La policía rusa libera a todos los opositores detenidos en las protestas de Moscú

  • El lunes, las fuerzas de seguridad arrestaron a 250 personas
  • Entre los detenidos, destacados dirigentes opositores como el escritor Limonov
  • Los resultados oficiales dan una amplia victoria electoral a Putin

Programas para todos los p├║blicos
EFE 

La policía de Moscú ha liberado este martes a todos los opositores detenidos este lunes en dos protestas para denunciar un supuesto fraude en las elecciones presidenciales del domingo ganadas por el primer ministro, Vladimir Putin.

"Tras rellenar las denuncias por comisión de faltas administrativas todos los detenidos han sido puesto en libertad", ha informado a la agencia Interfax un portavoz de la policía de la capital rusa.

Las autoridades de Moscú detuvieron anoche "a 250 personas, entre ellas (los opositores) Iliá Yashin, Serguíe Udaltsov y Alexéi Navalni" por participación en actos públicos no autorizados y desobediencia a las fuerzas del orden", ha explicado el funcionario.

Más de un centenar fueron arrestados en la plaza Lubianka, famosa por acoger la sede central del Servicio Federal de Seguridad (antiguo KGB), cuando se acercaban a la Comisión Electoral Central (CEC).

Los efectivos antidisturbios comenzaron las detenciones de los radicales, liderados por el creador del proscrito Partido Nacional-Bolchevique, Eduard Limónov, cuando los activistas opositores intentaron romper el cordón policial en torno a la CEC.

Más tarde, más de cien opositores fueron detenidos en la plaza Púshkinskaya, también en el centro de Moscú, donde minutos antes había concluido una multitudinaria manifestación para denunciar "las numerosas falsificaciones" detectadas durante la votación.

Al término de la protesta autorizada, decenas de opositores liderados por Udaltsov se apiñaron en torno a una fuente de la plaza con intención de empezar una protesta indefinida para exigir la repetición de comicios parlamentarios y presidenciales.

Agentes de las fuerzas especiales de la policía los rodearon y les exigieron que abandonaran la plaza, pero una hora más tarde y ante la negativa de los manifestantes empezaron las detenciones.

"Fuerzas de la policía de Moscú reaccionaron de forma efectiva, de acuerdo a sus competencias reguladas por la ley, y tomaron las medidas oportunas para evitar el desarrollo negativo de la situación", han señalado las autoridades.

En San Petersburgo, la policía detuvo anoche a 300 personas, según reconocieron al filo de la madrugada las autoridades de la segunda ciudad de Rusia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:53931