Obama confía en lograr la reelección y se ve cinco años más en la Casa Blanca

  • El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aclara: "La batalla será reñida"
  • Esta noche se celebran primarias republicanas en Michigan y Arizona
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confía en lograr la reelección en los comicios de noviembre y se ve residiendo en la Casa Blanca cinco años más. Así se desprende de unos comentarios que ha hecho este martes durante un acto en Washington.

Al recordar, en un discurso ante miembros del sindicato United Auto Workers (UAW), una visita que hizo a una fábrica de General Motors (GM) en Detroit en la que sentó al volante de un Chevrolet Volt, Obama ha comentado: "Dentro de cinco años, cuando ya no sea presidente, me compraré uno".

Así, Obama ha dado por hecho que ganará en noviembre ante el candidato presidencial republicano y se quedará en la Casa Blanca hasta finales de 2016. Sin embargo, el presidente estadounidense no ha querido entrar a valorar a sus posibles rivales republicanos.

Estas declaraciones del presidente de Estados Unidos se producen el mismo día en que se celebran primarias republicanas en los estados de Michigan y Arizona. En estos comicios, el hasta ahora favorito, Mitt Romney, afronta una cita decisiva.

En concreto, los resultados que obtenga en Michigan --su estado natal-- determinarán si se refuerza su papel como opción clara para enfrentarse a Obama o si, por el contrario, el Partido Republicano tendría que replantearse la idoneidad de su candidatura.

El portavoz de la Casa Blanca: 'La batalla será reñida'

No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha aclarado después en su rueda de prensa diaria que Obama considera que la contienda entre él, candidato demócrata, y el aspirante republicano que salga de la convención que ese partido celebrará en agosto en Florida será reñida.

Obama "es sin duda consciente de que con el tipo de ambiente económico de los últimos tres años será una elección muy competitiva", ha defendido Carney, quien ha añadido que Obama "confía en que los estadounidenses creen en su visión" de país.

El presidente está esperando a que el Partido Republicano elija a su candidato "para debatir directamente" con él sobre las políticas que ha puesto en marcha desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, según Carney.

Según sondeos recientes, pese a que su popularidad ha ido cayendo desde 2009, Obama ganaría ampliamente tanto a Romney como al resto de aspirantes republicanos en noviembre.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo para reestructurar su deuda

La situación deja al país a las puertas de una suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:52432