Panasonic vuelve a Europa con Eluga, un 'smartphone' sumergible

  • Vuelve con un teléfono inteligente al mercado europeo
  • El teléfono, con Android, tiene 8 GB de memoria y es resistente al agua
Ampliar fotoEl Eluga de Panasonic se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos.

El Eluga de Panasonic se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos.PANASONIC

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Panasonic ha presentado el smartphone Eluga, terminal Android con el que la compañía regresa al mercado de teléfonos inteligentes en Europa. Panasonic ha destacado que se trata de uno de los dispositivos más ligeros (103 gramos de peso ) y con el ratio de pantalla más grande (4,3 pulgadas) que existe en este momento en Europa.

En un mercado cada vez más competitivo, Panasonic ha querido volver a Europa apostando por un terminal con un diseño cuidado, que llega con sorpresa. Eluga, pese a la apariencia delicada de su diseño, es resistente al agua y al polvo. Este smartphone se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos.

Según la compañía, su experiencia en otras áreas tecnológicas ha quedado plasmada en el resto de prestaciones de Eluga. El terminal tiene un procesador de 1GHz de doble núcleo y una capacidad de 8 GB. Además, cuenta con Android Gingerbread 2.3.5 como sistema operativo.

El móvil funciona con Android Gingerbread 2.3.5

Junto a las características anteriores, Eluga incorpora una cámara de fotos de 8 megapíxeles integrada en los 7.8 milímetros del perfil del terminal, GPS, brújula, wifi Bluethooth y según Panasonic se puede utilizar como control remoto para otros dispositivos electrónicos en el hogar gracias a la tecnología NFC.

Además de estas características de hardware, Panasonic ha equipado al teléfono con varias posibilidades de software específicas. Por ejemplo, Eluga permite a los usuarios pasar imágenes y vídeos desde el teléfono a un televisor o a la nube de forma inalámbrica y tiene un modo de energía denominado Modo Eco.

El lanzamiento de este nuevo terminal es un movimiento importante para la compañía, que ha asegurado que espera vender 1,5 millones de unidades en el próximo año fiscal. Esta previsión forma parte de las expectativas establecidas recientemente por la compañía en la que se propone crecer en el negocio global de la telefonía móvil en los próximos 5 años. Estas expectativas plantean la venta de hasta 15 millones de unidades para Marzo de 2016.

Eluga supone el retorno de Panasonic al sector de los teléfonos inteligentes. La compañía ha explicado que Matsushita Communication Industrial, antecesora de Panasonic, fue la primera en desarrollar los primeros teléfonos dentro de los coches para el mercado japonés en 1979. Con estos antecedentes, y la creciente demanda de móviles en Europa, Panasonic no ha querido dejar pasar la oportunidad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1012