Obama confía en lograr la reelección y se ve cinco años más en la Casa Blanca

  • El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aclara: "La batalla será reñida"
  • Esta noche se celebran primarias republicanas en Michigan y Arizona
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confía en lograr la reelección en los comicios de noviembre y se ve residiendo en la Casa Blanca cinco años más. Así se desprende de unos comentarios que ha hecho este martes durante un acto en Washington.

Al recordar, en un discurso ante miembros del sindicato United Auto Workers (UAW), una visita que hizo a una fábrica de General Motors (GM) en Detroit en la que sentó al volante de un Chevrolet Volt, Obama ha comentado: "Dentro de cinco años, cuando ya no sea presidente, me compraré uno".

Así, Obama ha dado por hecho que ganará en noviembre ante el candidato presidencial republicano y se quedará en la Casa Blanca hasta finales de 2016. Sin embargo, el presidente estadounidense no ha querido entrar a valorar a sus posibles rivales republicanos.

Estas declaraciones del presidente de Estados Unidos se producen el mismo día en que se celebran primarias republicanas en los estados de Michigan y Arizona. En estos comicios, el hasta ahora favorito, Mitt Romney, afronta una cita decisiva.

En concreto, los resultados que obtenga en Michigan --su estado natal-- determinarán si se refuerza su papel como opción clara para enfrentarse a Obama o si, por el contrario, el Partido Republicano tendría que replantearse la idoneidad de su candidatura.

El portavoz de la Casa Blanca: 'La batalla será reñida'

No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha aclarado después en su rueda de prensa diaria que Obama considera que la contienda entre él, candidato demócrata, y el aspirante republicano que salga de la convención que ese partido celebrará en agosto en Florida será reñida.

Obama "es sin duda consciente de que con el tipo de ambiente económico de los últimos tres años será una elección muy competitiva", ha defendido Carney, quien ha añadido que Obama "confía en que los estadounidenses creen en su visión" de país.

El presidente está esperando a que el Partido Republicano elija a su candidato "para debatir directamente" con él sobre las políticas que ha puesto en marcha desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, según Carney.

Según sondeos recientes, pese a que su popularidad ha ido cayendo desde 2009, Obama ganaría ampliamente tanto a Romney como al resto de aspirantes republicanos en noviembre.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:52432