Panasonic vuelve a Europa con Eluga, un 'smartphone' sumergible

  • Vuelve con un teléfono inteligente al mercado europeo
  • El teléfono, con Android, tiene 8 GB de memoria y es resistente al agua
Ampliar fotoEl Eluga de Panasonic se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos.

El Eluga de Panasonic se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos.PANASONIC

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Panasonic ha presentado el smartphone Eluga, terminal Android con el que la compañía regresa al mercado de teléfonos inteligentes en Europa. Panasonic ha destacado que se trata de uno de los dispositivos más ligeros (103 gramos de peso ) y con el ratio de pantalla más grande (4,3 pulgadas) que existe en este momento en Europa.

En un mercado cada vez más competitivo, Panasonic ha querido volver a Europa apostando por un terminal con un diseño cuidado, que llega con sorpresa. Eluga, pese a la apariencia delicada de su diseño, es resistente al agua y al polvo. Este smartphone se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos.

Según la compañía, su experiencia en otras áreas tecnológicas ha quedado plasmada en el resto de prestaciones de Eluga. El terminal tiene un procesador de 1GHz de doble núcleo y una capacidad de 8 GB. Además, cuenta con Android Gingerbread 2.3.5 como sistema operativo.

El móvil funciona con Android Gingerbread 2.3.5

Junto a las características anteriores, Eluga incorpora una cámara de fotos de 8 megapíxeles integrada en los 7.8 milímetros del perfil del terminal, GPS, brújula, wifi Bluethooth y según Panasonic se puede utilizar como control remoto para otros dispositivos electrónicos en el hogar gracias a la tecnología NFC.

Además de estas características de hardware, Panasonic ha equipado al teléfono con varias posibilidades de software específicas. Por ejemplo, Eluga permite a los usuarios pasar imágenes y vídeos desde el teléfono a un televisor o a la nube de forma inalámbrica y tiene un modo de energía denominado Modo Eco.

El lanzamiento de este nuevo terminal es un movimiento importante para la compañía, que ha asegurado que espera vender 1,5 millones de unidades en el próximo año fiscal. Esta previsión forma parte de las expectativas establecidas recientemente por la compañía en la que se propone crecer en el negocio global de la telefonía móvil en los próximos 5 años. Estas expectativas plantean la venta de hasta 15 millones de unidades para Marzo de 2016.

Eluga supone el retorno de Panasonic al sector de los teléfonos inteligentes. La compañía ha explicado que Matsushita Communication Industrial, antecesora de Panasonic, fue la primera en desarrollar los primeros teléfonos dentro de los coches para el mercado japonés en 1979. Con estos antecedentes, y la creciente demanda de móviles en Europa, Panasonic no ha querido dejar pasar la oportunidad.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012