Enlaces accesibilidad

Sacha Baron Cohen no podrá asistir a los Oscar si viste como el "dictador" de su nueva película

  • La Academia le ha retirado las entradas
  • No se las devolverá si no promete "portarse bien"

Por
Sacha Baron Cohen durante el rodaje de 'The dictator', su nueva película
Sacha Baron Cohen durante el rodaje de 'The dictator', su nueva película

El actor Sacha Baron Cohen no podrá asistir a la gala de los  Premios Oscar si acude vestido con la indumentaria del protagonista  de su último filme, The Dictator, que se estrenará en mayo. El  humorista inglés es miembro de la Academia de las Artes y las  Ciencias Cinematográficas y es uno de los protagonistas de La invención de  Hugo, nominada a 11 estatuillas.

Según ha indicado Paramount en un comunicado de prensa, la  Academia le ha prohibido acudir a la 84 edición de los Oscar 2012, que se  celebra este domingo, y le ha retirado los "tickets" para esta  edición, una decisión que no cambiará si no asegura que "nada  entretenido" ocurrirá sobre la alfombra roja y que no promocionará su  nuevo filme en ella.

The Dictator, rodada en Nueva York, Sevilla, Fuerteventura y  Marruecos, cuenta la historia de un dictador que arriesga su vida  para asegurar que la democracia nunca volverá a reinar en el país que  oprimió con tanto cariño.

En 2007, la Academia le pidió que presentara la gala de los Oscar. Entonces el actor propuso aparecer en el escenario vestido  de su personaje Borat, algo que la organización rechazó. Sin embargo,  esta es la primera vez que se le prohíbe la asistencia a esta fiesta  del cine.