Panasonic vuelve a Europa con Eluga, un 'smartphone' sumergible

  • Vuelve con un teléfono inteligente al mercado europeo
  • El teléfono, con Android, tiene 8 GB de memoria y es resistente al agua
Ampliar fotoEl Eluga de Panasonic se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos.

El Eluga de Panasonic se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos.PANASONIC

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Panasonic ha presentado el smartphone Eluga, terminal Android con el que la compañía regresa al mercado de teléfonos inteligentes en Europa. Panasonic ha destacado que se trata de uno de los dispositivos más ligeros (103 gramos de peso ) y con el ratio de pantalla más grande (4,3 pulgadas) que existe en este momento en Europa.

En un mercado cada vez más competitivo, Panasonic ha querido volver a Europa apostando por un terminal con un diseño cuidado, que llega con sorpresa. Eluga, pese a la apariencia delicada de su diseño, es resistente al agua y al polvo. Este smartphone se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos.

Según la compañía, su experiencia en otras áreas tecnológicas ha quedado plasmada en el resto de prestaciones de Eluga. El terminal tiene un procesador de 1GHz de doble núcleo y una capacidad de 8 GB. Además, cuenta con Android Gingerbread 2.3.5 como sistema operativo.

El móvil funciona con Android Gingerbread 2.3.5

Junto a las características anteriores, Eluga incorpora una cámara de fotos de 8 megapíxeles integrada en los 7.8 milímetros del perfil del terminal, GPS, brújula, wifi Bluethooth y según Panasonic se puede utilizar como control remoto para otros dispositivos electrónicos en el hogar gracias a la tecnología NFC.

Además de estas características de hardware, Panasonic ha equipado al teléfono con varias posibilidades de software específicas. Por ejemplo, Eluga permite a los usuarios pasar imágenes y vídeos desde el teléfono a un televisor o a la nube de forma inalámbrica y tiene un modo de energía denominado Modo Eco.

El lanzamiento de este nuevo terminal es un movimiento importante para la compañía, que ha asegurado que espera vender 1,5 millones de unidades en el próximo año fiscal. Esta previsión forma parte de las expectativas establecidas recientemente por la compañía en la que se propone crecer en el negocio global de la telefonía móvil en los próximos 5 años. Estas expectativas plantean la venta de hasta 15 millones de unidades para Marzo de 2016.

Eluga supone el retorno de Panasonic al sector de los teléfonos inteligentes. La compañía ha explicado que Matsushita Communication Industrial, antecesora de Panasonic, fue la primera en desarrollar los primeros teléfonos dentro de los coches para el mercado japonés en 1979. Con estos antecedentes, y la creciente demanda de móviles en Europa, Panasonic no ha querido dejar pasar la oportunidad.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés, que los partidos proconsulta envidian.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Las Bolsas europeas moderan su euforia inicial por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica, la libra esterlina, sube y llega a marcar su máximo en dos años frente al euro.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1012