Enlaces accesibilidad

Los 'tablets' Android acechan al iPad de Apple

  • Apple sigue liderando el mercado, pero las distancias se han reducido un 10%
  • Durante el último trimestre Apple obtuvo el 58%, Android alcanzó el 39%
  • En total se vendieron casi 70 millones de 'tablets' durante 2011, un 260% más

Por
La distancia entre los 'tablets' de Android y de Apple es cada vez menor
La distancia entre los 'tablets' de Android y de Apple es cada vez menor

La guerra por el liderazgo de ventas de dispositivos móviles entre Apple y Android sigue viva. Pero las distancias, en lo que a tablets se refiere, se han reducido. Aunque la firma de la manzana sigue por delante.

Según los datos de Strategy Analytics, Apple obtuvo el 58% de la cuota de mercado del último trimestre de 2011 -10 puntos menos que en 2010-, mientras que Android consiguió el 39%, 10 puntos más respecto al mismo periodo de hace un año.

En este periodo, de octubre a diciembre, se vendieron en total cerca de 27 millones de tablets. Más de 15 millones de iPads (15,4) por 10,5 millones de unidades de dispositivos de Android.

Estas cifras suponen un crecimiento superior al 250% en el mercado de los tablets, con casi 70 millones de terminales vendidos en todo el año (en 2010 se vendieron 18,6 millones), provocado por el boom de los dispositivos móviles, que han superado a los ordenadores portátiles y de sobremesa.

La ventaja de Android es, al igual que con los smartphones, que es la plataforma utilizada por numerosos fabricantes (Samsung, Asus, Amazon) y se emplea para fabricar decenas de dispositivos diferentes.

Según la BBC, durante el mes de diciembre, se descargaron en total más de diez mil millones de aplicaciones desde Android Market, y algunos analistas esperan que el sistema de Google puede superar a Apple en descargas durante los próximos meses.