Anterior Miles de libaneses protestan en Beirut contra el Gobierno y la corrupción Siguiente Hungría combate la inmigración con una valla de 175 kilómetros y penas de hasta tres años Arriba

Apple duplica de largo sus beneficios en el último trimestre de 2011

  • Anuncia beneficios de 13.000 millones dólares entre septiembre y diciembre

  • Los resultados del gigante tecnológico superan las previsiones de analistas

|

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto récord de 13.064 millones de dólares de octubre a diciembre de 2011, el 117% más que durante el mismo período de 2010, según ha informado la compañía.

La empresa obtuvo unos ingresos históricos en los últimos tres meses de 46.333 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 73,2%, gracias a la enorme demanda de su dispositivos más populares, informa Efe.

"Estamos entusiasmados con nuestros resultados sobresalientes y ventas récord de iPhone, iPads y Macs", ha dicho el consejero delegado, Tim Cook, citado por la misma agencia.

Entre octubre y diciembre, Apple comercializó 37 millones de unidades de sus teléfonos inteligentes, 15,4 millones de sus tabletas y 5,2 millones de sus ordenadores, cifras que son el 128, el 111 y el 26% superiores, respectivamente, a las registradas en el último trimestre de 2010.

Los números de Apple, segunda empresa del mundo por capitalización bursátil, han sobrepasado las expectativas de los analistas citados por varios medios especializados, y sus acciones han subido un 8% en las negociaciones paralelas realizadas tras el cierre de Wall Street.

Al margen del gran reconocimiento a sus dispositivos del que dan fe estas cifras, Apple es criticada por sindicatos y organizaciones ecologistas por las condiciones laborales en sus plantas en países en desarrollo y por su política medioambiental.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente