La policía rusa libera a todos los opositores detenidos en las protestas de Moscú

  • El lunes, las fuerzas de seguridad arrestaron a 250 personas
  • Entre los detenidos, destacados dirigentes opositores como el escritor Limonov
  • Los resultados oficiales dan una amplia victoria electoral a Putin

Programas para todos los públicos
EFE 

La policía de Moscú ha liberado este martes a todos los opositores detenidos este lunes en dos protestas para denunciar un supuesto fraude en las elecciones presidenciales del domingo ganadas por el primer ministro, Vladimir Putin.

"Tras rellenar las denuncias por comisión de faltas administrativas todos los detenidos han sido puesto en libertad", ha informado a la agencia Interfax un portavoz de la policía de la capital rusa.

Las autoridades de Moscú detuvieron anoche "a 250 personas, entre ellas (los opositores) Iliá Yashin, Serguíe Udaltsov y Alexéi Navalni" por participación en actos públicos no autorizados y desobediencia a las fuerzas del orden", ha explicado el funcionario.

Más de un centenar fueron arrestados en la plaza Lubianka, famosa por acoger la sede central del Servicio Federal de Seguridad (antiguo KGB), cuando se acercaban a la Comisión Electoral Central (CEC).

Los efectivos antidisturbios comenzaron las detenciones de los radicales, liderados por el creador del proscrito Partido Nacional-Bolchevique, Eduard Limónov, cuando los activistas opositores intentaron romper el cordón policial en torno a la CEC.

Más tarde, más de cien opositores fueron detenidos en la plaza Púshkinskaya, también en el centro de Moscú, donde minutos antes había concluido una multitudinaria manifestación para denunciar "las numerosas falsificaciones" detectadas durante la votación.

Al término de la protesta autorizada, decenas de opositores liderados por Udaltsov se apiñaron en torno a una fuente de la plaza con intención de empezar una protesta indefinida para exigir la repetición de comicios parlamentarios y presidenciales.

Agentes de las fuerzas especiales de la policía los rodearon y les exigieron que abandonaran la plaza, pero una hora más tarde y ante la negativa de los manifestantes empezaron las detenciones.

"Fuerzas de la policía de Moscú reaccionaron de forma efectiva, de acuerdo a sus competencias reguladas por la ley, y tomaron las medidas oportunas para evitar el desarrollo negativo de la situación", han señalado las autoridades.

En San Petersburgo, la policía detuvo anoche a 300 personas, según reconocieron al filo de la madrugada las autoridades de la segunda ciudad de Rusia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El mundo condena la "atroz" decapitación de Goto

La ONU, EE.UU., Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, han mostrado su rechazo a la barbarie del EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
LEVANTE VS ATHLETIC DE BILBAO.

Aduriz condena al Levante a la última plaza

En Athletic se ha impuesto en su visita al campo del Levante (0-2), con 'doblete' de Aduriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fitur cierra con un récord de participación, con 225.000 visitantes

Supone un aumento del 3,3% frente a los 217.880 asistentes de 2014. Coincide con los mejores datos de la industria turística.

­ ­ ­ ­
Abre la capilla ardiente del editor José Manuel Lara en el tanatorio Barcelona

Abre la capilla ardiente de Lara en el tanatorio de Barcelona

Se espera que acudan representantes del mundo cultural, político y económico. La ceremonia religiosa de despedida será este lunes.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El láser, una revelación divina

El láser, una revelación divina

A. VALENZUELA. - El físico Charles Townes inventó el máser, paso previo a la creación del láser.

Espacio reservado para promoción
cid:53931