarán cuando se aproxime la fecha de lanzamiento.

  • Versión de 16 GB con wifi - 499 dólares
  • Versión de 32 GB con wifi - 599 dólares
  • Versión de 64 GB con wifi - 699 dólares
  • Versión de 16 GB con 4G - 629 dólares
  • Versión de 32 GB con 4G - 729 dólares
  • Versión de 64 GB con 4G - 829 dólares

Como viene siendo habitual tras un lanzamiento, la anterior versión, el iPad 2, ha bajado sus precios. El modelo 16GB con wifi estará disponible por 399 dólares, en lugar de los 499 que costaba hasta ahora. La versión 3G de 16 GB también se rebaja 100 dólares hasta los 529 dólares.

Nuevo Apple TV

Durante el evento también se ha presentado una nueva versión de Apple TV, con soporte de 1080p, disponible para peliculas y series de TV y con una nueva interfaz gráfica.  El dispositivo costará 99 dólares y estará disponible a partir de la próxima semana.

Asímismo, se ha anunciado la ampliación de su plataforma iTunes en la nube que incorpora el almacenamiento de peliculas y contenido HD.

Otra de las novedades, ha sido la actualización de iOS 5.1 que estará disponible desde hoy. Según la compañía se vendieron 315 millones de dispositivos con iOS el año pasado, 62 millones de ellos en el último trimestre.

Segunda presentación de Tim Cook

La presentación ha sido el segundo lanzamiento que preside Tim Cook que ha tomado las riendas de la compañía tras la muerte de Steve Jobs.

En la anterior ocasión se encargó de anunciar el lanzamiento dei iPhone 4S, en una presentación que resultó decepcionante ya que los fans de Apple esperaban un nuevo modelo más revolucionario. A pesar de esta 'desilusión' inicial, el iPhone 4S batió todos los récords de ventas.

La compañía ha vendido unos 55 millones de iPads desde su lanzamiento en el 2010, y obtuvo más de 20.000 millones de dólares (15.236 millones de euros) por ventas, servicios relacionados y accesorios en el ejercicio fiscal 2011.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

ANTONIO SERRANO

El técnico asturiano tiene como objetivo restaurar la mejor versión de Messi. La pretemporada le servirá para buscar su 'once ideal' para la competición. Los nuevos refuerzos deben devolver esa ambición que de títulos.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012