Panasonic vuelve a Europa con Eluga, un 'smartphone' sumergible

  • Vuelve con un teléfono inteligente al mercado europeo
  • El teléfono, con Android, tiene 8 GB de memoria y es resistente al agua
Ampliar fotoEl Eluga de Panasonic se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos.

El Eluga de Panasonic se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos.PANASONIC

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Panasonic ha presentado el smartphone Eluga, terminal Android con el que la compañía regresa al mercado de teléfonos inteligentes en Europa. Panasonic ha destacado que se trata de uno de los dispositivos más ligeros (103 gramos de peso ) y con el ratio de pantalla más grande (4,3 pulgadas) que existe en este momento en Europa.

En un mercado cada vez más competitivo, Panasonic ha querido volver a Europa apostando por un terminal con un diseño cuidado, que llega con sorpresa. Eluga, pese a la apariencia delicada de su diseño, es resistente al agua y al polvo. Este smartphone se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos.

Según la compañía, su experiencia en otras áreas tecnológicas ha quedado plasmada en el resto de prestaciones de Eluga. El terminal tiene un procesador de 1GHz de doble núcleo y una capacidad de 8 GB. Además, cuenta con Android Gingerbread 2.3.5 como sistema operativo.

El móvil funciona con Android Gingerbread 2.3.5

Junto a las características anteriores, Eluga incorpora una cámara de fotos de 8 megapíxeles integrada en los 7.8 milímetros del perfil del terminal, GPS, brújula, wifi Bluethooth y según Panasonic se puede utilizar como control remoto para otros dispositivos electrónicos en el hogar gracias a la tecnología NFC.

Además de estas características de hardware, Panasonic ha equipado al teléfono con varias posibilidades de software específicas. Por ejemplo, Eluga permite a los usuarios pasar imágenes y vídeos desde el teléfono a un televisor o a la nube de forma inalámbrica y tiene un modo de energía denominado Modo Eco.

El lanzamiento de este nuevo terminal es un movimiento importante para la compañía, que ha asegurado que espera vender 1,5 millones de unidades en el próximo año fiscal. Esta previsión forma parte de las expectativas establecidas recientemente por la compañía en la que se propone crecer en el negocio global de la telefonía móvil en los próximos 5 años. Estas expectativas plantean la venta de hasta 15 millones de unidades para Marzo de 2016.

Eluga supone el retorno de Panasonic al sector de los teléfonos inteligentes. La compañía ha explicado que Matsushita Communication Industrial, antecesora de Panasonic, fue la primera en desarrollar los primeros teléfonos dentro de los coches para el mercado japonés en 1979. Con estos antecedentes, y la creciente demanda de móviles en Europa, Panasonic no ha querido dejar pasar la oportunidad.

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

¿Cuál es la talla de Lorenzo Lamas?

Lo importante no es el tamaño... de los pies, le dice el actor a Julia Otero, sino cómo se baila con ellos.

vídeoLogotipo de La 1

Los Pecos, malditos amigos

Qué sería de nuestra historia de la canción sin ellos. Un dúo bien avenido, aunque uno le robase la novia al otro.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

Iñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

El coro gospel Take Six abre el Festival de Jazz de Vitoria el lunes 14 de julio.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­
Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)

La 'Cidade maravilhosa', corazón futbolístico del Mundial 2014, acoge la gran final. La 'canarinha' inició su historia en la sede del Fluminense, primer club de Río. Flamengo, Botafogo y Vasco de Gama, los otros tres 'grandes' cariocas.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:1012