Obama confía en lograr la reelección y se ve cinco años más en la Casa Blanca

  • El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aclara: "La batalla será reñida"
  • Esta noche se celebran primarias republicanas en Michigan y Arizona
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confía en lograr la reelección en los comicios de noviembre y se ve residiendo en la Casa Blanca cinco años más. Así se desprende de unos comentarios que ha hecho este martes durante un acto en Washington.

Al recordar, en un discurso ante miembros del sindicato United Auto Workers (UAW), una visita que hizo a una fábrica de General Motors (GM) en Detroit en la que sentó al volante de un Chevrolet Volt, Obama ha comentado: "Dentro de cinco años, cuando ya no sea presidente, me compraré uno".

Así, Obama ha dado por hecho que ganará en noviembre ante el candidato presidencial republicano y se quedará en la Casa Blanca hasta finales de 2016. Sin embargo, el presidente estadounidense no ha querido entrar a valorar a sus posibles rivales republicanos.

Estas declaraciones del presidente de Estados Unidos se producen el mismo día en que se celebran primarias republicanas en los estados de Michigan y Arizona. En estos comicios, el hasta ahora favorito, Mitt Romney, afronta una cita decisiva.

En concreto, los resultados que obtenga en Michigan --su estado natal-- determinarán si se refuerza su papel como opción clara para enfrentarse a Obama o si, por el contrario, el Partido Republicano tendría que replantearse la idoneidad de su candidatura.

El portavoz de la Casa Blanca: 'La batalla será reñida'

No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha aclarado después en su rueda de prensa diaria que Obama considera que la contienda entre él, candidato demócrata, y el aspirante republicano que salga de la convención que ese partido celebrará en agosto en Florida será reñida.

Obama "es sin duda consciente de que con el tipo de ambiente económico de los últimos tres años será una elección muy competitiva", ha defendido Carney, quien ha añadido que Obama "confía en que los estadounidenses creen en su visión" de país.

El presidente está esperando a que el Partido Republicano elija a su candidato "para debatir directamente" con él sobre las políticas que ha puesto en marcha desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, según Carney.

Según sondeos recientes, pese a que su popularidad ha ido cayendo desde 2009, Obama ganaría ampliamente tanto a Romney como al resto de aspirantes republicanos en noviembre.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Montoro: Pujol pudo cometer varios delitos y llegaremos "hasta el final"

JOSÉ Á. CARPIO - El ministro dice que Pujol no se acogió a la amnistía fiscal y critica "30 años de clandestinidad fiscal".

­ ­ ­ ­

Contrarreloj esclarecedora pero no definitiva en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

Llega la única C.R.I. larga de la carrera. A ella acuden los seis primeros clasificados en un pañuelo de 30 segundos. Contador, ya sin careta, ve a Froome como favorito.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro sube en agosto en 8.070 personas y se sitúa en 4.427.930

Es la primera subida mensual del paro registrado desde enero. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Adiós al Messenger de Microsoft tras 15 años

Adiós al Messenger de Microsoft después de 15 años

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Nació en 1999 y fue el primer chat para muchos internautas. Desaparecerá el 31 de octubre.

Espacio reservado para promoción
cid:52432